[ACTUALIZACIÓN]Concentración en razón del desalojo de CSO Adastra.


FINALMENTE LA CONCENTRACIÓN SERÁ A LAS 20:00 EN LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO. JUNTO AL COLECTIVO SOS PARKE ALKOSA.

Enlace del cartel: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=204275569712092&set=a.204275489712100.49303.100003889525068&type=1&theater




El lunes 21 de enero, pasadas las 6:30, un grupo de 20 agentes de la III-UIP despertaba a los habitantes de Adastra a mazazos. Estaban intentando romper la puerta principal e iniciar un desalojo. Los habitantes recién levantados, presos de la incertidumbre y el desconcierto ante tal sorpresa, se reunieron a la espera de lo inevitable, pues no había escapatoria.
Una vez abatida la puerta principal, aparecieron 30 agentes más y entraron al edificio con todo el material para efectuar el desalojo.
Cuando llegaron a la quinta planta, en la cual estaban las habitaciones, irrumpieron en ella equipados con escopetas de goma y de fogueo; con escudos y porras, y actuando de forma brusca y agresiva.
Fueron cogiéndo uno a uno profiriendo insultos y agrediendo a todo aquel que se atreviese a intentar hacerles razonar. En menos de 5 minutos estaban identificando a todos los habitantes.
En total había unos 50 antidisturbios, 4 policias secretas y el comisario del caso. Con la llegada de éste último al escenario, los agentes suavizaron su trato para con los desalojados, dejándonos claro a todos con su comportamiento que su conducta es incorrecta hasta para el propio cuerpo de policía.
Más tarde dejaron recoger todas las pertenencias y objetos de valor. Luego ordenaron el desalojo del edificio, dejando a 6 personas sin techo.
Toda esta operación ha sido ordenada por la Delegación del Gobierno, por la empresa Telefónica, y coordinada y ejecutada por el CNP, sin previo aviso, y sin trámite jurídico. El C.S.O. Adastra nunca recibió un aviso de desalojo, ni denuncias, únicamente entregaron el Auto una vez habían entrado al C.S.O.  Es evidente que el proceso habitual no ha sido cumplido, ya que ni ha habido juicio ni orden judicial. Está muy claro que la empresa Telefónica tiene trato preferente con el gobierno actual, el cual le permite dar orden de desalojo sin motivo aparente.

Por eso, convocamos una concentración con los siguientes motivos:
· En protesta del desalojo ilegal e indiscriminado de C.S.O. Adastra.
· En demanda de la liberación de espacios inutilizados para crear espacios públicos de temática sociocultural, sin ánimo de lucro, autogestionados, y asamblearios, en los que sólo se busca el beneficio del barrio, fomentando la cultura, el arte, la literatura, el deporte y el pensamiento crítico alternativo a la sumisión habitual que ejerce la mayoría de la población.

4 comentarios:

  1. La concetración sera a las 20:00 junto con el Parke Alkosa
    .
    https://www.facebook.com/events/420467174697063/

    ResponderEliminar
  2. Cartel

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=204275569712092&set=a.204275489712100.49303.100003889525068&type=1&theater

    ResponderEliminar
  3. Un consejo para la gente del CSO Adastra. Una okupación es algo ilegal. Poner vuestros nombres y números de teléfono en internet como forma de contacto, subir las actas o usar el facebook solo os puede traer problemas.

    Comento esto aqui porque no os conozco y en vuestro blog no permite la opcion de comentar como anonimo.

    Por cierto, en la lucha social, el anonimato es nuestro mejor aliado.

    ResponderEliminar
  4. http://theplatform.nuevaradio.org/index.php/foto/2013/02/04/p1209

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios