ARRIBA LA REPRESSIÓ ENTORN ELS SUCCÉSOS DEL G-8 EN GÈNOVA 2001

En 2001 se realizó la cumbre del g8 en Génova. Movimientos sociales, de base, autónomos, etc. se organizaron realizando una contracumbre y enfrentándose al poder y al orden establecido. Se vivió una revuelta popular con graves disturbios y salvaje represión por parte de las autoridades policiales, cientos de denuncias por torturas, detenidos, heridos, y un compañero muerto a manos de los disparos de un policía. De todas las detenciones, 11 años depués, son 10 los compañeros que aún tienen que rendir cuentas ante el estado opresor:



La Corte Suprema confirmó el delito de saqueo y pillaje para l@s compañer@s golpeados por la represión después de los sucesos del G-8 en Génova en 2001. Para los diez corría el riesgo total de un centenar de años de prisión. Para cinco las sentencias son firmes, y se han abierto las puertas de la cárcel. Han sido condenados a 54 años de prisión y tres meses en total, con penas de entre seis años y seis meses a catorce años. De estos cinco, dos no tenían reducción de la pena, mientras que otros tres cayeron con posesión agravada de cócteles Molotov. Para los cinco restantes, el proceso vuelve a la Corte de Apelación de Génova, que va a revisar la concesión de la atenuación de haber actuado en un contexto de agitación social".

En total son cuatro los compañeros que han entrado en estos últimos días en prisiones del estado Italiano y cinco los que aun tienen que esperar para la sentencia firme. Una de las compañeras no entra en prisión y cumplirá la condena en arresto domiciliario.

Mientras tanto, los responsables de las masacres indiscriminadas (durante el G8), del asalto a la escuela Diaz, de las torturas de Bolzaneto y del asesinato de Carlo Giuliani, duermen tranquilamente y son premiados por sus operaciones de "simple" carnicería/carnicería básica.

En Italia se ha realizado una fuerte campaña en contra de su entrada en prisión, a través de la web:

http://www.10x100.it/ (Está también en español)

Aquí la dirección de las cárceles donde están secuestrados dos de los compane@s que ya han entrado para poder escribirles y apoyarles, estar atentos a próximas publicaciones.

Máximo apoyo y solidaridad para tod@s los companer@s represaliados.

Si nos tocan a uno nos tocan a tod@s.

Alberto Furano

c/o Casa Circondariale di Rebibbia

Via raffaele Majetti 70

00156 Roma

Marina Cugnaschi


c/o Casa circondariale San Vittore

Piazza Filangieri 2

20123 Milano

1 comentario:

  1. compas, alberto ya no está en la carcel de rebibbia, sino en la de perugia.

    Alberto Funaro

    Casa Circondariale Capanne

    Via Pievaiola 252

    06132 Perugia

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios