Detenido anarquista que, supuestamente, intento enviar carta bomba junto con Tamara H. H. en 2009

n hombre vinculado al movimiento anarquista madrileño, Carlos Eduardo F. C., de 23 años, ha sido acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El arrestado intentó enviar junto con una mujer (Tamara H. H.) una carta bomba a la Dirección de Servicios Penitenciarios de Cataluña en octubre de 2009.

Los agentes del Grupo XXI de la Brigada Provincial de Información, especializados en la lucha antiterrorista y los grupos antisistema, han identificado a este hombre como el supuesto acompañante de la mujer a la oficina de correos de Alcalá de Henares. El paquete bomba fue desactivado por los técnicos policiales (Tedax). La Audiencia Provincial de Barcelona la condenó a ocho años de cárcel por estos hechos. El envío de esta carta bomba se encuadró en las protestas y reivindicaciones que hicieron algunos radicales para pedir la puesta en libertad del preso anarquista Amadeu Casellas.

Los policías continuaron sus investigaciones, ya que sospechaban que la mujer no había actuado sola. Las pesquisas resultaron positivas y se logró detener el pasado 15 de diciembre a Carlos Eduardo F. C. cuando salía de una casa okupa conocida como Caldo Velgano, un centro antiautoritario libre de drogas. El detenido carecía hasta la fecha de antecedentes policiales.

Madrid Indymedia

1 comentario:

  1. Porque mucho mejor que esperar, estamos decididos a pasar a la acción incluso cuando los tiempos no están maduros.

    Porque queremos acabar con ese estado de cosas ya, y no cuando las condiciones externas
    hagan posible su transformación.

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios