València, marca registrada: Camps y Barberá negocian en Italia construir en Valencia un parque temático de Ferrari

El recinto tiene un precedente en Abu Dhabi, donde hay atracciones dedicadas a la marca automovilística
¿Una piazza Enzo Ferrari en Valencia? Es lo que quiere el presidente Camps y la alcaldesa Rita Barberá, quienes negociarán hoy en Italia la construcción en la ciudad de un parque temático de Ferrari, similar en su concepto al que ya existe en Abu Dabhi, circuito donde se decidirá precisamente este año el Mundial de Fórmula 1, en la última carrera del campeonato entre la marca del «cavallino rampante» y los Red Bull.

La primera autoridad de la Generalitat y la alcaldesa se encontrarán hoy con responsables de la empresa automovilística, confirmaron fuentes cercanas al proceso. La entrevista no forma parte de la agenda pública de ambos debido a que es una primera toma de contacto. Se trata de hablar de opciones, posibilidades de ubicación y propuestas que puedan cuajar a medio plazo. Es difícil, indicaron, que la reunión finalice con algo definitivo, aunque sí que se madure una idea nacida hace varios años.

En Abu Dhabi, los visitantes del circuito pueden disfrutar de un auténtico parque de atracciones basado en Ferrari. Una montaña rusa al más puro estilo italiano, restaurantes y tiendas donde parece que uno se encuentra en plena Roma, un recorrido donde impera el color rojo legendario de la marca más asociada a la velocidad pura, al deporte sobre cuatro ruedas.

¿Qué lugar ofrecerá la comitiva valenciana a los directivos de Ferrari? La negociación está abierta y este periódico no pudo averiguar ayer qué zona interesa a los italianos. Aún así, la presencia de Barberá en la reunión define que será en Valencia, mientras que en los últimos meses había cobrado fuerza la opción de la Ciudad del Motor, en el circuito de Cheste.

El presidente Camps conoció Ferrari World en un viaje que realizó en 2009, precisamente para conocer de cerca el recinto y ver las posibilidades de algo parecido en la Comunitat. El intermedario ante la marca italiana ha sido desde el principio Jorge Martínez Aspar, ex piloto de motociclismo y empresario que forma parte del equipo de Valmor Sports, compañía concesionaria de los derechos del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, que se celebra desde hace tres años en el trazado urbano.

Parte de este circuito discurre por la dársena interior, ahora en pleno debate político sobre su futuro. El Consorcio Valencia 2007 se encarga de su gestión, aunque la propiedad sigue en manos de la Autoridad Portuaria, hasta que se trasmita al Ayuntamiento.

Una de las opciones podría ser alguna de las zonas de la marina. La Administración valenciana está todavía pendiente de que se resuelva la 34 edición de la Copa América, cuya sede debe decidir el equipo americano BMW Oracle. Hasta entonces, se mantendrán las bases de los equipos regatistas

de Las provincias

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios