Jornadas Vegan-Queer (Valencia)



Programación de las jornadas:

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE (En Iniciativa Dhalia, en Mislata).
18h: Presentación de las Jornadas.
19h: Debate "Drogas y relaciones sociales".
21h: Cenador vegano.
22h: Cantautorxs:
Ciento Volando.
Adela.

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE (En la Mandrágora, en El Carmen).
18h: Presentación del "Manual de Crudiveganismo".
20h: Taller de cocina crudivegana.
21h: Cenador vegano.
22h: Proyección del documental "La Rebelión de Stonewall".

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE (En el Ateneo Libertario del Cabanyal).
18h: Presentación del libro "Invertidos y rompepatrias".
20h: Debate "Consumo de drogas y veganismo".
21h: Cenador vegano.
22h: Open Queer (El juego de las parafilias y talleres contra la monogamia).

DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE (En el CSO El Nido).
14h: Comedor vegano.
15h: Recital poético transfeminista.
16h: Charla "Naturismo Libertario en la Península Ibérica".
18h: Debate "Amor Libre".
20h: Valoración de las Jornadas.


http://www.distri-maligna.blogspot.com/



51 comentarios:

  1. Talleres contra la monogamia??? se harán orgias o qué? (es una forma chistosa de preguntar de qué va la cosa)

    ResponderEliminar
  2. En realidad supongo que será charla y debate sobre el tema, ya que un taller contra la monogamia no se me ocurre como materializarlo...

    A mi también me parece que la cosa es un poco friki, más que de guetto, pero bueno, hay cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Es un poco fascista hablar siempre sobre como tiene que ser la gente, lo que tiene que hacer, etc... encima sin aportar demasiados argumentos para el debate, sino limitándose a darse palmaditas en la espalda.

    Con quien/quienes tienes que follar, que tienes que comer, como tienes que relacionarte, crear nuevos roles con sus malditas etiquetas.

    Contra las tribus urbanas, por la anarquia!
    Fuera iluminados de los ambientes liberados!

    ResponderEliminar
  4. La poligamia siempre ha existido desde una perspectiva extremadamente machista...a ver como se plantea en el debate!

    Falta una charla sobre como hay que vestir...!

    ResponderEliminar
  5. No falta el debate de como vestir, es la charla sobre el naturismo...

    Arriba España!

    ResponderEliminar
  6. Mira que es complicado montar algo en Valencia y que no se desate el caos...

    ResponderEliminar
  7. caos, punks not dead, jeje...cuanta tonteria!

    ResponderEliminar
  8. Xé tu la cuestión es quejarse.....quieren hacer eso!? pues que se haga, te mola vas no te mola no vas, y si te viene la luz intenta organizar algo!!!

    ResponderEliminar
  9. Fascista....mmmmm.......creo que no se plantea un debate tomate centro social, en el que rajar al/la compañerx.
    Se plantean debates más profundos que influyen a las relaciones sociales dentro de los movimientos anarquistas y libertarios que, para nada son temas modernos e illuminati. La lucha contra las drogas viene desde hace muchas décadas:
    “Puritanos austeros que impulsan imponer el vegetarianismo,
    la abstinencia sexual y el antialcoholismo a uno de los campesinados más
    atrasados de Europa.”
    Sobre los anarquistas peninsulares, albores de la Guerra Civil .

    Creando debate se pretende replantear el papel de estas sustancias dentro de los movimientos sociales.
    Por otro lado la lucha contra la monogamia como perpetuación del estado capitalista patriarcal tampoco es nada nueva.
    http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=10&t=51243

    En este punto el debate sobre amor libre, está servido., invitando a cada un@ a dar su opinión y reflexionar sobre ello en la sociedad actual.

    Creo que sería redundante explicar porqué se sigue promoviendo el veganismo y, al mismo tiempo, hemos tenido la oportunidad de contar con unxs compañexs que se prestan a profundizar sobre la dieta crudivegana.

    Y , finalmente, la lucha queer engloba perfectamente la línea general de debate de todas las jornadas, intentando poner en el punto de mira los patrones únicos de género preconcebidos socialmente: mujer, hombre. Ésta ha sido una lucha mucho más difícil y silenciada incluso dentro de los movimientos anarquistas.
    http://distribuidorapeligrosidadsocial.files.wordpress.com/2011/11/tripas.pdf

    Lxs que estamos implicadxs en la creación de estas jornadas tenemos ganas de dar un espacio a estas ideas y charlas, porque, como una lucha más contra el sistema capitalista y patriarcal, creemos que es necesario y nos enriquece.
    Si no se comparte la lucha, no hace falta que vengáis, pero…..hay que ser ignorante para llamar fascista a estas jornadas e intentar creer que vamos a hablar sobre una especie de “poligamia mormónica”, cuando se plantea “amor libre”. Además la poligamia misma es un tipo de matrimonio.

    Por otro lado, es maravilloso que siempre se haga crítica a todo, pues sino estaríamos perdidxs. Ahora, antes de intentar llamarnos analfabetos y decir que nos alimentamos de palmaditas……informémonos un poco más.

    Un sangriento saludo a nuestrxs críticos que nos dan vidilla; no lo dejéis por favor.

    ResponderEliminar
  10. del guetto? pues puede que si lo sea pero a veces, está bien juntarse con peña afín de otros lugares (estas jornadas están organizadas también por peña de madrid) etiquetas? iluminados? no lo creo, pero es curioso como con poner la palabra monogamia hay gente que le entra la risa floja...en fin me parece lo de siempre, si fueran unas jornadas antifas o pro-presxs nadie diría nada. pero cuando se trata de poner trabas a iniciativas feministas o maricas, nadie pierde el tiempo.

    Y no se trata de decir cómo tiene que ser la gente, si no de mostrar otras formas de relacionarnos, que aquí mucho libertarismo pero yo veo actitudes en los cso sobretodo que dejan mucho que desear...

    acción directa contra el Estado y la monogamia! venid y follemos! dejaros a vuestrx novix en casa xD

    ResponderEliminar
  11. el taller contra la monogamia, no se si se hará, el juego de las parafilias es una manera práctica de conocer cómo se quiere patologizar y medicalizar a personas que viven una sexualidad diferente (transgéneros y transexuales incluídxs), y de conocer parafilias desconocidas

    ResponderEliminar
  12. el diumenge tenim també el mañaneo, amb Falsos Positivos

    ResponderEliminar
  13. Ni una cosa, ni la otra! No es fascista (ni mucho menos) sacar a la luz otras formas de relacionarse. Esto no quita que nadie puede negar que en muchos casos se hace una critica a la monogamia desde la superioridad de quien se cree libre (esto si que es de risa). Personalmente desprecio la critica hecha desde la superioridad (si que es un poco "ilumintati" e incluso fascista), cosa que de hecho tenemos de sobra en lo que conocemos como ghetto!

    Un poco mas de humildad (todxs), y a bajarse del altar!

    ResponderEliminar
  14. Si el movimiento Queer no es postmoderno, apaga y vamonos....

    ResponderEliminar
  15. Menuda cantidad de mierda se suelta por aquí.

    No se trata ni de ser unos frikis que plantean debates completamente ajenos a la realidad social, ni de ser de estos que saben a ciencia cierta cuales son las luchas que inequivocamente nos llevan a la revolución social. Esto es algo que se tiene que asumir, y existen personas que acudirán a las jornadas y tendrán otros frentes de lucha, mientras que otrxs estarán toda la vida haciendo charlas contra la monogamia. Pues bueno, pues vale. Igual que otrxs solo se dedican a tocar en grupos de punk y otrxs a leer y escribir textos o a cocinar vegano. Cada uno con lo suyo y el guetto en lo de todxs.

    Lo que nos hace falta es un poco de dosis de realidad, tanto a los que montan como a los que critican estas jornadas (y cualquier otra cosa que se haga en Valencia que no sea una mani de mierda). Y también, por supuesto, le hace falta al/la que esto suscribe.

    Que hayan miles de personas luchando contra la subida de tasas universitarias y nosotrxs estemos debatiendo sobre si los ángeles son queer o no lo son, me parece absurdo. Ahora, lo mismo pasa con cualquier otra cosa que se hace de actividades y demás.

    Lo dicho, a salir de la burbuja, a tomar baños fríos de realidad, que solo así sabremos cuales son las prioridades de la lucha entendida como totalidad, y quizás dejen de vernos como unos frikis en luchas cerradas en sí mismas.

    ResponderEliminar
  16. Se puede decir mas alto, pero no mas claro!

    ResponderEliminar
  17. bueno, pues entonces se debate aquí lo que es realmente una lucha? para algunxs la lucha queer es igual, o más, importante que cualquier lucha contra el iva o la subida de tasas.
    Se puede ser activx en todo. Pero desprestigiar luchas, porque unx no la practica.......es como si alguien queer fuera a desprestigiar una lucha contra la subida del comedor de los colegios, simplemente porque no tiene hijxs y no está involucradx. Me parece de necios.
    Si pensabmos que las luchas ajenas son de frikis....nosé. yo me lo miraría.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, parece que para montar algo, tenga que ser perfecto y a gusto de todos

    ResponderEliminar
  19. en vez de ver lo positivo que se puede sacar

    ResponderEliminar
  20. Mucha comodidad y mucho tiempo libre es lo que hay...

    ResponderEliminar
  21. No voy a la mani en contra de las tasas universitarias, porq la universidad deberia de dejar de ser lo que es.... fuera este sistema educativo pro-titulitis! Al igual que los recortes del sistema del bienestar no me parecen prioritarios... me parecen mas prioritarias las luchas por la autogestión... de nuestros cuerpos, de nuestras economías, de nuestras luchas, de nuestras vidas. Al igual que me parece importante debatir sobre el origen y utilidad de las drogas en un momento en el que tenemos que estar lo más despiertos posibles (yo tomo drogas) y debatir sobre si la presión que reciben la tierra y los animales son acordes a nuestras ideas libertarias... Libertad para tod*s l*s pres*s, animales humanos y no humanos. No olvidemos que no dejan de ser debates, y como tales son los sitios ideales para hablar todo lo que comentais, en vez de foros asi, donde todo el mundo escribe como anónimo (que no anónima... viva la lucha queer) y no se puede tener un diálogo normal.

    Gastar las energías en las luchas, en la prioridad que querais, y en conocer las luchas de l*s demás y apoyarlas.

    ResponderEliminar
  22. Salir de vuestros centros sociales y daros una vuelta por los barrios de la periferia de VLC. Como decía alguien mas arriba: "a salir de la burbuja, a tomar baños fríos de realidad".

    Cosas como lo que se plantea en el comentario anterior empiezan ya a sonarme a broma.

    Si estoy en contra del trabajo asalariada...me da igual todo, que aprueben la esclavitud...(ironia)

    Quien quiera compartir sus luchas con gente perfecta e igual que se apunte a un club social! La lucha esta en la calle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando en tu propia calle vives como 4 bakalas con palos atracan a maricas fin de semana sí, fin de semana no, te planteas quien tienes de tu lado para apoyarte antes de salir solo (porque somos muy pocas). Si la lucha esta en la calle, ven y salimos juntas.

      Eliminar
    2. Yo creo en la autodefensa en todos los frentes...ya va siendo hora de dejar de simplificarlo todo!

      Yo conozco gente desahuciada, otra mucha a la que se le han acabado las prestaciones de desempleo y ya no tiene ninguna otra salida, cada vez mas gente que esta cayendo en el trapicheo de drogas...pff. Dejar ya de luchar contra la subida del comedor de los colegios (¿?), la cosa va mas allá!

      Yo no tengo nada en contra de la lucha queer, ni del veganismo, ni de nada de lo que se habla en las jornadas...aunque no me guste la forma de tratar los temas, pero allá cada unx!

      Por que no se hacen debates sobre liberación animal en un sentido mas ampio? (simplemente es una reflexión). El veganismo es solo una parte de esta lucha...muchas veces se habla de eso de la "revolución personal o interior" (como ha defendido alguien abajo), me parece genial, pero escusas para el inmovilismo tenemos de sobra y esto me huele a eso...!

      Salut, llibertat i lluita!

      Eliminar
  23. http://www.youtube.com/watch?v=qZ5P1kzNG2E&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  24. pero cuadno acusáis ¿sabéis acaso con quién estáis hablando?. lO QUE ES COMODIDAD ES JUGAR A SER ALGUIEN DETRÁS DE UN ORDENADOR. cawendiox cuanta hipocresía.

    Iros a la mierda, nosotras no desistiremos jamás¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. si os sienta de esa manera que se intente romper con la vision que nos imponen sobre el tipo de relaciones que debemos mantener (las monogamas)a lo mejor deberiais acudir a alguna charla y debatimos, en vez de rajar a traves de una pantalla de ordenador.

      Por cierto, yo creo, que la lucha esta primero en unx mismx y luego en la calle. No vale de nada salir a la calle unas veces al año y luego no hacer nada por cambiarte a ti mismx, ya que a todxs nos ido metiendo la misma mierda en la cabeza desde que nacemos.

      Si estamos en contra del trabajo asalariado es porque estamos en contra de todo tipo de esclavitud(por el comentario de mas arriba).

      las parejas son la perdida del individuo

      Eliminar
  26. Los comentarios en las publicaciones están activados para poder avisar de cancelaciones de charlas, cambios de lugar, etc.

    Debatir sobre unas jornadas como éstas a través de internet, carece de sentido y únicamente se pierde el tiempo en refutar lo que dice el otro, sin si quiera verse las caras.

    Total, que pa estar soltando tanta paparrucha mejor lo dejáis, y vais a las charlas si tenéis algo que decirle a la organización de las jornadas, o no váis si no son de vuestro interés.

    ResponderEliminar
  27. da pena entrar al infopunt y ver estas cosas
    32 comentarios? enserio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pareja también puede hacer mucho mas libre al individuo...asi como las relaciones esporádicas y sin compromiso pueden suponer un lastre y una jaula bastante importante. en cualquier caso cada una vera, pero las afirmaciones tan tajantes muchas veces sobran!

      que es un individuo sin nadie alrededor? sin afectos? sin relaciones sociales (sean como sean estas)?

      Eliminar
  28. la pareja también puede hacer mucho mas libre al individuo...asi como las relaciones esporádicas y sin compromiso pueden suponer un lastre y una jaula bastante importante. en cualquier caso cada una vera, pero las afirmaciones tan tajantes muchas veces sobran!

    que es un individuo sin nadie alrededor? sin afectos? sin relaciones sociales (sean como sean estas)?

    ResponderEliminar
  29. se os ve el plumero que flipas. a vosotros no os mueve ninguna opinión contraria, es una especie de venganza personal. Solo queréis boicotear los carteles que hacemos algunxs compañeros. Porque carteles de otros centros sociales o colectivos con temáticas idénticas, ni los comentáis.
    A follar más y enrabietarse menos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Creo que aqui la gente esta muy quemada con todo, pra cuando una de cibersexo? mmm...

    ResponderEliminar
  31. ey muy guapo el juego de las parafilias me he partido de risa y el taller contra la monogamia también, ha sido muy participativo y sin nada de teoría, no me lo esperaba. Muy intenso la verdad. Qué pena que no se hagan mas estas cosas

    Salud

    ResponderEliminar
  32. todxs los que escribis aki estais como una cabra dejaros de mierdas y tirar los ordenadores por las ventanas y empezar a okupar la tierra k nos robaron...
    tanta teoria vais a salir locxs..es mas, abandonar la puta ciudad por k esto dentro de poko va a ser una ratonera... y sino el tiempo hablara

    ResponderEliminar
  33. si,la verdad eske hay que estar por encima de las tecnologias,el lenguaje y comenzar a vivir una vida fuera de esto que llaman ciudad.

    ResponderEliminar
  34. tanta teoria?...tan poca practica diria yo!

    nose donde viviras tu, pero la ciudad es ya una ratonera tampoco se a que te refieres concretamente) y huir nunca soluciona nada!

    ResponderEliminar
  35. El movimiento queer utiliza las tesis del último foucault.Hablan de que la identidad sexual o de genero son una construcción social por lo tanto están en contra de la naturaleza humana.Esta idea se le ocurrió a Foucault en su última etapa bajo la denominación de "singularidad",en la que rechaza cualquier concepto como "clase","sujeto colectivo" o términos como el de alienación o subjetividad, que ayudarían a entender mucho mejor esta problemática. Pero más lamentable es ver como personas que se autodenominan anarquistas hacen seguidismo de tal número de disparates y encima reciben cobijo en los centros sociales.Foucault tiene cosas buenas (algunas ideas anteriores a su etapa como dirigente socialista) pero es muy criticable por hacer justo lo contrario que decía y ser poco riguroso con su concepto de la historia.Pero vosotros habéis recuperado al peor Foucault,el postmoderno e izquierdista...Pues eso, mejor que os vayáis a california y viváis una vida hedonista y sin identidad.

    ResponderEliminar
  36. mas claro que el agua fresquita!

    ResponderEliminar
  37. esa wikipedia malinterpretada ahiiiii......seguro que te pasaste por las charlas para comprobar que todas éramos foucaultinas

    ResponderEliminar
  38. que va!no es de la wikipedia es de un sitio mejor, el libro "Foucault:la longevidad de una impostura" de Mandosio.Y que se lo recomiendo a todo el mundo para empezar a conocer una crítica muy interesante hacía foucault y empezar a desmontar al movimiento queer.

    ResponderEliminar
  39. desmontar el movimiento queer? tan en peligro ves tu heterosexualidad (si, supongo que lo eres, así son los prejuicios), y se de primera mano que muchxs activistas transmaribollo (no me gusta la palabra queer) reniegan de otrxs tantxs pensadorxs de esa época.

    O es que acaso tu secundas todo lo que dijeron los pensadores anarquistas? Malatesta por ejemplo, tiene textos que dejan mucho que desear (sobretodo, qué casualidad, en lo que se refiere a la mujer). No se que teméis, pero los prejuicios déjatelos en casa y desmontate tú que tenemos mucho que deconstruir

    ResponderEliminar
  40. jo veig més constructiu desmontar l'heteronormativisme que es respira als cso. I si això es ser queer o no em te igual, i si foucault està darrere d'aquestes idees també!

    ResponderEliminar
  41. 50 comentarios ya... valencia no deja de sorprenderme!

    ResponderEliminar


Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios