Montes Neiro Abandona La Huelga De Hambre

Miguel Montes Neiro ha decidido poner fin a su huelga de hambre después de 125 días. Asegura haberlo hecho por su familia, a los que veía sufrir a causa de su deteriorado estado de salud.

Tras cuatro meses y tres días, Miguel Montes Neiro ha decido abandonar la huelga de hambre que mantenía como medida de protesta por no habérsele concedido aún la libertad.



Encarnación Montes, hermana del recluso, que la razón principal que ha llevado a su hermano a cesar en su empeño de no ingerir ningún alimento hasta recibir el indulto, ha sido el bienestar de su familia: “Él entiende que después de cuatro meses sin comer, estemos muy preocupados por él. Viendo el estado en el que se encontraba, cada vez que sonaba el teléfono me temía lo peor.”

La hermana asegura que Montes Neiro había perido en varias ocasiones el conocimiento y que servicios médicos de la prisión se limitaban a pesarle y medirle el azúcar cada cierto tiempo, “no entiendo como no le han trasladado a un hospital”.”Incluso he hablado con familiares de otros presos que me aseguraban que tenían que ayudar a mi hermano a andar, no le llevaban en brazos porque él no se dejaba.”

Ante esta situación, los familiares del recluso decidieron presionarle para que abandonara en su empeño, algo que han conseguido la tarde de este viernes.

Sin embargo, Encarna insiste en que esto no significa que su lucha haya terminado: “Seguiremos luchando por obtener el indulto de Miguel, pero no a costa de su salud. Mi hermano tiene Gota, hepatitis y muchas otras enfermedades, la huelga lo único que podía hacer era matarle.”

http://boletintokata.wordpress.com/2011/08/26/montes-neiro-abandona-la-huelga-de-hambre-2/

0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios