difunde a sako!!!




OKUPA LAS CALLES Benimaclet estado policial

Ayer a primera hora de la mañana fue colocada una pancarta en la plaza de benimaclet, que permaneció hasta última hora de la tarde... en protesta por la actuación policial de los dos últimos sábados en benimaclet...




BENIMACLET ESTADO POLICIAL

El barrio de Benimaclet ha estado desde el sábado pasado tomado por la policía, ya que desde hace 20 años por estas fechas se celebran unos Carnavales que surgen de forma espontánea. Se trata de una fiesta no oficial, que al Estado no interesa ya que no la dirige, no la organiza y además no le ofrece beneficios económicos de ningún tipo … es una fiesta popular, una fiesta de la gente que toma la calle y la hace suya.
Tod@s sabemos que el pasado sábado 23 de Febrero la plaza de Benimaclet fue desalojada brutalmente por las fuerzas Policiales representantes del poder. Este último sábado 30 de Febrero no hubo desalojo porque la policía nacional que se presentó hacia las 20:30h hasta las 6:00 de la madrugada, se encargó de que nadie entrase a la plaza, aunque es un espacio público. Todas las personas que lo intentaban eran identificadas, sólo algunxs privilegiadas podían acercarse al bar de la plaza a tomarse algo…

Aunque estos Carnavales son un acto puramente lúdico, pueden tomarse como una pequeña demostración de la capacidad de la gente para crear proyectos independientes y espacios liberados, sin la ayuda y supervisión del Papá-Estado. Por eso precisamente es por lo que las autoridades demuestran su fuerza, su poder y su superioridad a golpe de porra. Las fuerzas policiales no son más que la punta del iceberg de un Estado Capitalista que quiere controlar todos los aspectos de nuestras vidas; somos educad@s en sus escuelas, institutos y universidades, convertid@s en máquinas de producción-consumo, somos bombardead@s con anuncios que nos dicen lo que “necesitamos” comprar, y para ello nos pasamos la mayor parte de nuestras vidas atrapad@s en puestos de trabajos precarios, con sueldos bajos y jornadas laborales excesivas, trabajos que nos enferman y nos agotan, pero que nos son tan necesarios para seguir consumiendo… y por si fuera poco también quieren controlan nuestro tiempo libre… limitar nuestra libertad de acción, nuestra imaginación, nuestra libertad de expresión, creando “buen@s ciudadan@s”, sumis@s y obedientes…

No podemos dejar que el Estado se adueñe de nuestras vidas, tenemos que ser autónomas, independientes y más libres, debemos plantar cara a situaciones como la que estamos viviendo en Benimaclet.

Esto no es una reivindicación del botellón y de la fiesta, no se trata de eso, es algo más…. queremos reivindicar que la calle es de tod@s, queremos reivindicar nuestra autonomía, apoyar los espacios okupados y autogestionados, queremos dejar de ser marionetas, queremos que el estado no lo controle todo en nuestras vidas….

OKUPA LA CALLE!!







el infopunt estará en breves!!

0 comentaris:

Publicar un comentario



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios