[CSO El Nido] Fiesta Flamenca

35 comentarios:

  1. concierto antirepresivo (molaría q lo pusiera en el cartel)

    Un desalojo otra okupación!

    ResponderEliminar
  2. Podrian hacer algo mas en el nido, que no sean kafetas y fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Jornadas por la libre Educación en el Nido: (No todo son fiestas...)

    http://infopunt-vlc.blogspot.com.es/2012/05/jornadas-por-la-libre-educacion.html

    ResponderEliminar
  4. puedes proponer algo, pero en el nido no por internet.

    por cierto, si en la columna de la izq pinchas sobre cso el nido veras ke ni mucho menos todo son kafetas

    ResponderEliminar
  5. Taller de Costura, asamblea Transfeminista,encuentro de distris semanal, asamblea Hysteria Colectiva, cine-fórum feminista, pase de documentales, debates-coloquio, Jornadas por la Libre Educación, Conciertos acústicos, poesía, presentación de libros....
    ¿sigo?
    Como han dicho por ahí arriba, cuando quieras te pasas por el espacio a proponer algo a la asamblea o directamente participa en cualquiera de las actividades ya existentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. q bonito es autoengañarse

    ResponderEliminar
  7. De verdad os creeis todo esa parrafada? Yo sinceramente conozco el espacio y me parece que, como el resto de centros sociales, ateneos, etc, deja mucho que desear si lo que se pretende es plantar cara al Estado y al Capital!... si lo que se pretende es encerrarse con nuestros colegas nos tenemos que dar la enhorabuena, hace tiempo que lo conseguimos.

    Lo mas sorprendente de todo es que con la penosa situacion que vivimos en valencia en mucho aspectos (espacios sociales, lucha en la calle, difusion de nuestras ideas, etc...), tengais los ovarios de sacar pecho, levantar la cabeza y dar una leccion de lo que es un centro social okupado realmente "revolucionario" y "antagonista". Gracias por abrirnos lo ojos!

    Yo tambien puedo seguir si quiero, eh!

    ResponderEliminar
  8. joder como ta el patio...precisamente como visitante diria kel nido es de los centros con una oferta más interesante, ultimamente estan haciendo varias iniciativas de debates i demas muy sugerentes....menos critica on line i mas proponer y discutir en asambleas plz, es mas constructivo...

    ResponderEliminar
  9. que bonito es criticar detras de una pantalla. si los centros sociales en valencia "dejan mucho que desear" por que no okupas tu uno y lo haces tan revolucionario como tu quieres?

    ¿o es que estas mas comodo criticando lo que los demas hacen pero sin hacer nada?

    ResponderEliminar
  10. sois taaan cansinxs...

    ResponderEliminar
  11. si, esto es muy cansino. Sobretodo porque la kafeta flamenka es una propuesta externa, no del nido, para ayudar a unxs compas, no tiene más.

    Allí se están empezando a trabajar muchas cosicas, y está abierto a las propuestas que tengáis, incluso a que participéis en las jornadas de curro por si tampoco os gusta como está físicamente... la crítica al guetto es necesaria, pero lo tuyo es bocanegreo puro.

    Aupa la peña del Nido!

    ResponderEliminar
  12. Si se hace una kafeta flamenka, es por que la pasta se necesita, y luego a las actividades políticas, como debates, charlas documentales... no va nadie... aún así, como visitante del Nido, soy consciente de que la peña del centro se lo curra por darle un contenido más político al espacio.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, no creo que se esté haciendo una crítica al gueto... Guetto? Qué puto guetto?

    Estan los que salen a la calle y los que no.

    Y los que no salen puede que se encierren en su casa, y miren la tele y salga de fiesta y se pongan hasta el culo de mierda por la nariz, pero luego también hay algunos que se encierran en su local y se dan palmaditas a la espalda.

    No es criticar al NIDO como espacio, el NIDO es un espacio más, y como espacio se hacen actividades, políticas, sociales, de debate, etc. Pero la gente que participa de este espacio es seguramente a la que se le reprocha esto, igual que a la gente de valencia en general.

    Valencia da pena, des del principio hasta el final.
    La actividad política de una ciudad no se mide solo ni por las cafetas temáticas, ni por las fiestas antirepresivas, ni por la cantidad de jornadas que se hagan... también se mide por la presencia en las calles y bueno, qué decir tiene que la presencia anarquista deja mucho que desear, aunque realmente haya gente que lo intente.

    Y en las calles no es solo con el 15M, es con las huelgas, con los conflictos sociales, estudiantiles, laborales, etc que se estan dando en la ciudad.

    La creación de alternativas, las propuestas, la lucha, etc.

    No se, la crítica que se hacia supongo que iba un poco más en esa dirección... o eso entiendo yo, porque más allá que la crítica a un espacio, se le hace a la presencia del discurso anarquista i del encierro que vive en un momento de estallo social como lo es éste.

    Psdt: seguramente es muy cómodo acusar al que debate por internet de que el debate se hace en asambleas y demás, pero realmente nos creemos eso? Quien entra a Infopunt? Y quien va a decir estas cosas? Pues las que participamos de ellos... PEro si, lo cómodo es decir: esque tu no sabes nada! yo lo se todo! okupa tu un espacio! niñatx!

    ResponderEliminar
  14. el problema es, ¿que hay más haya que un C.S.O.?, por eso el nido es un guetto quieran o no, y una asociacion tambien.

    el nido tiene que ser una herramienta no un fin.

    Un C.S.O. no es la vanguardia por eso cada uno aportara lo que tenga que aportar y en el espacio que le de la gana. para mi es igual de legitimo una asociacion que un c.s.o., por que ninguno de los dos cran alternativa al sistema capitalista.

    por que es muy facil ofrecer y es muy dificil hacer

    ResponderEliminar
  15. A mi me da vergüenza vivir en Valencia. Así, en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, se hacen muxas cosas en el nido, como vosotros veais, pero la lucha no va mas alla si no sale de 4 paredes, si estos debates no se llevan a la practica, si las frases solo se qedan en lemas y pasamos de ser participes en donde de verdad esta el conflicto, q lo peor de todo es q sabemos como se tendria que actuar pero es mas facil quedarse en casa o montar alguna cosa (xarlas, debates, jornadas...)en algun espacio alternativo y esperar a q vengan tus colegas porq alfinal es eso, y nos qedamos sin dar un paso mas... yo no se si esto a la peña le sirve para autoconvencerse de que estan haciendo algo con el fin de canviarlo, o simplemente para calmar su consciencia.
      esto es una critica hacia toda la peña que se pueda dar por aludida, no solo al espacio del nido, porque esta claro que como en todas partes hay gente que se lo cree de verdad.

      Eliminar
  16. lo que no acabo de pillar, es por qué se presupone que la gente que gestiona un CSO, se queda en casa, o se encierra en 4 paredes, o no sale a la calle, pero bueno habrña de todo, como habéis dicho, la crítica es para quien se de por aludido...

    ResponderEliminar
  17. 1-No es una crítica, porque los elementos negativos que se mencionan son supuestos o imaginados.

    2-No es para el que se sienta aludido, ya que las personas a las que iba dirigida esa "crítica" son en su mayoría las personas que llevan el Nido o cualquier otro centro social en Valencia. Está escrito en un lenguaje que abarca a un conjunto imaginario de okupas pasivos.

    3-Si el único elemento de debate siempre es acción vs. actividades, vamos listos.

    ResponderEliminar
  18. Creo que te equivocas, el debate se desarrolla entre dos posiciones claras: la okupación como herramienta o como fin y parte elemental de nuestra lucha.

    Elementos negativos supuestos o imaginados? Yo los llamo argumentos y como se ha comentado mas arriba: aqui nos conocemos todas, Valencia es muy pequeñita!...

    ResponderEliminar
  19. si es tan pekeña y nos conocemos tod+s porke os empeñais en despotricar por internet??

    ResponderEliminar
  20. No me refería a que esos elementos no fuesen negativos o que no se diesen en la realidad, me refería a que la forma de decirlo denotaba que no se conocían de primera mano.

    Por eso los debates por internet son inútiles y cara a cara son complicados, quizás por eso hay más comentarios en Infopunt que personas en las asambleas.

    ResponderEliminar
  21. Insisto... hay dos posturas claras: de un lado las que consideran la okupación como un medio, como una herramienta para conseguir algo, y por otra parte quienes ven en la okupación y posterior gestión de un centro social una finalidad en si misma.

    Debatimos por internet porque en esos espacios en los que solemos (me incluyo) encerrarnos ni siquiera sabemos generar debates que podamos aplicar a la lucha, no debatimos sobre cosas que nos hagan mas fuertes y eficaces, sino sobre temas que nunca rebasan el plano teorico.

    Si se dieran este tipo de debates estariamos utilizando los centros sociales como un medio, si por contra nos encerramos a debatir sobre la ultima teoria de moda estaremos aislandonos.

    Creo que me he explicado, por lo menos lo he intentado.

    ResponderEliminar
  22. dentro de nada las asambleas por tuiter, y luego nos kejamos del 15m...

    ResponderEliminar
  23. Si, si te has explicado, solo que no estoy de acuerdo.

    También creo que existen esas dos posturas, pero no se han dado en esta página.

    Esta muy bien que expongas como deberían ser, pero por internet esas posturas se difuminan precisamente porque son personas que no debaten en los centros sociales.

    No estamos tan alejados el uno del otro, creo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. el cso el nido es un medio. un medio para conseguir apoyo económico para diferentes fines (okupaciones, desokupaciones, presxs, denuncias). un medio donde poder germinar ideas (reuniones de kolectivos, charlas). un medio donde difundir cultura (distribuidoras).
    si realmente crees que todo es fiesta y jolgorio eske tienes una vision superficial del centro: te invito a que te sumerjas.

    el puto problema de valencia (esa ke tanto asco da a akellos ke ni si kiera diicen su nombre detrás de una pantalla, muy bien edukados por este sistma electrónico individualista de cobardes), es ke en vez de haber un buen apoyo entre colektivos, aunke unx no este completamente de acuerdo con todo lo que se hace, no hacemos más que criticarnos y disgregarnos.

    de verdad, nunka lo he entendido. la lucha es unión, sin unión no hay fuerza. la fuerza de hoy en día empieza por las redes. nadie lucha junto a nadie si no se siente unido.
    por favor, si tu crítica es constructiva aporta ideas. despotricar por despotricar sabemos hacerlo todxs.

    Salud.IARA.

    ResponderEliminar
  25. El internet es un medio de mierda que da cosas buenas, las críticas son críticas y la lucha no es unión, sino liberación de uno mismx para emanciparse.
    El que todxs estemos unidxs es mentira, es una falacia del ideario socialista, estamos unidxs cuando queremos y si lo necesitamos, pero no siempre es así.
    La vida es unión con unx mismx y luego... ya se vera por donde andamos.
    Que mas da quien escriba, sinos vemos todos los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, mejor no unir lazos ni ganas, mejor hacerse el maximum oratoris x internet a escondidas

      Eliminar
  26. ...en el espejo te ves todos los dias...

    ResponderEliminar
  27. La lucha es union? No entiendo nada.

    Si nos unimos cuatro personas para mover una mesa y cada uno estira hacia un lado diferente no la moveremos y acaberemos agotados y asqueados.

    Esto es mas menos lo que veo yo en Valencia.

    Creo que esa union se forja con las personas que te vas encontrando por el camino y se va reforzando a medida que avanzas, tropiezas, te levantas, etc...

    salud y fuerza! unx cualquiera

    ResponderEliminar
  28. normalmente aquellxs que se dedican a predicar que lo mas importante es la unidad no se plantean una estrategia en la que enmarcar esa supuesta unidad.

    unirse con quien sea y para lo que sea. ese parece ser el planteamiento.

    la lucha es union? la lucha es conflicto!

    ResponderEliminar
  29. normalmente aquellxs que se dedican a predicar que lo mas importante es la unidad no se plantean una estrategia en la que enmarcar esa supuesta unidad.

    unirse con quien sea y para lo que sea. ese parece ser el planteamiento.

    la lucha es union? la lucha es conflicto!

    ResponderEliminar
  30. si estira cada uno para un lado la mesa es por que no es necesaria moverla. y si! la lucha es conflicto, primero con unx mismx, y luego con lxs demas.
    La unión vendrá por si sola, no hay que forzarla,y los que exigen union a lxs demxs, que se la exigan a si mismxs antes de predicar discursos destructores hacia la libertad de los individuos, por que sales a la calle y no estamos solxs!

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios