Novedad editorial de "Ediciones Octubre del 36" : "Documento histórico de la Columna de hierro"‏






La primera edición del Ateneo Libertario Octubre del 36 se trata de la re-edición de un texto de Elías Manzanera titulado "Documento histórico de la columna de hierro".

El precio de venta del libro es de 3,5 euros y estamos dispuestos a intercambiar si nos interesa el material ofrecido .Tambien hacemos descuentos para aquellas distribuidoras,editoriales o colectivos que decidan distribuir unas cuantas copias. Para pedidos tanto de compra individual como de colectivos: octubredel36@gmail.com


Anchura:120 mm
Altura:180 mm
Páginas:72
Numero de copias:500

El Documento histórico de la Columna de Hierro tiene el valor de ser el único testigo escrito de uno de sus miembros. Nuestro interés a la hora de re-editar este documento reside en lo que concierne a las vivencias de este grupo revolucionario en la comarca del Alto Palancia y el frente de Aragón. Además, pretendemos ofrecer una visión distinta de los hechos, que contraste con la imagen peyorativa que se ha dado generalmente de ella.


Con él intentamos que la memoria de los revolucionarios no caiga en el olvido, contraponiéndola a la “memoria histórica”, ya utilizada por el poder para establecer los hechos pasados con un punto final, convirtiéndolos en un sucedáneo para el disfrute de los intelectuales progresistas. Para nosotros, la memoria es un arma útil en el presente para luchar contra la dominación, puesto que la democracia capitalista sirve a los mismos intereses a los que en su día sirvió el fascismo.


Cabe decir que el texto no cuenta la totalidad de la historia de una columna que hizo temblar a los opresores. Para dilucidar estos y otros aspectos históricos poco claros en el libro y conocer lo poco que se sabe de la vida de su autor, Elías Manzanera, hemos contado con la ayuda de Miquel Amorós quién con su prólogo ha aclarado diferentes detalles que ensombrecían el texto.

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios