Manual sobre detenciones

La CNT ha editado un manual sobre qué hacer en caso de ser detenidos/as. Puede ser de gran utilidad de cara a la Huelga General de mañana, o para cualquier otra situación en la que hayan probabilidades de serlo.

Se puede descagar en pdf aquí

Hagamos que sea NUESTRA HUELGA!!!

2 comentarios:

  1. T'agafe el manual i el pose també al nostre bloc, val? Salut!

    ResponderEliminar
  2. CGT también publicó una guia a mi parecer bastante más completa (fuera de polémicas sindicalistas). Pongo aqui el enlace: http://www.cgt.org.es/IMG/pdf/guia_antirrepresiva.pdf

    Algunas cosas que me parecen importantes y que no aparecen en ninguna de las guías:

    -No declares en comisaria ni respondas a ninguna de sus preguntas. Si te ves obligado a hacerlo: miente! estás en tu derecho.

    -No firmes nada (excepto quizá el inventario con tus objetos personales). En todo caso, si vas a firmar algo leelo bien antes. Si hay huecos en blanco rayalos para que no los puedan rellenar posteriormente.

    -Niegate a que te tomen el ADN. Normalmente lo hacen recogiendo saliva frotando algo parecido a un bastoncillo para los oidos dentro de tu boca. Estás en tu derecho a negarte (por lo menos hasta ahora). La policía quizá lo intente y quizá no. Lo suelen hacer cuando te hacen la ficha policial (te sacan fotos y te toman la huellas, a eso no te puedes negar), en Valencia en la comisaría de Zapadores.

    ResponderEliminar



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios