¡Peligro!

Texto llegado al correo de Infopunt acerca de las movilizaciones estudiantiles y la necesidad de que se hagan autónomas de partidos, sindicatos y líderes varios. Fue repartido durante las diferentes movilizaciones de este mes de octubre.

¡PELIGRO!

Diversos grupúsculos de charlatanes demagogos compiten por acaparar el protagonismo de la lucha estudiantil y captar prosélitos. Su máximo interés, que es aumentar su lista de afiliados , sea para justificar su sueldo de liberado sindical o simplemente para hinchar su ego, nubla completamente las intenciones reflejadas en su programa político. Estas corrientes reformistas le están haciendo la papeleta al Estado en su afán por controlar y dividir el movimiento estudiantil bajo organizaciones dirigistas centradas en la lucha contra los recortes, la defensa de la escuela, la universidad pública y el retorno al estado de bienestar. Enmascarando o dejando de lado el hecho de que la defensa de “la pública” no es más que otra forma de Estatofilia, y por tanto está condenada al fracaso, pues es el Estado quien sostiene la espada que nos oprime contra la pared.

Somos conscientes de que estas organizaciones buscan afiliar a las más jóvenes, y que a menudo gente muy válida, que ingresa en ellas con ganas de actuar, acaba quemándose y abandonando la lucha, cansada de vender una ideología impropia y prefabricada, y de pelear por erigirse protagonistas de la lucha estudiantil, de dirigirla con fines partidistas, de recuperar para su organización la lucha de todas nosotras, en lugar de participar de ella de forma crítica y honrada.

El movimiento estudiantil solo tendrá éxito cuando rompa con las vanguardias dirigistas (representadas por sindicatos de estudiantes y juventudes de partidos políticos) y se reafirme en la decisión de desarrollar su propia organización autónoma, al margen y en contra de cualquier tipo de organización vertical que trate de representar el movimiento estudiantil, imponer sus consignas y desvirtuar el carácter de la lucha hasta hacerla desembocar en el condenado “Sí a la pública”.

Por tanto, chavales, chavalas, no hagamos caso a los “mesías de la revolución”, no hagamos caso ni a los sindicatos, ni a los partidos políticos, ni a las banderas, ni a las siglas. Pensemos por nosotras mismas y apostemos por la auto-organización y la autogestión. Marquemos nuestros propios objetivos sin dejar que otros nos impongan su agenda, sin miedo a ir demasiado lejos. Rompamos con la doctrina y el aborregamiento. Ni siquiera hagamos caso a este puto texto.

4 comentarios:

  1. Me parece muy importante la proliferación de panfletos, textos y análisis de todo tipo en las luchas. Es fundamental visibilizar al máximo la diversidad de planteamientos y discursos; cada uno en la medida de su inspiración, sus medios y sus capacidades.

    Enhorabuena a la (o el) responsable del texto por superar el miedo de plasmar en un papel sus inquietudes.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta del texto es la última frase. Es una buena síntesis del mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Estos sindicalistas se creen la vanguardia aunque no les falten ganas para joderla y legitimar toda la mierda, pero tengo la sensación de que para mal son los pocos que se hacen VER que se mueven y no hacen mas que acaparar la atención y atacar al individuo que se sale de la normalidad como impuesta...Por otro lado, otro tipo de grupos,que pasan desapercibidos...Y al final no se entera ni cristo de lo que pasa dentro y fuera de la universidad... pero hay personas que no quieren enterarse porque estan demasiado domesticados como para pensar en algo distinto fuera de un Estado-Dictadura..., la democracia la cagamos todos los dias...

    Hasta que no pase algo gordo esto no va a más!

    ResponderEliminar
  4. Flipaos...
    A ver quién tiene el ego más grande... jajjaja

    Unión en la diversidad o acaban con todos nosotr@s.
    Menos hacerse pajas, mirarse el ombligo, tirarse los trastos unos a otros o creerse los amos... sólo genera guettos y complejos de superioridad.
    Se puede ser honesto y crítico y formar parte de un sindicato o partido, o ser simpatizantes. Ppsoe, ugt, ccoo y cúpulas directivas es otro cantar.
    A cuidarse el ego, yo el primero, que me rebosa después de este alegato anti-ego como si yo no fuera humano.

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios