"La gente come noi non monla mai"- Mobilitzacions estudiantils per tota Itàlia


Ocupan facultades y paralizan las clases, bloquean las calles, ocupan las estaciones de transportes, avanzan en manifestaciones de decenas de miles de estudiantes y ocupan monumentos culturales. “Se ci bloccanoil futuro, noiblochiamo la città” (si nos bloquean el futuro nosotros bloqueamos la ciudad).

Berlusconi responde con la violencia de las fuerzas de seguridad, deteniendo a varios estudiantes e hiriendo con gravedad a otros, algo que es un síntoma más de la crisis política en la cual está el gobierno. El próximo 14 de diciembre Berlusconi se someterá a una moción de censura en el Congreso y una de confianza en el Senado y los estudiantes harán lo posible por hacer caer a este gobierno. Saben que la unión con otros movimientos sociales es imprescindible y están convencidos de que no pararán ni con la aprobación de la reforma universitaria, ni con la caída del gobierno de Berlusconi. Estas protestas no son el fin, sino un comienzo para el cambio real.

La notícia segueix a Klinamen


Vídeos i fotos:

Roma:



Genova:




Bologna:




Més informació (en italià):

UniRiot

InfoAut


0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios