La Guardia Civil investiga el lanzamiento de 'dos cócteles molotov' que durante la madrugada del jueves impactaron contra la fachada del Ayuntamiento de La Romana (Alicante) y provocaron el incendio de la puerta de entrada y el acceso al despacho del alcalde, Manuel Hernández, según informó en un comunicado el consistorio y la Comandancia de Alicante.
Los dos artefactos incendiarios de fabricación casera tenían «escasa potencia», de modo que el fuego no llegó al interior de las instalaciones, que en ese momento se encontraban vacías. El alcalde del municipio, Manuel Hernández, presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Pinoso (Alicante), cuyos efectivos abrieron una investigación para tratar de determinar las circunstancias que han rodeado el incidente y para identificar a la persona o personas responsable del ataque.
Manuel Hernández lamentó este «grave ataque a la democracia y a las libertades por todo lo que representa el Ayuntamiento», que, en su opinión, «sólo puede ser obra de radicales y extremistas que pretenden atentar contra la institución más cercana al ciudadano».
El regidor se mostró «sorprendido» por esta acción y recordó que La Romana es «un pueblo tranquilo y pacífico» que, «jamás en toda la democracia había registrado una situación de estas características», según las mismas fuentes municipales. Hernández también anunció que presentará una moción con el objetivo de que «el pleno, como órgano en el que reside la voluntad política de todos los ciudadanos, muestre firmeza y rechazo a estas actitudes»
http://www.lasprovincias.es/v/20120921/politica/lanzan-cocteles-molotov-contra-20120921.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario