[Actualizacion] Viernes 2-OCT. Pase de Video y Cenador Solidario en el Ateneo del Cabanyal

[ACTUALIZACIÓN]
Por error habíamos colgado la actividad con la fecha del viernes 9 de octubre, cuando la actividad se llevará a cabo el VIERNES 2 DE OCTUBRE.
Disculpen las molestias si las hubo, pero semos humanxs y esto es lo que hay!

El Viernes 2 de Octubre hacemos un cenador Solidario para la Caja de Resistencia y pasaremos el video:


Porto Marghera: Los últimos fuegos (I 2004)
Una Película de Manuela Pellarin
Duración: 52 minutos


-----------------------
El pase de Video será a las 20h. y la Cenita a las 21:30
el precio del menu es 3e...
Las distris Tumbando Gigantes y Soroll, estarán abiertas para pillar material Anticomercial (cds, kamis, libros etc..)
-----------------------


"Los últimos fuegos" hace referencia a la apasionada ola de luchas obreras que tuvieron lugar en esta zona industrial en los años 50, 60 y 70 del siglo pasado y que han dejado sus huellas hasta hoy.

A veces, la historia da grandes saltos: en 1968 obreros campesinos se catapultaron desde el campo al centro de la revolución mundial. Nunca antes la clase obrera había atacado de esa manera la fábrica como desencadenante de enfermedades mortales y como destructora de la vida. Los sindicatos marginaron a los organizadores de las luchas y éstos respondieron creando nuevas formas de organización.

Durante el comienzo de los 70, la Asamblea Autónoma de Porto Marghera no sólo coordinó las luchas en las fábricas del centro industrial, también ocupó casas, creó asambleas barriales, organizó rebajas en los precios en los supermercados y quemó junto con miles de trabajador@s los recibos de la luz. A los sindicatos y al gobierno no les quedó más remedio que responder...

Extra: retrato del activista Augusto Finzi, en la que éste hace un repaso personal a sus actividades políticas. 26 min



Ateneo Libertario del Cabanyal
C/ Barraca 57b Cabanyal-vlc

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios