[CSO El Nido] Pase del documental "Sida, la duda" + Kafeta

6 comentarios:

  1. Ja posats convideu Pedro J. per a que us explique qui va fer el 11M

    Açò no sols són bobades, són bobades perilloses.

    ResponderEliminar
  2. co, conspi, conspiranoia!!!

    ResponderEliminar
  3. com sempre la ignorància és molt atrevida, no fiquem el documental com una veritat absoluta, jo la versió oficial ja me la conec massa, en voltes de difamar explica el teu punt de vista, insultant no consegueixes res.

    ResponderEliminar
  4. els que convivim amb el VIH tenim massa dubtes que els metges no volen respondre, per algo serà

    ResponderEliminar
  5. bobadas? son bobadas intentar conocer la verdad acerca de una de las mayores epidemias de la historia de la humanidad y a la vez uno de los negocios mas rentables? lee un pokito y veras como en el asunto del sida no hay nada claro. y no lo digo yo, lo dicen expertxs de todo el mundo.

    ke sabeis realmente sobre el sida? lo ke os contaron en el colegio? lo ke veis en la tele? todxs sabemos como falsean, entre otras cosas, la Historia en su propio beneficio. os creeis ke no hacen lo mismo con, por ejemplo, la Ciencia?

    la verdad sobre el sida no la vamos a decubrir nosotrxs, pero si poddemos darnos cuenta de ke en ese tema nos mienten y mucho. y es un tema muy importante.

    y ke se tengan dudas sobre el sida no kiere decir ke se tengan ke obviar las medidas de seguridad para no contagiarse, ni mucho menos.

    pido respeto por este tema. no hay mas ignorante ke el ke no kiere saber.

    no critikeis desde la ignorancia, si sabeis algo ke yo no, adelante, decidlo.

    ResponderEliminar
  6. libro que destapa algunas dudas sobre el sida:

    El Rapto de Higea. Mecanismos de poder en el terreno de la salud y la enfermedad.
    El rapto de Higea, en referencia a la diosa griega de la salud, desmonta, con ese necesario espíritu crítico tan poco frecuente en nuestras sociedades, el tabú de infalibilidad que posee el modelo sanitario moderno y que sirve al poder como herramienta eficacísima de control y dominación social.
    -Pascual Serrano

    El terreno representado por lo que habitualmente llamamos “salud y enfermedad” es campo abonado para el ejercicio del poder. Y ello en una doble acepción: es una jurisdicción donde se ejerce el poder, y es también –y esto es mucho más importante- un complejo conjunto de mecanismos que producen efectos de poder: fabricación de verdad, manipulación de discursos, imposición de modelos éticos y de comportamiento, implantación de automatismos...
    El ejercicio del poder en este campo específico y su entrecruzamiento con otros, ha puesto en marcha una serie de procesos que se retroalimentan entre sí: superespecialización de la ciencia, aplicación irresponsable de la tecnología, falta absoluta de participación de los ciudadanos en la gestión de su salud, control creciente de los servicios sanitarios, de la investigación y de la formación e información por las compañías farmacéuticas, es decir por el Gran Capital... el resultado: deshumanización y medicalización[2].

    Pero estos procesos, no sólo no logran solucionar los problemas de salud, sino que contribuyen a agravarlos. Ello, unido a la imposición del Modelo Occidental Capitalista, desarrolladoDesarrollado, y sus mecanismos de perpetuación -urbanización y desarrollo industrial competitivo al margen de las necesidades humanas, desequilibrios y desigualdades, modelos educativos concebidos para la domesticación de los individuos y la protección del sistema- agudiza la degradación ecológica, social, educativa y biológica evidenciando una crisis global de la Salud y de los Sistemas Sanitarios de la que algunos síntomas visibles son el aumento del número de enfermedades, del número de enfermos, del consumo de servicios curativos y del costo de esos servicios.
    Esto por lo que se refiere a los países ricos. En el resto del planeta, las condiciones creadas por la expansión colonial, el capitalismo y el imperialismo sólo pueden describirse de una forma: genocidio.


    NOTAS:
    [1] El regreso del sujeto.
    [2] “Medicalizar es tratar por separado problemas que en el fondo van juntos; no sólo es tratar problemas sociales desde una perspectiva sanitaria”. MIGUEL, Jesús M. de. Salud y Poder.

    Contenido:

    Apertura

    Presentación:
    Y el médico sustituyó al sacerdote
    Pascual Serrano

    Introducción:
    SALUD Y GLOBALIZACIÓN

    PRIMERA PARTE:
    LA DESHUMANIZACIÓN DE LA SALUD
    1. Crisis global de salud
    2. La ciencia al servicio del Imperialismo
    3. La conexión multinacionales-instituciones-ONGs-Medios
    4. Las publicaciones científicas como caso particular de Falsimedia
    5. Industria química, salud, enfermedad y alimentación

    SEGUNDA PARTE:
    MICROECOLOGÍA
    1.Perspectivas macroecológica y microecológica; la mirada global
    2. La Teoría de la Infección
    3. Soporte teórico para una transformación radical:
    Teoría de la Estructura Dinámica.

    TERCERA PARTE:
    ACCIÓN Y REBELDÍA
    1. La infancia: Estado de Sitio
    2. Disidencia, censura, control: las nuevas formas de la Plaga Emocional
    3. Desobedeciendo
    4. Caso SIDA como ejemplo: Los límites de la rebeldía.

    Anexos
    Bibliografía
    Recursos en Internet

    Agradecimientos
    Cierre

    Título: El Rapto de Higea. Mecanismos de poder en el terreno de la salud y la enfermedad
    Autor/a: Jesús García Blanca
    Primera edición (noviembre 2009)
    Páginas: 360
    ISBN-13: 978-84-92559-13-8
    Editorial: Virus

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios