Infopunt 1-15 d'abril de 2008


Infopunt de l'1 al 15 d'abril.




difunde a sako!!!



Y ahora pasemos a prestentar un texto de la campaña que se está llevando a cabo contra HLS (Hundington Life Sciences), laboratorio de experimentación animal que aniquila más de 500 seres vivos cada día con fines "científicos".


Es un poco largo de leer pero muy interesante, extraído de AccionVegana.




LA LUCHA CONTRA HLS






La lucha por el cierre de Huntingdon Life Sciences (H.L.S.) -el laboratorio europeo más grande que existe- comenzó a mediados de los 80, cuando se llamaba Huntingdon Research Center. Muchas fueron las grandes acciones que se realizaron, y concluyeron con el cierre de una de las tres instalaciones que HLS tenía en Gran Bretaña. Actualmente cuenta con dos sedes en Inglaterra y otra en Nueva Jersey (EE.UU.). En 1999 se publicaron en la televisión nacional unas imágenes que mostraban lo que ocurría tras los muros de H.L.S. Un reducido grupo de personas decidió que, tras haber logrado el cierre de la granja de monos de Shamrock, la de conejos de Reggal Rabbits, la de gatos de Hillgrove y la de perros de Consort (entre muchas otras), era el turno de que H.L.S. sufriese el impacto del movimiento por la liberación animal.

Este pequeño y experimentado grupo de personas no actúo precipitadamente, sino que estudiaron su objetivo, llevaron a cabo una investigación meticulosa de su situación económica, e hicieron un auto-análisis de sus capacidades. Acertadamente concluyeron que eran capaces de derrotar al laboratorio europeo de experimentación animal más grande que existe. Así lo hicieron, en este tiempo lo han cerrado no una, sino al menos tres veces. Pero cometieron el error de no prever hasta qué punto el gobierno británico se inmiscuiría en esta lucha. Cada vez que H.L.S. se ha visto obligado a cerrar el gobierno ha sacado de la manga nuevas artimañas, concedido permisos especiales, creado nuevas leyes y prohibiciones para bloquear la campaña, y les han concedido prestamos que no estaban autorizados a entregar. Así, H.L.S. no ha estado sola frente a los ataques de los liberacionistas, muy al contrario el gobierno británico y la industria farmacéutica al completo se han unido para apoyarlo.

Esto es la prueba de que el gobierno británico y la industria de la vivisección han entendido de inmediato el objetivo real de la campaña contra H.L.S. Se han dado cuenta de que a quien se atacaba no era “únicamente” a un inmenso laboratorio, sino a la industria de la experimentación animal al completo, y a todas las empresas que se lucran a costa de la explotación animal en general.



Leer más

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios