[[[INOCENTADA!!]]] [VLC] Estalla la revuelta popular tras una redada de la policia nacional a inmigrantes


[[[LA NOTÍCIA D'AHIR NO ERA CERTA, EL QUE SÍ QUE ÉS REAL, ÉS QUE LES COSES NO VAN A CANVIAR A SOLES I NO PODEM ESPERAR A UNA "REVOLUCIÓ" PER INTERNET. ÉS L'HORA D'IXIR AL CARRER I ENCETAR PROJECTES PER PLANTAR CARA ALS ATACS QUE VENIM PATINT. NOMÉS NOSALTRES PODEM FER-HO, I JA ÉS HORA]]]
Enfrentamientos con la policía, asalto a una comisaría, contenedores ardiendo, multinacionales atacadas y dos detenidos es la imagen en la que amanece Valencia después de una noche donde estalló la rabia popular en el centro del "Cap i Casal".

Ayer lunes durante una redada a un grupo de inmigrantes, en el barrio del Carmen una veintena de jóvenes que salían de una conocida discoteca en la calle bolsería se enfrentaron a la policía para que parasen con la injustícia. Al grito de "a por ellos, que son pocos" en unos minutos la Plaça del Tossal se convirtió en un campo de batalla entre una decena de policias nacionales y grupos de jóvenes que intentaban rescatar a los inmigrantes antes de que fuesen llevados al CIE.

A esta protesta espontánea se unieron militantes anticapitalistas que estaban disfrutando de las actividades culturales de los centros sociales de la zona. La notícia de los enfrentamientos llegó hasta ellos y una cincuentena de anticapitalistas se unieron a los enfretamientos. La policía nacional tubo que dejar marchar al grupo de inmigrantes por la presión popular. Pero ya era tarde, la revuelta había empezado.




Una marcha espontánea empezó a recorrer el centro del Carmen que llegó hasta la comisaría de la policía local y empezó a apedrear las vidrieras mientras jóvenes de la zona, vecinos alertados, inmigrantes y militantes anticapitalistas se iban uniendo a la marcha demostrando su rabia por la situación actual. "Si esto no se arregla tendrán guerra, estamos cansados de que se nos trate como basura. Es una injustícia que por ser inmigrante te puedan detener y encerrar en un CIE. No se puede criminalizar a los inmigrantes. La culpa de la crisis la tienen los políticos y los bancos" comentaba un joven encapuchado mientras disponia contenedores a modo de barricada y le prendía fuego.

Más patrullas de la policía nacional hicieron aparición utilizando pelotas de goma para disolver la marcha que había crecido cuantitativamente y ya eran cerca de 200 personas las que se enfrentaban a la policía. Los vecinos desde sus ventanas lanzaban objetos que impactaban en los policía que poco podían hacer ante tanta rabia.

Los manifestantes se separaron en dos grupos uno más númeroso que marchó hasta la calle serranos y otro más reducido que se quedo encerrado entre la policía local y nacional que detuvo a dos chicas jóvenes mientras lanzaban cócteles molotov para repeler el ataque policial.

Ya en la esquina entre la calle serranos y la plaça manises, empezaba a despuntar el día y trabajadores que marchaban a sus lugares de trabajo se unian a la marcha que consiguió reunir a cerca de 400 personas que rebentarón con violencia las vidrieras de la consellería de la plaza manises. Los enfrentamientos prosiguieron por toda la calle serranos hasta llegar a la sede del PSOE dónde decenas de furgones policiales estaban esperando a los exaltados manifestantes. La violencia estalló y los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, con objetos y cócteles molotov improvisados se descontrolaron tanto que la policía nacional tubo que hacer uso de gases lacrimógenos. Después de cerca de tres horas de duros enfrentamientos, la amrcha acabó espontánemente pero amenazó con volver hoy en cualquier punto de la ciudad. Durante la vuelta a sus casas, la gente siguió rompiendo vidrieras y prendiendo fuego a contenedores, cajeros y empresas multinacionales.

El aire a Valencia ahora mismo se respita tenso, las calles están tomadas por la policía pero parece ser que la gente no tiene miedo. NO quieren CIEs, no quieren bancos, no quieren políticos. El poder popular empieza a gestarse en las calles del Cap i Casal que ha ayer recuperó el Carmen como lugar de acción y lucha.




11 comentarios:

  1. cabronxs!!!! por un momento me lo había llegado a creer...

    ResponderEliminar
  2. menuda forma de perder el tiempo...

    ResponderEliminar
  3. y se proclama el comunismo libertario

    ResponderEliminar
  4. con esto no se bromea joderrr x un momento habia soñado que el pueblo se revelaba y manifestaba su rabia,ira ante las injusticias x algo mas que x el puto futbol !!!

    salut i anarquia !

    ResponderEliminar
  5. Ací tots estem somniant en que passe alguna cosa així, però ningú menegem un dit durant tot l'any. La revolució no es farà per internet, és necessàri que fem l'esforç d'ixir al carrer, establir relacions amb altres col·lectius i començar a caminar junts.

    ResponderEliminar
  6. Ostia tu....quina il.lusió més curta...
    Doncs pense que hi ha col.lectius que son força tancats, però que si, ,que no hi ha que dependre d'aquestos col., que ja es l'hora...i si valència no rebenta avui, rebentarà prompte, les persones tenim moltes ganes el que falta en esta ciutat es ORGANITZACIÓ!!!!!

    Salut compas!

    ResponderEliminar
  7. la policía lame más ojetes que un mayordomo

    ResponderEliminar
  8. "la policía lame más ojetes que un mayordomo"

    ...?...

    ResponderEliminar
  9. lame ojetes de políticos, banqueros y demás jerifaltes... defendiendo los intereses de los que más roban y engañan, que hay que explicarlo todo o qué...?

    ResponderEliminar
  10. pues chico al menos explicar que cojones pinta esa frase aquí no estaría de más la verdad...

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios