L'INFOPUNT ES TANCA


Ja fa més de 5 anys des que encetarem aquest blog, que comprenia la part online de l'Infopunt, una fulla contrainformativa que nasquè molts anys abans al calor de la lluita contra la destrucció de La Punta (per aixó el nom). Així, l'infopunt entrava en la era de "lainternet" mitjançant un blog on es penjava el cartell, per acompanyar la difusió en paper que es feia als carrers.

La fulla d'activitats acabà per desaparèixer degut a l'escasesa d'activitats que l'ocupaven, i per l'esgotament de les persones encarregades. Ens complau saber peró, que fa uns mesos un nou projecte molt similar tingué lloc, encara que no sapigam on es troba en aquests moments...

Finalment, la difusió de notícies i convocatòries, junt amb alguns  textos ocasionals, acabaren per donar-li sentit a l'infopunt, que es va veure transformat en una espècie de portal de notícies. Ja feia temps que ens rondava pel cap la idea de fer una nova web, pensada desde zero per a l'ús que li anavem a donar, on es facilitara l'ús per part dels col·lectius, evitant així convertir a unes poques persones en les encarregades de difondre les activitats de altres moltes.

Després de molta suor i més cabotades contra l'ordinador de les esperades, donem pas a un nou projecte que preten cobrir l'espai que deixarà l'infopunt com a web contrainformativa de València i rodalies, així com de tants altres territoris del País Valencià. Aquest nou projecte podeu trobar-lo a ElContrast.org, on esperem subsanar algunes de les deficiències que hem patit a l'estar allotjats en un blogspot i descobrir-ne altres noves. Per a contactar amb la web, podeu escriure a  contacte[arroba]elcontrast[punt]org

El blog de l'infopunt així com el correu no s'esborraran, pero es quedaran en 'standby' indefinidament per a consulta, o fins que considerem necessari esborrar-los.

Salut,
Comando Infopunt

www.elcontrast.org

Leer más...

[Vídeos y fotos] 25A: Seguimiento de la convocatoria Asedia el Congreso

Leer más...

Festes de la Creu de Mislata


creu
Dimarts 30 d’abril. 21.30h
Motherfuckers & the bloody bastards
No tassantis
Barraques Sudsistema

Si plou es farà a la Iniciativa Dàhlia


Divendres 3 de maig. 21.30h
Paelles al carrer
Delvicius djs
La Fucktoria dj

Dissabte 4 de maig
Mercadet d’intercanvi sense diners 12h
Jocs infantils 17h

Totes les activitats es faràn al carrer, a la plaça de la Creu de Mislata
Leer más...

[Iniciativa Dàhlia] Activitats del cap de setmana

Cartel-Dalia2 

queer




















Pots consultar la resta de la informació al blog de la Iniciativa Dàhlia, punxant en aquest enllaç. Leer más...

I Jornadas sobre la Guerra civil y la revolución social en Segorbe

Hemos organizado unas jornadas sobre la Guerra Civil y la revolución en el Alto Palancia. El 26,27 y 28 de Abril se realizarán 3 charlas en Segorbe,así como una ruta urbana guiada para conocer los espacios más emblemáticos de aquel estallido revolucionario en nuestro pueblo.

PROGRAMA:

VIERNES 26

19.30h. Conferencia sobre “José Pellicer y la Columna de Hierro”. A cargo de Miquel Amorós.

Miquel Amorós es un conocido historiador libertario y analista social no académico. Autor de varias obras entorno al anarquismo ibérico. La vida de José Pellicer es el hilo conductor que le permite explicar el devenir del anarquismo valenciano y en concreto de la Columna de hierro.

Lugar: Librería Athenas (C/Julio Cervera nº3 Segorbe)

SÁBADO 27

12:00h Conferencia/coloquio sobre la “Vida y obra de Joaquín Carot”. A cargo de un familiar.

Acercarnos a las vivencias de Joaquín Carot nos permite adentrarnos en la historia del estallido revolucionario en Segorbe. Él fue la persona más influyente del anarquismo en nuestro pueblo, presidente del comité revolucionario a principios de Julio, comisario de la Columna de Hierro en la retaguardia, y miembro destacado de la F.A.I.

Lugar: Bar Homer, c/Obispo Canubio nº1.Segorbe.

14:00h Comida popular en la plaza del Almudín.

18:00h Conferencia sobre la cultura anarquista y los ateneos libertarios en el País Valenciano. A cargo de F.J. Navarro.

Historiador de la Universidad de Valencia que ha centrado sus investigaciones en la historia socio-cultural del movimiento obrero valenciano. El estudio de la prensa, las lecturas, los ateneos libertarios… nos permiten obtener una visión de cómo se consiguió la toma de conciencia en la época.

Lugar: Librería Athenas, c/Julio Cervera nº3, Segorbe.

DOMINGO 28

11:00h Almuerzo popular en la plaza del Almudín.

12:00h Ruta guiada por el casco Antiguo de Segorbe y visita a lugares y edificios donde tuvieron lugar hechos destacables durante la II república, guerra y franquismo. Salida desde la plaza del Almudín.
Leer más...

Ultimas noticias de Gabriel Pombo (13 Abril 2013)



Solidaridad anarquista contra la Europa de las policías y contra todas las autoridades.
Gabriel Pombo da Silva

El 13 de junio de 2012, después de diferentes operaciones contra otros compañeros, el Estado italiano lanzó una ola represiva contra decenas de anarquistas, denominada “Ardire”, llevando a cabo 40 registros, 24 imputaciones y 8 encarcelamientos. Esta vez, iba a darle incluso una dimensión suplementaria, inculpando además a compañeros ya encarcelados en varios países europeos, como Grecia, Suiza y Alemania. Como de costumbre, el Estado pretende ver su rostro autoritario en la sonrisa de sus enemigos irreductibles, construyendo por ejemplo roles de líderes, ejecutantes y de coordinadores en el seno de una enésima “asociación terrorista”, allí donde hay afinidades, correspondencia con presos, lucha y voluntades de pelear. Es así que Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenish, encarcelados durante largos años, se encuentran en esta investigación tras una huelga de hambre internacional llevado a cabo en diciembre de 2009, tratados como “símbolos y puntos de referencia de un nuevo proyecto subversivo”, del cual serían “los ideólogos y los propulsores”.



Después de 20 años pasados en las cárceles españolas (de los cuales 14 en régimen FIES) consigue huir. Detenido en 2004, Gabriel rehará 9 años suplementarios en Alemania tras un control y un tiroteo con la policía en este país. Extraditado a España el 25 de febrero para purgar el fin de la condena que le esperaba, ha sido trasladado ya tres veces en menos de dos meses. Ahora en la cárcel de Valdemoro (Madrid), será llamado a declarar en la Audiencia Nacional el martes, 16 de abril de 2013, para que le sea notificada la Orden de Detención Europea (euro-orden) emitida por Italia contra él en el marco de la operación “Ardire”. Gabriel está decidido a rechazar esta medida. Si el procedimiento no obstante se valida, él deberá volver a pasar delante de tres jueces para que tomen una decisión alrededor de una semana más tarde, esta vez en una audiencia pública…

A través de este requerimiento contra Gabriel para enviarlo ciertamente al módulo de la prisión de Ferrara (Italia), construido especialmente para quebrar a los anarquistas y dónde varios compañeros ya están en aislamiento, hacen una advertencia contra todos. Para que las cabezas permanezcan bajadas, las bocas amordazadas y los ojos cerrados. Pero es una advertencia que no seguiremos jamás. En medio de los presos de este mundo, también sacamos nuestra fuerza de la no-participación, de la insumisión, del rechazo frente a todas las obligaciones que nos invitan a respetar, y del conflicto permanente con las instituciones. Y vamos a seguir defendiendo que, si no podemos escapar a esta realidad, sin embargo la podemos atacar en todas sus facetas. Solos o en buena compañía, de día y noche, con los hechos y con las palabras.
Ahora que el Estado italiano pide de que se le entregue a Gabriel Pombo da Silva para continuar su sucio trabajo, mostrémosles que si los poderosos saben hacer concordar sus intereses, nosotros también podemos oponerles una de nuestras armas, la de la solidaridad desde los dos lados del muro, entre prisioneros de la guerra social, que ella tampoco conoce fronteras.

¡No al traslado de Gabriel a Italia.
Abajo todos los Estados, sus encierros, sus policías, sus tribunales y su tráfico de prisioneros,
Libertad para todas y todos!

Algunos anarquistas internacionalistas,
13 de abril de 2013 [octavilla escrita para diversas iniciativas públicas de apoyo a Gabriel Pombo da Silva en España]


Leer más...

Novedaders bibliográficrash del CEM


Salud¡

Diferentes circunstancias de pública concurrencia han ido retrasando el presente Boletín de Novedades Bibliograficrash del ahora Centro de Estudios Marginales. Pero la espera comprobaran ustedes merecerá la pena. Sigo creyendo que alguien dedica sus ratos de ocio a cuanto a menos abrirlo, ya no se si leerlo...

En cualquier caso, cabezones y obstinados insistimos en su hacer

Además del habitual Boletín de marzo abril, ohhh maravillosa sorpresa, adjuntamos una segunda pieza, un especial Boletín de Poesía y Novela que tendrá una segunda continuación de aqui a dos meses.


Ahh olvidaba un pequeño deleite un flashmob en la Biblioteca de Valladolid: (por si quereis preparar algo asi en la BAAM) http://www.youtube.com/watch?v=YCm6Rxy1H78

Leer más...

Cafeta del Nido y pase de documental


Este viernes 12 de abril a las h 19, en la Cafeta del CSO El Nido (c/ carreres Puchalt 7 en Benimaclet):

pase de la peli-documental "If A Tree Falls", historia del Frente de Liberación de la Tierra y de las detenciones a los activistas que participaron en ello.

Habrá una rica cena vegana y las distris Dildo, El Blocao, Hysteria Colectiva.

Participa el colectivo x True Promises x (http://xtruepromisesx.wordpress.com)


Leer más...

Jornades sobre les lluites camperoles [Castelló]


Sens dubte s’ha demostrat que aquestes justificacions són falses i que les conseqüències de l’acaparament de terra són: els desallotjaments i desplaçaments de poblacions, generalment camperols i camperoles, la violació dels drets humans, l’augment de la pobresa, la fractura social i lacontaminació ambiental. En moltes ocasions els pobles indígenes i les minories ètniques es veuen expulsades dels seus territoris mitjançant la força armada, el que fa augmentar la seua vulnerabilitat, especialment a dones i xiquets.

Front els abusos que origina aquest sistema d’acaparament i de saquejos han anat sorgint per tot el món diferents organitzacions, moviments i alçaments populars que tracten de resistir els atacs del capitalisme, construint noves relacions socials i econòmiques on tots puguem decidir el nostre sistema de producció, distribució i consum per a garantir aliment i benestar per a totes les persones.

A continuació explicarem breument les xerrades que es faran al llarg d’aquest mes:

12 d’Abril
Projecció del documental “Mengem S.A.” de Melderomer-col·lectiu audiovisual.
Mengem S.A. és un treball audiovisual de 43 minuts de durada que dóna veu a diversos col·lectius i personalitats que treballen des de diferents sectors per l’agricultura ecològica i la sobirania alimentària del País Valencià.
Lloc: SOV-CNT La Plana Hora: 19:30h

13 d’Abril
Taller “Nendo Dango o com expandir el creixement vegetal pel món”
Nendo Dango significa “bola d’argila” en japonès, i es tracta d’una tècnica de cultiu desenvolupada pel japonès Masanobu Fukuoka, qui la va inventar com a mètode contra la desforestació. Un dels seus assoliments més importants va ser la reforestació d’una muntanya desertitzada del Japó, convertida en un hort comestible.

Intercanvi de llavors
En un intercamvi de llavors, cadascú agafarem només les llavors necessàries per a provar i reproduir les varietats que ens interessen. Després de u, dos o tres anys, podrem extraure llavors suficients per al nostre propi hort i per a poder intercanviar-les de nou.
Lloc: Plaça Ma Agustina Hora: 11:00h

Presentació del Comité de solidaritat Internacionalista de Saragossa.
Aquest Comité porte més de 25 anys d’organització i reivindicació tant a Aragó, com als diferents països en els que desenvolupe accions d’acompanyament internacional. La seua solidaritat és política i les organitzacions amb qui treballen són entitats ciutadanes que treballen per la transformació social mitjançant la reivindicació, la mobilització i la participació popular.
Lloc: Casal Popular de Castelló Hora: 19:30h

26 d’Abril
Xerrada o projecció de documental per confirmar
Lloc: SOV-CNT La Plana Hora: 19:30h

27 de Abril
La problemàtica de la terra al Brasil i la lluita del MST. A càrrec de membres del Comité de suport al MST de Barcelona.
Brasil és un dels països amb més desigualtat social del món i ocupa el segon lloc en quant a concentració de terra: 50% en mans del 1% de la població.Des de l’arribada dels europeus es va implantar un sistema de producció agrícola basat en l’explotació de grans latifundis i un model agroexportador de monocultius. El moviment dels treballadors rurals sense terra és un dels moviments socials més grans del món; compta amb un milió i mig de camperols sense terra organitzats al llarg de 23 estats. Els seus objectius principals són: la lluita per la terra, la reforma agrària i la lluita per una societat més justa e igualitària mitjançant ocupacions de terres.
Lloc: Casal Popular de Castelló Hora: 19:30h

MÉS INFO: ateneuanarquista.org




Leer más...

XIII Mostra del Llibre Anarquista de València


http://mostrallibreanarquista.blogspot.com.es/ Leer más...

[Iniciativa Dàhlia | Mislata] I Mostra anarquista de cinema de València

***
*** FORA DE PROGRAMACIÓ ***
***PROJECCIÓ EXTRA EL DIVENDRES 12 D’ABRIL, DESPRÉS DEL SOPAR**
***
Up against the wall, Motherfuckers!
 

La programació definitiva i horaris de les projeccions al blog: http://mostracinemavalencia.noblogs.org/.

***Informació i contacte en mostracinema@riseup.net*** 
___________________________________________________
Totes les projeccions es faràn a la Iniciativa Dàhlia de Mislata.
Després de les projeccions hi haurà espai per al debat i la reflexió.
Hi haurà menjar i sopar vegà els dies de projeccions per l’autogestió.

Leer más...

Campañismo y anticampañismo. Crítica de la ideología presista.

Article aparegut en el nº1 de la revista Argelaga. Per l'Assemblea de Solidaritat (Vlc)


Aunque reconocemos que, como táctica, hacer en un momento dado una “campaña” de difusión o movilización puede ser útil e incluso necesario, para nosotros la expresión “campañismo” tiene un contenido fuertemente peyorativo: la idea de campaña publicitaria, destinada solamente a que se hable de algo, a llamar la atención por un momento, instando a comprar algo, pero sin mayor compromiso. O la idea de campaña electoral, pidiendo el voto para un partido o para un sindicato; un gesto tan trivial, tan fácil, tan conformista, tan intrascendente, que no puede ir acompañado más que de una reflexión superficial, porque las reflexiones políticas profundas, en esta época miserable, hacen daño y, si lo piensas de verdad, no solamente no votas sino que quizá tendrías que hacer algo drástico. Para nosotros no se trata, pues, de difundir un mensaje con criterios cuantitativos y conductistas, de repetir cuanto más mejor en el menor tiempo posible un estímulo que condicione una respuesta determinada. Se trata de mantener el pensamiento alerta y el cuerpo dispuesto para la acción, de desarrollar conceptos críticos, tácticas eficaces, de buscar puntos débiles en el régimen de dominación, oportunidades de acción, y de hacer eso desde una práctica colectiva, autoorganizada, con perspectivas críticas y proyección hacia el futuro.

Una cosa es la publicidad y otra la agitación. Hay una gran diferencia, por ejemplo, entre hacer una cantidad lo mayor posible de concentraciones, siempre con poca gente, pancartas y toda la parafernalia (carteles, pegatinas, panfletos, comunicados y fotos en internet, “performances”, actuaciones musicales, etc.) y que esa misma gente se dedique, por ejemplo, a difundir entre los presos, sus familiares y amigos propuestas concretas, desarrolladas a partir de su propia experiencia de autodefensa –solidarias, no asistencialistas– y, desde luego, a intentar llevarlas a la práctica. Propuestas de autoorganización para enfrentarse a la indefensión, por ejemplo, combinadas con la presencia permanente en la proximidad de los talegos, en los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, o frente a Instituciones Penitenciarias, para apoyar, pongamos por caso, la presentación colectiva de instancias, recursos y denuncias, concebidas y realizadas coordinadamente. Recurriendo a la “difusión” y a las “movilizaciones” no de manera mecánica y rutinaria, sino cuando se considere conveniente según unos criterios mucho más matizados y flexibles, surgidos de una práctica inteligente y creativa. Una actividad continua y coherente, enfocada al planteamiento y satisfacción de necesidades concretas y tejida sobre la base de relaciones directas entre los afectados entabladas en, por y para la lucha.

La mera propaganda o las acciones simbólicas, testimoniales, no tienen ningún valor si no sirven para reconocerse entre personas que están de acuerdo en lo fundamental, como expresión de ese acuerdo, para autoafirmarse colectivamente. Por lo demás, de nada nos valen las simples apariencias. Aparentar que se lucha no es lo mismo que luchar, aunque en una lucha se puedan utilizar también las apariencias. “Visibilizar” no es suficiente; creer que basta con eso es una característica de la dinámica izquierdista, con su correspondiente discurso. Los cuales implican una separación entre “movilización social” y “acción política”, circunscribiendo la primera al ámbito de la “sociedad civil” o del “tercer sector” y la segunda a la actividad electoral e institucional. Ya que, o bien lo esperan todo de la democracia y de la labor de integración social efectuada por las “administraciones públicas”, intentando fomentar y regular un “mercado de la solidaridad”, o bien se conforman con “denunciar” la precariedad, la exclusión y otras lacras del “capitalismo salvaje”, como otros tantos efectos perversos del desmantelamiento del “Estado de bienestar” y motivos para su restauración.

Pero todo eso, habitualmente, dentro de un programa electoral y supeditado para su realización al poder político o influencia clientelar que se llegue a alcanzar dentro de los cauces institucionales. A través de ellos se definiría el marco legal y se asignarían los medios para su ejecución, es decir, se tomarían las decisiones. El campo de los “movimientos sociales” o de la “sociedad civil” quedaría subordinado a esas decisiones políticas, y limitado a la realización, con los recursos presupuestados, de las tareas asistenciales, científicas, pedagógicas, morales, culturales, profesionales, etc. prescritas en ellas. Aunque no se quiera centrar todos los esfuerzos en el campo de la política pura y dura, como mucho podrían dirigirse a constituir una especie de “grupos de presión” que sólo aspirarán a conseguir sus objetivos en función de la influencia que logren en los “poderes públicos”, no de sus propias estrategias y acciones, que de todos modos no sobrepasarán nunca los límites de las “labores asistenciales” (subvencionadas o no), el “debate público”, la crítica “científica” o la actividad académica, las acciones jurídicas, etc.

En el gueto se siguen los mismos procedimientos campañistas del marketing electoral, de la “movilización social” parcial, dependiente de la política, o del clientelismo, pero separados de sus motivaciones iniciales. Se siguen por inercia, por herencia o imitación inconsciente de una especie de cultura política compuesta de una serie de rituales y procedimientos rutinarios que, olvidadas sus verdaderas finalidades y funciones y su contexto originario, sirven principalmente para constituir una identidad colectiva “rebelde”, más aparente, publicitaria, “estética” que real. Sin embargo, a la larga, gracias entre otras cosas a esa oculta complementariedad de sus respectivas dinámicas, el gueto siempre termina siendo útil a la izquierda; como fracción juvenil o “radical” del mismo sector del “espectro político” o como esperpento de la subversión integrado en el contrapunto habitual entre violentos y pacíficos. Aunque no lo haga conscientemente sino que llegue a ello persiguiendo sus propios intereses.
Entre la tupida maraña de intereses más o menos particulares que configuran el gueto, a menudo vienen a resultar hegemónicos los del activismo autocomplaciente practicado corrientemente por los individuos y grupos, por lo común débilmente organizados y definidos, que medran en él, afectados de una especie de narcisismo que les lleva a conformarse con aparentar que luchan habiendo perdido sin haberla alcanzado nunca la conciencia de por qué lo hacen. No necesitan saberlo, porque en realidad se conforman con lograr una “identidad”; mirándose, por ejemplo, en el “espejo público” constituido por los medios de incomunicación de masas, o por internet, en versión más “alternativa”. Por eso les importa menos la realidad de la lucha y de sus efectos que las actividades expresivas y la publicidad.
Otra parte de la herencia izquierdista del gueto es el “síndrome del miembro fantasma”. Todas las facciones de “la izquierda del Capital” han querido conquistar el poder del Estado cabalgando sobre el proletariado, la principal fuerza productiva, determinada, por su “naturaleza” propia y por la del Capital que la engendra, a desarrollarse, a entrar en contradicción con las relaciones de producción y a transformar el mundo. Es decir, a “hacer la revolución”, expresión que para la izquierda autoritaria no es más que un sinónimo de su llegada al poder. Pero el proletariado ni tiene ya conciencia de clase, ni ningún “poder productivo” relevante, ni tampoco una pizca de subjetividad revolucionaria, sino que se ha convertido en una masa amorfa de consumidores atomizados que comparten hasta la médula los valores de la dominación. Ahora bien, el “sujeto histórico” no puede ser sólo una cabeza, tiene que tener cuerpo, por eso las organizaciones izquierdistas continúan buscando cuerpos sociales, como la ciudadanía, la multitud, el género y hasta “la humanidad”, para servirles de cerebro.

Algo parecido les pasa a sus hijitos descarriados, que unas veces se identifican ellos mismos con el mito de turno y otras lo buscan a su alrededor para admirarlo y contemplarse en sus ojos. De ahí surgen, en el primer caso, los llamados “movimientos sociales” y, en el segundo, por ejemplo, el “presismo”, que no es más que la identificación mitológica del preso con el “sujeto revolucionario” o con el rebelde social consciente. Imágenes en las que proyectar la propia negatividad para no tener que vivirla, excusas para no luchar de verdad: el héroe, el bandido, cuyo coraje se puede admirar desde la cobardía; o la víctima, el chivo expiatorio, al que se puede compadecer desde la comodidad, escenificando a bajo coste una generosidad que está muy lejos de ser real. “Pinturas de guerra” para decorar un radicalismo meramente espectacular, que vive para la galería, abandonando el intento de conquistar independencia, dignidad y libertad reales.

Para nosotros, que no sustentamos ninguna de las creencias típicas en la bondad intrínseca del sistema ni los intereses y estrategias políticas aparejadas con ellas, el objetivo de una labor de denuncia y “visibilización” que merezca la pena sólo puede ser la deslegitimación del régimen de dominación y explotación del que la cárcel es un elemento indispensable, su debilitamiento progresivo hasta su destrucción. Lo que queremos es sabotearlo, no reformarlo desde dentro basándonos en la defensa de unos fundamentos “democráticos” mínimos, como los derechos humanos, derechos sociales, garantías jurisdiccionales, etc. Además, pensamos que nuestros medios deben prefigurar nuestros fines, que hemos de actuar con la mayor independencia posible del Estado y del Mercado, a través del diálogo igualitario y de la autoorganización, de la solidaridad y de la acción directa.

No tenemos fuerza para desperdiciar en actividades simplemente testimoniales. Aunque voluntariosa y bien organizada y con una experiencia común de varios años, somos poca gente, y queremos que nuestro esfuerzo sea útil a la lucha anticarcelaria, no que se disperse en apariencias vanas. Que nuestros criterios de acción no estén arraigados en aquéllas, sino en una investigación verdaderamente crítica sobre los procesos de constitución de la “realidad”; en proyectos realistas y realizables, enfocados a la satisfacción de necesidades y deseos concretos y articulados en acuerdos explícitos y revisables en todo momento, adoptados en el diálogo directo, igualitario, horizontal entre quienes participan en la lucha, en la reflexión colectiva acerca de la experiencia práctica común; no basados en relaciones de dependencia, ni en consignas ideológicas, ni en mitificaciones, señas de identidad o actitudes estéticas.
Nuestro primer objetivo debe ser la unión, la ruptura del aislamiento y la coordinación de esfuerzos en la autodefensa permanente, hacia la constitución de un proceso colectivo consciente que nos permita, por un encadenamiento de actos de rebeldía, autoafirmación y reconocimiento mutuo, fortalecernos para pasar algún día a la ofensiva decisivamente. No ninguna reivindicación determinada ni la negociación reformista con el Estado. Creemos que hay que trabajar por la constitución, a través de relaciones directas, de una comunidad de lucha basada en primer lugar en el planteamiento de nuestras necesidades y deseos y en la unión y coordinación de nuestros esfuerzos para intentar satisfacerlos. Los derechos presuponen el Estado, no son nada si no son reconocidos por él. Las reivindicaciones sólo nos sirven como acto de autoafirmación, un paso en el camino hacia la constitución de esa fuerza que un día nos permita destruir a nuestro enemigo, o al menos debilitarlo, no simplemente negociar con él. Si reconocemos que la cárcel es consustancial al régimen de dominación capitalista y que no se puede acabar con ella sin acabar con ese régimen, nuestra lucha tiene que ser a largo plazo, no simplemente expresiva, sino dispuesta a perdurar y extenderse.

Dirigirse, por ejemplo, a las instituciones de prevención de la tortura que, de hecho, no son más que rituales de impunidad y procedimientos de lavado de cara para garantizarla, no puede servir más que para ponerlas en evidencia y reconocernos en ese acto expresivo. Pero no tiene sentido supeditar nuestros movimientos a criterios publicitarios enfocados a la “denuncia pública”. Sabemos que no se puede confiar en los “medios de comunicación”, ni en los mecanismos institucionales. Y, desgraciadamente, aún menos en una “opinión pública” que no existe más que como apariencia manipulada, la cual se inclina mucho más por apoyar el endurecimiento punitivo que por defender los derechos de nadie. Tampoco debemos apelar a la “sociedad civil”. A la clase media que la forma le importa un bledo la suerte de los presos. Es una tontería intentar dar lástima a quien te teme y te odia. Actuando de modo campañista, sin más cuestionamiento, estamos condenados a quedar encerrados en un “gueto comunicativo” de límites infranqueables, en una rutina activista que no sirve más que para fomentar la autocomplacencia de algunos, para que puedan justificarse creyendo que se está haciendo algo cuando en realidad es mentira y, lo que aún es peor, haciéndoselo creer a los presos.

Así pues, nuestra actividad de denuncia debe estar inserta en un trabajo de agitación, no puede consistir en un discurso ideológico, abstracto, lanzado desde no se sabe qué alturas morales o teóricas, en forma de publicidad, sobre las masas atomizadas, con el propósito de movilizar sus energías en una u otra dirección. Se ha de basar más bien en un discurso crítico digno de ese nombre, comunicado razonablemente, con argumentos convincentes e información objetiva, que describa y analice rigurosamente las realidades a que se refiere; señalando, por ejemplo, los puntos débiles del sistema penal y las oportunidades de atacarlo, deslegitimarlo, debilitarlo, desafiarlo, sabotearlo y, eventualmente, abolirlo. Discurso elaborado desde la perspectiva de una experiencia práctica de lucha contra la sumisión y la alienación, con objetivos definidos y proyectos comunes a todos los implicados, alcanzables a corto, medio y largo plazo, pensados, elegidos y valorados en un proceso permanente de diálogo y decisión colectiva, que debe procurar también el desarrollo de herramientas idóneas y el compromiso en las tareas necesarias para intentar lograrlos verdaderamente. Y, desde luego, en el apoyo mutuo, la solidaridad concreta, personal, y en la acción directa, sin intermediarios, gestores, organizadores o ejecutores especializados. Lo que no quiere decir que no podamos integrar las aportaciones de abogados y otros expertos, a menudo indispensables en este campo, sino que, en lugar de dejarnos dirigir por ellos o “utilizar sus servicios”, colaboraríamos sobre la base del diálogo y del acuerdo justo y explícito.

Asamblea de Solidaridad.
Valencia, 18 de junio del 2012.
Leer más...

Crònica IV Festa de l'Oliva (Benasau)


Vos deixem l'enllaç per a que pugueu descarregar o escoltar "online" aquesta crònica realitzada des de Radioaktiva.

A continuació vos deixem una crònica del que va ser la IV Festa de l'Oliva al poble de Benasau. La major part del programa va ser enregistrat a la mateixa festa i son testimonis de la gent que hi va participar. A diferència de la majoria de "festes" gastrònomiques, ecològiques, etc. que estan apareixen ultimament, aquesta és una festa popular i autonoma, que preten donar a coneixer la realitat dels pobles, recuperar sabers tradicionals i formes de relació horitzontal, així com celebrar el final de la collita de forma col·lectiva.

http://www.ivoox.com/cronica-iv-festa-l-oliva-benasau-audios-mp3_rf_1911428_1.html
Leer más...



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios