Novembre Antifeixista a València


Activitats al llarg del mes de novembre a València. Contra el feixisme, cap pas enrere!


- Jueves 11 de Noviembre:
Charla por Carlos Palomino y todas las victimas del fascismo. A las 19:00h en el Ateneu Popular de València.
Organiza: Col·lectiu Antifeixista de València.

- Sábado 13 de Noviembre:
Concentración contra el racismo y la xenofobia. A las 19:00h en la Plaça de la Mare de Deu de València.
Organiza: Acció Popular contra la Impunitat.

- Viernes 19 de Noviembre:
Concierto y fiesta antifascista. Concierto de Ki Sap, Atzembla, Vagos y maleantes, Golpe Bajo. A las 20:00h en el CSO Proyecto Mayhem (Cabanyal).
Organiza: València Antifeixista.

- Sábado 20 de Noviembre:
Manifestación contra el fascismo. A las 19:30h en Torres de Serrans.
Organiza: València Antifeixista.

Acude y difunde las convocatorias. El mejor homenaje, continuar la lucha. ¡ NO PASARÁN !

24 comentarios:

  1. antifascistas o estalinistas??
    a las cosas por su nombre

    ResponderEliminar
  2. Infopunt és una pàgina de contrainformació llibertària de València, al igual que el Proyecto Mayhem o l'Ateneu Popular són espais horitzontals i assemblearis. Aquesta acusació està fora de lloc.

    ResponderEliminar
  3. a això no se li pot dir ni acusació, es més bè una burrada sense trellat.

    ResponderEliminar
  4. Reivindicar ≠ Molestar...

    ResponderEliminar
  5. A ver si aprendemos a argumentar las cosas, si una persona piensa que los colectivos que organizan esto...pues vale.

    Pero que lo argumente. Porque sino no se crea un debate, sino una invitación al insulto.

    ResponderEliminar
  6. donde esta la plaza de la mare de deu esa?

    ResponderEliminar
  7. Invito a quien ha hecho el primer comentario a pasarse por las asambleas, aportar, debatir, organizar, trabajar. Quizás sea mucho más sencillo acusar a una asamblea entera de "estalinistas" (como si ser estalinista fuese pecado capital) mientras tu construyes tu "revolución" en casa.

    Llevamos un par de años trabajando en la consolidación del movimiento antifascista en Valencia, con todo el trabajo que eso conlleva. Hemos conseguido que en este Noviembre de 2010 se realicen cuatro convocatorias e innumerables asambleas, acciones, etc. Y quien menos derecho tiene a realizar ese tipo de comentarios basura, es quien no ha movido un dedo por nada de esto.

    Más vale que tuvieses un poco de decencia y de vergüenza, y ya que no has movido tu culo para trabajar por esto, ni siquiera acercarte a conocer su funcionamiento, mantuvieses tu boquita cerrada.

    "La revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella." Ernesto Guevara.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que fue la Unión Soviética bajo el liderazgo de Stalin quien derrotó a Hitler y al nazi-fascismo. Por tanto, si una persona se declara estalinista es, por tanto, antifascista.

    El primer comentario está mal planteado... muajajajajajaajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que fue la union sovietica quien pacto con hitler la no agresión mientras en estas tierras habia una guerra y una revolucion en marcha, recuerdo que fueron los estalinistas quienes a cambio de enviar armas callaron la revolucion mediante el asesinato y las chequas, para al final aplastar la revolucion y perder la guerra.
    Recuerdo la militarizacion de las milicias, la disolucion de las patrullas de control y los centros de defensa de los trabajadores y anarquistas para implantar la fuerza de los mercenarios armados al servicio de los estalinistas, recuerdo los cientos de ataques en plena guerra en la retaguardia a locales, ateneos,... libertarios.

    ResponderEliminar
  10. Nadie ha dicho que Stalin no fuese un fascista excepto el comentario que estaba en clave de humor.

    Para el del comentario #4, si bien reivindicar no es molestar, molestar no es avanzar a una revolución social. Encaminarse a molestar más o menos no nos saca de un eterno círculo en el que estamos ahora inmersos.

    Construir alternativas, construir poder horizontal, y naturalmente, destruir el poder y sus representaciones. Cada vía por si sola es insuficiente, se necesitan todas por igual.

    Estrategia señoras y señores!

    ResponderEliminar
  11. aqui dejo algunos textos para el debate:

    -Leninismo, ideología fascista
    http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/4022

    -EL ANTIFASCISMO COMO FORMA DE ADHESIÓN AL SISTEMA
    http://www.nodo50.org/ekintza/article.php3?id_article=150

    tambien esta muy bien "Contra el antifascismo" pero no lo encuentro en internet.

    ResponderEliminar
  12. Si esta persona piensa que son stalinistas que diga porqué, en vez de descalificar gratuitamente, de lanzar al aire acusaciones no demostradas.
    Por otro lado si alguien sabe un poco de historia Stalin fue un hijo de puta considerable, comparable a Hitler, no se si creador de los famosos gulags pero sí un gran promotor, a parte de cargarse a mucha gente incluso de su propio gobierno que no le seguía la cuerda... a eso lo llamo yo horizontalidad y diálogo!! Para mi representa al fascismo de izquierdas. Todo esto es lo que recuerdo de la clase de historia del S.XX.
    saludos

    Al movimiento antifascista lo veo muy limitado, en cuanto a temática... creo que todos los colectivos, asociaciones deberían ser antifascistas o igualitaristas (en positivo) y por tanto no hacer falta un colectivo específico sobre eso. Supongo que quizá se trate de una coordinadora de grupos tb, de diferente mirada, pero en común por esta causa.

    Para cuando algo que no sea 'anti' o 'contra' algo...? Soy un jipi? Quiero decir algo más propositivo a parte de opnerse a algo.

    ResponderEliminar
  13. Realmente no podemos calificar a estos grupos de estalinistas cuando no han demostrado prácticas estalinistas, ni impositivas, ni fascistas.

    La temática antifascistas se queda tan limitada como un colectivo de inmigrantes o feministas, se queda limitada si se vacía de contenido y se queda solo en la estética. Lo mejor, es seguir creando un antifascismo enmarcado y coordinado con otras luchas pra crear un movimiento asambleario, horizontal y autogestionado fuerte.

    ResponderEliminar
  14. A estos nazis que entran y acusan de Stalinistas, ni caso, sólo pretenden confundir, desorganizar, y desorientar con mierda imperialista.

    ResponderEliminar
  15. Si ha alguien le interesa conocer la biografía de un luchador inquebrantable antifascista como es Stalin que visite la pagina del PCOE y lea la biografía, al igual que yo siendo comunista leo tambien sobre bakunin, soy flexible y no me como la mierda imperialista, contrasto y luego formo mi opinión.
    Un saludo compis.

    ResponderEliminar
  16. Que un fascista de izquierdas luche contra un fascista de derechas no significa que deje de ser un fascista.

    Venga va, un poco de seriedad...

    ResponderEliminar
  17. puede que no sean estalinistas especificamente, pero son autoritarios y contrarios a la lucha anarquista, no compatibles con ella

    ResponderEliminar
  18. Éste debate es estúpido y superficial.

    ResponderEliminar
  19. estic amb l'últim comentari. Vos adoneu de com pledejeu per un comentari sense gens de trellat?

    ResponderEliminar
  20. ¡Muerte al Facismo!
    ¡Libertad Pres@s Políticos!
    ¡Libertad Camarada Arenas !

    ResponderEliminar
  21. concert antifeixista mentre els nazis es passegen per benimaclet? quina poca vergonya.

    ResponderEliminar
  22. si, després del concert una mica de spid i a donar pallizes :)

    ...després, abans y mentre...

    ara amb serietat, stalin era un fill de puta, com hitler, com mao i com pinochet...
    pero algu de vosaltres es Hitler? o Stalin? doncs deixeu-vos de merda, que cadascú pot fer la seua autocrítica

    ResponderEliminar
  23. lo primer:
    Anar a reventar la manifestació de E2000 de benimaclet es seguir el joc dels feixistes, que busquen el paper de víctimes. No n'hi ha cap contramanifestació convocada, com no va haver en la manifestació que va fer el mateix partit al Cabanyal. Si algú no està d'acord que convoque una, que qeixar-se es molt fàcil.
    Segon:
    Em pareix mentida que gent que llig infopunt caiga en els mateixos tòpics de la prensa burgesa, dient que la vida de les cases okupes es las droga i la violència. N'hi ha gent de tot tipus, mès variada del que vos penseu, i n'hi ha de tot, com en qualsevol puesto.

    ResponderEliminar
  24. soy el del primer comentario
    todo es fascismo menos yo

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios