La policía marroquí disuelve brutalmente una concentración de trabajadores en El Aaiún

El Sindicato de los trabajadores saharauis en El Aaiún (territorios ocupados del Sáhara Occidental) inició esta mañana, 2 de agosto, una huelga general para protestar contra "la política de empobrecimiento y segregación aplicada por Marruecos, "el saqueo de los recursos naturales saharauis" y la "no celebración de un referéndum de autodeterminación.

Desde las 8:45 de esta mañana, 2 de agosto, se ha hecho una concentración en una plaza de la ciudad. La policía marroquí rodeó a los huelguistas e intervino brutalmente para dispersarlos. No sabemos todavía el número de heridos ni detenidos.

El sindicato de trabajadores saharauis llama a las organizaciones sindicales a solidarizarse y apoyar esta lucha legítima".

Contacto: Sidi Ahmed Eddia
Correo electrónico: badratma@gmail.com

Comunicado:

CONFEDERACION SINDICAL DE LOS TRABAJADORES SAHARAUIS (CSTS)
Territorios ocupado del Sahara occidental

INFORMATIVA CONVOCATORIA PARA UNA HUELGA GENERAL DEL 02 DE AGOSTO 2010
Una reunión extraordinaria de miembros de la CSTS (la Confederación sindical de los trabajadores saharauis) del territorio ocupado del Sahara occidental tuvo lugar el 27 de junio con el fin de evaluar la situación de los trabajadores y jubilados saharauis y especialmente los de phosboucraa. Se constató que la política de empobrecimiento y la segregación racial practicada por Marruecos en el territorio ocupado del Sahara occidental ha alcanzado un nivel insoportable de violaciones de derechos básicos de los trabajadores y trabajadoras saharauis, expoliación de los recursos naturales, y la no aplicación del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharahui por el MINURSO; a estos efectos la asamblea general de trabajadores ha decidido convocar una HUELGA GENERAL para el 2 de Agosto del 2010, con una concentración masiva de todos los trabajadores ante la dirección de las minas y de energía marroquí en El Aaiún , Boulevard Smara a partir de la 8h 45 m de la mañana.
A estos efectos , la CSTS solicita el apoyo de todas las organizaciones internacionales, sindicatos, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos en su legítima lucha.

El Aiún , a 28 de julio del 2010.
La comisión ejecutiva

Extraido de La Haine

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios