El ocaso del miedo

En este cortometraje se muestra, sin palabra alguna, las revueltas estudiantiles que sacudieron Chile. Un paseo entre las filas de manifestantes y policías, alejándose y acercándose de los frentes de lucha más directos, recorriendo también la retaguardia de los dos bandos.

Un interesante testimonio visual dedicado a Manuel Gutiérrez, asesinado por la policía chilena en el marco de estas protestas el día 26 de Agosto.

el ocaso del miedo from Productora Comunicación Social on Vimeo.

Leer más...

Debate "15-M, ¿y ahora qué? en Al Margen


Leer más...

Solidaridad con la compañera Tamara


http://tamaraalacalle.blogspot.com/

Comunicado: Descargar aquí
Cartel: Descargar aquí


¿Sabes que el sistema en el que vives es terrorista?

La cárcel es una de las herramientas que utilizan los estados para mantener su Ley, su orden y sus intereses económicos.

Amadeu Casellas, actualmente en libertad, pasó 24 años de su vida en la cárcel por luchar, tanto dentro como fuera de esos muros, contra un Sistema que castiga a quien defiende su libertad y dignidad frente a las miserias que este crea. Los últimos años que Amadeu pasó en prisión estuvieron marcados por las huelgas de hambre que llevaba a cabo para exigir la libertad que le correspondía desde hacía varios años, según las leyes vigentes.

A lo largo del tiempo que duraban las huelgas de hambre protagonizadas por Amadeu, en la calle tuvieron lugar varias manifestaciones, concentraciones, envío masivo de faxes y toda una serie de acciones diferentes por todo el Estado Español en su apoyo. Después de varias huelgas y el posterior incumplimiento de los acuerdos alcanzados en esos periodos por parte de Serveis Penitenciaris, Amadeu inició la última huelga de hambre, que duró casi 4 meses (del 15 de Julio al 21 de Octubre de 2009). Es entonces, frente a esta terrible situación que podía llevar a Amadeu a la muerte, y ante la mirada impasible de sus responsables, cuando, entre otras de las acciones solidarias, se envía un paquete, que simulaba ser una bomba, a uno de los máximos responsables de la situación que estaba atravesando Amadeu, el Director de Serveis Penitenciaris Albert Batlle, con el objetivo de llamar la atención sobre este hecho. Amadeu recobró su libertad en Marzo de 2010, ya que finalmente se reconoció que había pasado 8 años de más en prisión.

Tamara fue detenida en Madrid el día 15 de Diciembre de 2009 acusada de intento de asesinato por el envío de dicho “paquete bomba”. Después de pasar 4 meses en la prisión de Brians I, Tamara sale en “libertad provisional” a espera de juicio debido a un informe pericial que afirma que el paquete no tenía capacidad para matar, todo lo contrario de lo que dicen los peritajes de la Guardia Civil y los Mossos d´Esquadra, basados en un artefacto creado por ellos mismos con el fin de criminalizar aún más este acto solidario. A pesar de la existencia de dicho peritaje, la fiscalía pide 16 años de prisión para Tamara por intento de asesinato.

Cabe resaltar lo hipócrita que resulta el hecho de que el Sistema judicial que va a juzgar a Tamara por este delito, es el que forma parte, encubre y consiente las torturas y asesinatos que se cometen en las cárceles y comisarías de todo el estado.

Violencia es la cárcel, es pasar 24 años en prisión y 8 de ellos de manera ilegal, son los más de 540 casos conocidos de tortura tan solo durante el año 2010 en el estado español...

Sabemos que nuestra solidaridad es un arma y no nos haréis renunciar a ella.




Leer más...

La movilización renovada

Ahora que sí que ha dejado de sonar el tambor, los hechos acaecidos durante los últimos meses nos han demostrado diferentes aspectos de la realidad que anteriormente se mantenían en la sombra. El movimiento 15M está saliendo de las estructuras de la autoorganización para sumarse mutatis mutandi a la política institucional. No obstante, lejos de ver en ello una traición a los revolucionarios, a los que nunca dejó de demostrar cierta desconfianza, se puede observar una continuidad lógica –que sea lógica no significa que no sea enfermiza- inmersa en una estrategia global de dotar legitimidad a las democracias parlamentarias, sea imponiéndolas en el llamado “mundo árabe” o mejorándolas en el mundo occidental. Lo que nunca dejaron de ser reivindicaciones, pasarán a formar parte de las vagas promesas electorales.



¿Qué queda entonces de la autoorganización? Nada, ya que lo que para nosotros ha tenido un significado denominado por dicha palabra, para la gran mayoría de participantes en estos movimientos de masas no ha habido palabra alguna que designase lo que estaba sucediendo. Mientras nosotros hemos visto autoorganización, asamblearismo y acción directa; la gran mayoría ha visto democracia, colaboración con la policía, políticos interesados y pacifismo como solución a todos nuestros problemas. Nuestra incapacidad para nombrar aquello que sucede ha dejado un vacío enorme que los medios de comunicación han aprovechado para erigirse no solo como auténticos narradores, sino como auténticos escritores de esta pequeña parte de la historia. Sin prensa no hubiese habido 15M.

La exagerada conducta ciudadanista no se ha debido a la manipulación de seres malévolos desenmascarados por determinados personajes ultralibertarios en determinadas páginas web, sino a que este movimiento ha tomado la forma de los deformes deseos de la ciudadanía. Si no fuesen deformes, no serían deseos de ciudadanos, y por este mismo motivo, la prensa ha sabido darles el nombre que han tomado. La ciudadanía es aquel tipo de ser humano manipulado desde el momento de su nacimiento, las sectas que en una movilización digan lo que sus calenturientas mentes consideran oportuno no deben ser el objetivo único de una crítica seria. Habría que centrarse más bien en qué es el ciudadanismo y qué objetivos persigue.

En Europa se ha venido desarrollado como una serie de movimientos de masas, a los que se ha “dejado hacer” para conformar esta nueva forma de movilización legítima. Estamos ante un acontecimiento histórico, es la primera vez que en este mundo se puede protestar y salir de rositas. Excepto un par de cargas policiales queda muy poco para que esta nueva forma de contestación ciudadana esté perfeccionada y lista para usarse. Dentro de unos años no acudirá la policía a las manifestaciones para velar por la seguridad, no hará falta. Tampoco hará falta que políticos interesados vengan a proponer el diálogo, ni otras refinadas formas de recuperación, estas se buscarán desesperadamente. La centralidad del discurso democrático/parlamentario es patente y es esta centralidad, precisamente, la que construye en torno al ciudadanismo una muralla infranqueable para un discurso más radical. Los políticos solo tienen que lanzar una red de “diálogo” y “participación” para utilizar estos movimientos como quieran.

Esto ya lo pudimos observar en las luchas llevadas a cabo contra el Plan Bolonia, y desde las manifestaciones contra la guerra de Irak se ha ido formando una dinámica de luchas que han tenido su exponente más “radical” en el 15M. Las características de estos movimientos son:

-Asamblearismo

-Líderes encubiertos

-Masificación

-Movilización pacífica

-Colaboración con los medios de comunicación

-Colaboración con la Policía (a pesar de las cargas)

-Parcialización de los objetivos

-Crítica de los problemas, no de sus causas.

-Utilización de Internet de forma exagerada

Etc.

Respecto de este tipo de movimientos de los cuales, como ya hemos dicho, son exponentes el 15M, las movilizaciones contra la Guerra de Irak, o la lucha contra el Plan Bolonia, el movimiento anticapitalista autónomo debe posicionarse claramente para tener una reacción adecuada cuando estos sucedan.

Una parte defenderá la participación activa en ellos, como unos más del movimiento. La ventaja de esta opción es la de que nos damos un “baño de realidad” bastante necesario para algún que otro apóstol de la anarquía, además de resultar un buen antídoto contra la verticalización y la manipulación en las asambleas de estos movimientos. La desventaja principal podría ser dejar de hacer otras actividades, la enorme cantidad de paciencia necesaria y, por último, la legitimidad que se le da al ciudadanismo y, en ocasiones, al izquierdismo en sus reivindicaciones y movilizaciones*.

Una interesante puntualización aquí sería la de que es necesario valorar hasta que punto lo que los movimientos anticapitalistas realizan es más importante que lo que los movimientos reformistas hacen. Un análisis respecto a nuestra propia actividad y la relevancia social de la misma puede ser un batacazo duro, pero necesario para mejorar y para clarificar nuestra posición.

Otra de las opciones consiste en introducirse de lleno en estos movimientos pero para manipularlos. Debido a que consideramos necesario excluir a los diferentes partidos comunistas y microorganizaciones trotskistas del elenco anticapitalista, no creemos que ninguno de sus miembros acepte que la manipulación de la que hacen gala, ni siquiera dirigida a un “bien superior”, esté justificada en caso alguno. Otra vez incluimos aquí la necesidad del debate, en este caso respecto a la mencionada manipulación, ya que ¿no es manipulación el victimismo del que a veces hacemos gala los movimientos anticapitalistas? Así las cosas, nos negamos rotundamente a la manipulación bajo cualquiera de sus formas, y quien lo considere necesario que incluya esta última frase entre signos de interrogación. Las respuestas en ocasiones sorprenden.

Una última opción consiste en ignorar estos movimientos y tacharlos de reformistas o izquierdistas, indistintamente. El no saber diferenciar ni siquiera los mismos insultos que tranquilamente repartimos es síntoma de una muy grave enfermedad. La postura de ignorar estas realidades puede resultar coherente si se dispone de una verdadera crítica a este tipo de movimientos y una práctica más adecuada a la realidad actual. No está el movimiento anarquista como para ponerse a competir “a ver quién la tiene más grande” en cuanto a crítica social.

La postura empirista parece la más adecuada, comprobar las cosas por nosotros mismos. Esto, naturalmente no se ha hecho por variados motivos, que van desde el miedo a perder la propia identidad, como si ser anarquista fuese una identidad, al miedo a tener que debatir con esos recalcitrantes reformistas/izquierdistas que nada conocen de la lucha revolucionaria, los grupos de afinidad, la violencia y la insurrección. Como hemos dicho, la paciencia es necesaria en estos menesteres, si no fuese así muchos habríamos dejado de ser anticapitalistas al no haber realizado un solo avance en años de actividad.

Si nos referimos a la otra postura, la de la participación, cuando hablamos de empirismo hablamos de que si una teoría no funciona debe ser descartada. Un científico no realiza innumerables veces un experimento hasta que le da el resultado deseado, sino que va modificando variables y postulados hasta que encaja su modelo teórico con la realidad. Pues esto es exactamente lo que no se ha sabido hacer, analizar el movimiento del 15M desde fuera del corral ahora que ya llevamos una temporada revoloteando con él por el gallinero de la política. Si algunas asambleas de barrio no son horizontales, si la postura pacifista es inexpugnable, si no existe una crítica total al capitalismo, si se glorifica la democracia parlamentaria, habrá que aceptarlo tal y como es.

La pregunta sería ¿Esto es así por qué no hemos sabido dotarle de un discurso libertario? Y en tal caso habría que deslindar la palabra “dotar” de “manipular”, y también preguntarnos si nos creemos nosotros mismos ese discurso y si sabemos articularlo y expresarlo en idioma terrícola.

Desde mi punto de vista, una hipotética revolución, o mejor dicho, un cambio revolucionario, no vendrá de este tipo de movimientos, aunque tampoco de los recientes disturbios y saqueos de los barrios londinenses. Estas dos formas de considerar las revueltas tienen ambas signos positivos y negativos, y no se pueden glorificar ni rechazar per se. La revolución la harán los revolucionarios conscientes y la forma organizativa que tomen no será ni la una ni la otra, está todavía por crear. Las revueltas espontáneas son campos de acción social, en estos campos se abren nuevas perspectivas gracias a las cuales determinadas personas amplian su crítica al sistema imperante. Es ahí donde debe incidir el discurso revolucionario, centrando la crítica en la ideología de la democracia parlamentaria de una forma asequible y meditada. Hay que entender que no se puede cambiar todo un movimiento como el 15M, pero si se puede debatir con ciertas personas que lo conforman y llegar a conclusiones. Así sí que se avanza, y cuando se llega al punto en el que no se puede avanzar más, se pasa a otro campo de acción social que deberíamos haber abierto ya los movimientos anticapitalistas. La mayor parte de anarquistas participantes del 15M siguen viendo en él una esperanza, pero la gran cantidad de gente que mueve no es señal inequívoca de potencial revolucionario. Hay que aprender a conocer cuando un campo ya no da más de sí.

La postura del pseudo revolucionario criticando desde el sillón no es la adecuada, evidentemente. En cuanto a esto, el título de un reciente texto habla de cómo parecer revolucionario sin serlo, yo propongo preguntarnos como crear un movimiento revolucionario que excluya a la gente que trata de “parecer” algo. Y la sinceridad puede ser un factor decisivo en caso de que se aborden estos problemas, cosa que dudo que se haga.

Sietevecescero

Agosto, 2011

*Al respecto, cabe destacar que el ciudadanismo no es lo mismo que el izquierdismo, el primero es más difuso y no se define ideológicamente, simplemente busca leves mejoras en el bienestar de los ciudadanos, siendo el resultado de la necesidad del sistema de mejorarse a sí mismo; el izquierdismo está medianamente definido ideológicamente y es el resultado de una serie de cambios históricos en la política del movimiento obrero extinto.

http://reflexionrevuelta.wordpress.com/2011/08/30/la-movilizacion-renovada/
Leer más...

EN EL 200 ANIVERSARI DE LA CONSTITUCIÓ ESPANYOLA DE 1812

DENUNCIAR EL RÈGIM DE DICTADURA POLÍTICA CONSTITUCIONAL, PARTITOCRÀTICA I PARLAMENTÀRIA
En 2012 es compliran 200 anys de la imposició de l'ordre polític vigent, una afrontosa tirania exercida per un bloc interconnectat de grups de dominació extremadament elitistes, que prenen totes les decisions.



Els qui governen amb reduplicada força, des d'aleshores, són els poders militar, polític, judicial,funcionarial, acadèmic i intel·lectual, tecnocràtic i econòmic, no el poble. Lluny de ser el triomf de la llibertat i els drets de l'home, com exposen els mentiders manuals escolars, la promulgació de la Constitució Política de la Monarquia Espanyola per les corts de Cadis el 19-3-1812, va significar un desenvolupament vertiginós de l'ens estatal, sobretot dels aparells militar, policial, econòmic-fiscal i
d'alliçonament, amb la corresponent disminució de les llibertats populars. D'açò va sorgir la dictadura perfecta (que, a més, es perfecciona dia a dia) que ara patim.

El constitucionalisme liberal i parlamentarista va ocasionar un declivi dramàtic de la capacitat d'autogovernar-se i viure autònomament de les classes populars. Aquestes van patir una repressió militar-policial terrible, doncs aquell es va imposar per les armes, sent l'exèrcit la seua criminal força d'avantguarda. La carnisseria continuada que va realitzar el constitucionalisme espanyol va ser fins i tot pitjor que la que va fer el franquisme, durant a més, molt més temps. Açò priva de legitimitat al règim actual, format a partir de la Constitució Espanyola de 1978, en vigor, el fonamental text polític-jurídic del sistema de tirania vigent que actualitza el de 1812.

La Constitució de 1812, a més d'un creixement descomunal de l'aparell estatal, va imposar l'escola primària obligatòria, la revolució industrial, va destruir el medi ambient a través de la seua políticaagrària, especialment amb les diverses desamortitzacions, va desmantellar el règim popular agrari, que llavors era el del 85% de la població, de consell obert, béns comunals i sistemes d'ajuda mútua, va crear la burgesia en el sentit modern del terme i, amb ella, l'infame sistema salarial d'explotació i degradació. Així mateix, va imposar definitivament l'ordre patriarcal, copiant-ho de l'atroç Codi Civil francés de 1804, i va atacar les llengües, llibertats i cultura dels pobles diferenciats, Euskal Herria, Galícia i Països Catalans, sotmetent a especial opressió a Canàries.

Amb aquella Constitució, i les que van anar recreant els seus continguts posteriorment, es va esfumar del tot la llibertat de consciència tant com la llibertat política i civil, en donar l'Estat un formidable salt endavant, no solament quantitatiu sinó a més, i sobretot, qualitatiu. Com a conseqüència, els éssers humans van deixar de ser açò, humans, per a fer-se mera mà d'obra i sotmesos perfectes, per tant, subhumans funcionals, desproveïts de les qualitats que defineixen la humana condició.

Per desgràcia, cada 6 de desembre, aniversari de la imposició de la Constitució, de 1978, s'observa el trist espectacle del que ningú fa res per a denunciar en el carrer el més substantiu de l'actual sistema de dominació, considerat en concret, no de forma abstracta i fraseològica, segons acostuma el radicalisme fals. Açò no pot seguir així.

Qui calla atorga, diu el refrany, i qui no s'oposa col·labora i coopera. Per tant, els que deixen passar tan significada data sense alçar-se contra la dictadura constitucional, partitocràtica i parlamentarista, per a expressar el rebuig a tal règim i per a preconitzar, com a alternativa revolucionària, un sistema de govern per assemblees populars en xarxa, es fa responsable, almenys per omissió, del manteniment de l'actual ordre polític, que estatueix el capitalisme.

Les causes últimes de tot açò són l'esperit socialdemòcrata, conformista i furiosament estatolàtric, que domina a la gran majoria dels moviments suposadament radicals. D'ací el seu suïcida “apoliticisme”, el seu activisme, tan inoperant com malgastador d'esforç i personalment aniquilant, el seu pervertit gust per la marginalitat i la tendència a reduir-se a qüestions locals, secundàries i d'escassa significació, que en definitiva manifesten el seu desig d'acomodar-se a l'actuant ordre de dominació, sense més exigència que millorar un poc les condicions d'existència sota ell.

Mentre molts es perden en minúcies i futileses, utopies reformadores ací-i-ara, lluites “anti”, admissió de les consignes que elabora el PSOE (amb el qual van cooperar en 2004, de manera que el govern actual és, també, el del fals radicalisme activista) i fraseologia “anticapitalista” abstracta i inofensiva, l'ordre vigent organitza cada any notables campanyes polítiques i mediàtiques d'embelliment de l'actual règim, entorn del 6 de desembre, que tenen un gran impacte en l'opinió pública, sense trobar rèplica política alguna.

Amb motiu del 200 aniversari de la Constitució de Cadis l'algaravia mediàtica serà inclús més sorollosa, impactant, intimidant i adoctrinadora. És necessari, doncs, donar una resposta crítica contundent a tal ofensiva dictatorial, preconitzant una societat plural i assembleària, amb llibertat de consciència, política i civil, sense ens estatal ni capitalisme.

El gran capital espanyol, a més de l'Estat, s'està mobilitzant a favor del sistema de dictadura constitucional. Una mostra d'açò és El Corte Inglés, que en la seua publicitat, omnipresent, ha inclòs el logotip “La Pepa 2012. Constitución Española. Cádiz-San Fernando”. D'aquesta manera s'està formant un gran bloc reaccionari, en que la gran patronal va de la mà de l'esquerra institucional que recolza activament l'antidemocràtic règim constitucional i l'esquerra radical que ho fa amb el seu silenci i negativa a lluitar, cal dir, per omissió.

Les propostes d'acció immediata serien les següents:

· Constituir grups de treball per a fixar els continguts de la crítica de l'ordre constitucional, així com esbossar els rudiments del règim polític capaç de superar-ho de manera revolucionària, el fonamentat en un ordre assembleari. Per això els meus llibres, “La democracia y el triunfo del Estado” que hi dedica diversos capítols, i “Seis estudios”, poden ser d'utilitat. També “Naturaleza, ruralidad y civilización”, que denuncia l'ecocidi ocasionat per la Constitució de 1812.

· Preparar accions de denúncia i editar materials crítics amb major intensitat a mesura que es vaja acostant l'any 2012.

· Convertir cada 6 de desembre en un dia de denúncia, repudi i lluita en el carrer contra la tirania política vigent i a favor de la llibertat, realitzable en una societat autogovernada i autogestionada.

AVALL LA DICTADURA CONSTITUCIONAL
VISCA LA LLIBERTAT
PER UN RÈGIM D'ASSEMBLEES POPULARS OMNI-SOBIRANES

Félix Rodrigo Mora
Leer más...

[Opinión] El ciudadanismo como excusa o como parecer revolucionari@ sin mover un dedo

El ciudadanismo, neoideología egocentrica que considera al ciudadano consciente (el que tiene base material, deberes y derechos para con la política) como sujeto de mejora democrática, es hoy al anarquismo lo que al estalinista el revisionismo o al demócrata la urna; la excusa perfecta para seguir dando discursos moralizantes a la vez que no se mueve un dedo y justifica su total inoperatividad.

Esta muy de moda, que se acuse a ciertos compañeros y compañeras que comparten espacios de reflexión y lucha de hacerle el juego al ciudadanismo, ir a caballo de este, rebajar su discurso al coordinarse con personas y/o colectivos que no son específicamente anarquistas y un largo etcétera. El problema de todo esto no es simplemente que sea un argumento pésimo sino que se ataca la voluntad de cambio y el esfuerzo que hacen nuestros colegas al enfrentarse a un mundo hostil, poniendo en un apuro y un aprieto a aquellos que tienen que lidiar con el mundo real ya que se ven solos en la lucha.

Es fácil achacar las aspiraciones socialdemócratas y reformistas de las gentes que participan en movimientos sociales amplios (como el 15M) ha una moral ciudadanista cuasi natural o a una voluntad de dejarse manipular por los partidos a la izquierda del PSOE, pero nunca se achaca a una realidad dura pero cierta; la falta de la agitación y la participación de los colectivos libertarios en el seno de las luchas sociales y políticas que aun lejos de ser revolucionarias, tienen un fuerte espíritu asambleario y autogestionario. Es cuando desde ciertos sectores autónomos y anticapitalistas se pretende romper con esto llevando el discurso y las prácticas (herramientas) antiautoritarias al seno de estas luchas o cuando se niegan a renunciar al caracter de movimiento sociopolítico del autonomísmo(1) son tachadas de ciudadanistas o de hacerle el juego a este. Dicho de otra manera, cuando se asume que en materia económica, social y política también se tiene voz y se quiere hacer oir a esta voz desde otros sectores libertarios se excluye o crítica a estos colectivos. Muestra de esto son los númerosos comunicados y libelos de "condena" hacía aquellos que han participado de las nuevas asambleas populares.(2)

Si uno de los objetivos que debemos marcarnos desde el antiautoritarismo es la extensión de la autoorganización esta no va hacerse sola, y cuando tratemos de autoorganizarnos para resolver nuestros problemas colectivos, y nos intentemos coordinar o solidarizar con otros oprimidos nos encontraremos con las más agudas y complicadas contradicciones, pero para aquellos que buscamos la revuelta y la revolución social éstas deben darnos más motivos, si caben, para hacer llegar nuestra voz al resto de explotados. Si la lucha en los años 70 dentro de los movimientos obreros y populares era contra el leninismo y el vanguardismo ahora mismo nos encontramos con otro enemigo; el ciudadanismo. Pero si las gentes que dan la cara en el seno de las movimientos sociales y politicos contra éste se encuentran solos, poco podrán hacer.

Llegan tiempos de calle, tiempos de guerra y de lucha. Vuelven tiempos de movimientos amplios y de intentos de dirigismo. Vienen tiempos de dar la cara contra la explotación y la miseria y si de verdad buscamos subvertir el orden actual debemos de darlo todo en los barrios, en las plazas, en las universidades, en los tajos y en los talegos y no mirar desde lejos y con cinísmo las iniciativas de los demás, dando discursos incendiarios en los bares y agachando la cabeza ante los problemas del día a día. Porque en los 70 nuestros padres se partieron la cara y ahora nos toca a nosotros. Como decía un texto anónimo por internet "todos somos anarquistas hasta que toca demostrarlo", eso es cierto como también lo es que se demuestra andando.



-----------------------------------------------
(1)El autonomismo tiene una serie de propuestas políticas, aunque estas se enmarquen dentro de un proyecto de ruptura con el sistema parlamentario-capitalista actual reivindicando la asamblea como órgano de autogobierno.


(2)Un ejemplo es "Los otrxs anarquistas y el 15M":http://reflexionrevuelta.wordpress.com/2011/06/07/sol-lxs-otrxs-anarquistas-y-el-15-m/
Leer más...

Montes Neiro Abandona La Huelga De Hambre

Miguel Montes Neiro ha decidido poner fin a su huelga de hambre después de 125 días. Asegura haberlo hecho por su familia, a los que veía sufrir a causa de su deteriorado estado de salud.

Tras cuatro meses y tres días, Miguel Montes Neiro ha decido abandonar la huelga de hambre que mantenía como medida de protesta por no habérsele concedido aún la libertad.



Encarnación Montes, hermana del recluso, que la razón principal que ha llevado a su hermano a cesar en su empeño de no ingerir ningún alimento hasta recibir el indulto, ha sido el bienestar de su familia: “Él entiende que después de cuatro meses sin comer, estemos muy preocupados por él. Viendo el estado en el que se encontraba, cada vez que sonaba el teléfono me temía lo peor.”

La hermana asegura que Montes Neiro había perido en varias ocasiones el conocimiento y que servicios médicos de la prisión se limitaban a pesarle y medirle el azúcar cada cierto tiempo, “no entiendo como no le han trasladado a un hospital”.”Incluso he hablado con familiares de otros presos que me aseguraban que tenían que ayudar a mi hermano a andar, no le llevaban en brazos porque él no se dejaba.”

Ante esta situación, los familiares del recluso decidieron presionarle para que abandonara en su empeño, algo que han conseguido la tarde de este viernes.

Sin embargo, Encarna insiste en que esto no significa que su lucha haya terminado: “Seguiremos luchando por obtener el indulto de Miguel, pero no a costa de su salud. Mi hermano tiene Gota, hepatitis y muchas otras enfermedades, la huelga lo único que podía hacer era matarle.”

http://boletintokata.wordpress.com/2011/08/26/montes-neiro-abandona-la-huelga-de-hambre-2/
Leer más...

[Chile] Asesinado un joven en el segundo dia de paro

Decenas de miles de personas tomaron las calles para marchar por Santiago y otras tantas regiones en la segunda jornada del paro nacional. La huelga convocada para dos días por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y apoyada por unas 80 organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas, tuvo un final negro en el que los protagonistas fueron los disturbios y la muerte de un adolescente de 14 años.

+info: Declaraciones de familiares y amigxs en la prensa de Chile

Bajo una heterodoxa plataforma de reivindicaciones y protestas por las desigualdades sociales, las manifestaciones partieron desde cuatro puntos distintos del centro de la capital chilena, autorizados por la Intendencia (Gobernación), y confluyendo en un punto de la Alameda Bernardo O'Higgins, la principal arteria de la ciudad.

Los estudiantes secundarios y universitarios, movilizados desde hace tres meses para exigir mejoras en la educación pública, fueron los principales protagonistas de la multitudinaria manifestación, que aunque en un principio se desarrolló sin incidentes y en un ambiente festivo, terminó con 27 heridos — 26 agentes de Carabineros y un civil — y 210 detenidos —140 en Santiago y 70 en el resto del país —, según el balance divulgado hoy por el Gobierno de Chile.

Pero el suceso más trágico, según informa "El Mercurio" de Santiago, vino con la muerte de Manuel Gutiérrez, de 14 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho en Macul. Según testigos, uno de ellos un hermano de la víctima, se escucharon tres disparos mientras una patrulla de Carabineros se encontraba en el sector.

Otro joven, Mario Parraguez Pinto, de 18 años, está herido de gravedad tras ser alcanzado por un disparo en un ojo en la sección de La Pincoya.

Ante estos daros, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubillas, ha reconocido que se han producido algunos disturbios, como quemas de iglesias y saqueos de bancos y tiendas. "Se ha vuelto costumbre que encapuchados se aprovechen", ha lamentado, pero es esta ocasión, han sido los propios manifestantes los que han impedido que los encapuchados se enfrentaran a los carabineros como pasó en la primera jornada de huelga.

A los estudiantes, se sumaron trabajadores de distintos gremios, que reclaman una mejora del código laboral y reformas sociales.

Valparaíso, Concepción, La Serena, Talca y Copiapó también acogieron las manifestaciones y movilizaciones convocadas en todo el país. En Santiago, los manifestantes tiñeron de color las calles con pancartas de mensajes contra el Gobierno y a favor de la educación pública, mientras que pequeñas bandas musicales amenizaban con batucadas el ambiente de la manifestación, custodiada en todo momento por un fuerte dispositivo policial.

"Las calles de Santiago están llenas. Tenemos un pueblo que está diciendo algo, que hay que escuchar", dijo el líder de la CUT, Arturo Martínez, que ha afirmado que participaron en las manifestaciones 600.000 personas. Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, cifró en 300.000 las personas que han discurrido por la capital, aunque el Gobierno estima que fueron 175.000 dentro de las 51 manifestaciones autorizadas para el miércoles y el jueves en todo el país. Cifra a la que habría que sumar los asistentes a las marchas no autorizadas.
"Paro sin éxito"

El secretario general del Gobierno, Andrés Chadwick, ha considerado que la huelga general "no ha tenido éxito", ya que a pesar de las manifestaciones los chilenos han continuado yendo a sus puestos de trabajo.

"Cuando se convoca a un paro, lo que se pretende es que las personas no concurran a sus trabajos, que exista absentismo laboral, y durante estos dos días, esto no ha sucedido. Por lo tanto, el paro no cumplió su objetivo", ha dicho el portavoz, en declaraciones recogidas por la edición digital del diario 'El Mercurio'.

La ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, ha cuantificado en un 9,1% la adhesión de los empleados públicos a la segunda jornada del paro. Además, la ministra ha manifestado su "alegría" por el hecho de que los trabajadores de los sectores del transporte y la salud "estén cumpliendo con su responsabilidad de forma impecable". Sin embargo, ha calificado de "sumamente lamentables" los disturbios que se registraron esta madrugada en Santiago y otras ciudades.
Heridos y detenidos

La primera jornada del paro nacional se saldó con seis carabineros heridos de bala y 108 personas detenidas, según fuentes oficiales. Sólo en Santiago, las reivindicaciones sociales que se unieron a las de los estudiantes acabaron con 71 personas detenidas, tal y como ha precisado el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

De esos 71 detenidos, "17 fueron sorprendidos saqueando locales comerciales y otros diez cometiendo robos", ha informado un funcionario a los periodistas, añadiendo que 285 autobuses de transporte público resultaron dañados por grupos de encapuchados que durante toda la jornada mantuvieron escaramuzas con los carabineros.

A los detenidos esta madrugada se suman los 348 arrestados durante las primeras horas del paro convocado por la CUT, el principal grupo sindical del país. Según los Carabineros, 42 de sus agentes resultaron heridos en los incidentes, incluyendo los seis alcanzados por disparos, mientras que Ubilla aseguró carecer de información acerca de civiles lesionados.

Algunos de los incidentes más graves ocurrieron en la población de La Pincoya, en el área norte de Santiago, donde dos oficiales de carabineros fueron alcanzados por disparos durante un ataque contra la comisaría del sector. En San Bernardo, al sur de la ciudad, al menos tres supermercados fueron saqueados, mientras en el centro de Santiago una gasolinera fue atacada por una turba de 200 personas y desconocidos incendiaron con cócteles Molotov una caseta de seguridad municipal.

También la sede del Colegio de Profesores, una de las organizaciones convocantes del paro, fue atacada por entre 20 y 30 personas que apedrearon el lugar e intentaron quemar el inmueble, situado en el centro de Santiago. En este sentido, Claudina Núñez, alcaldesa comunista del municipio de Pedro Aguirre Cerda, en el sector suroeste de Santiago, denunció que carabineros de civil trataron de allanar su domicilio, situado en la misma sede municipal, durante la madrugada.

Esta mañana la policía aún intentaba dispersar a los grupos que levantaron barricadas en diversos puntos de la capital chilena, varios de ellos en el sector céntrico de la ciudad.

PUBLICO.ES/ AGENCIAS Santiago de Chile/Madrid 25/08/2011
Leer más...

Democracia. ¿Democracia?

Los dirigentes del PPSOE han reabierto, al anunciar su intención de modificar la constitución sin pasar por referéndum, el antiguo debate. Sectores del 15M han contestado, proponiendo la redacción de una constitución desde el pueblo, con los mecanismos que han dado internet y las asambleas, siguiendo el ejemplo de Islandia. La "Wikipepa".

Pero... ¿Qué significa la democracia? ¿Puede hablarse de democracia cuando la ley fundamental no emana del pueblo (demos) sino de los gobernantes?

En el sentido estricto y real la democracia es aquel sistema de organización en el que el poder recae en el pueblo, que en griego se dice demos.

Entonces, la democracia ateniense, ¿era democracia? No, a pesar de que las decisiones las tomaba el pueblo de forma directa una enorme parte de la población estaba excluida de ser parte del pueblo: Esclavos, extranjeros y mujeres. Además, el hecho de que el sistema económico no fuera democrático, es decir, que no estuviera controlado por el pueblo en su conjunto, hacían que las enormes diferencias sociales entre ciudadanos ricos y ciudadanos pobres impidieran el desarrollo de una verdadera democracia.

¿El sistema representativo actual español, es democracia? Si atendemos al significado pleno de la palabra democracia, no. Primero, porque el poder no radica en el pueblo (soberanía popular) sino en el parlamento en el que, en teoría, los ciudadanos han delegado su soberanía. Por tanto, se puede hablar de sistema parlamentario, pero no democrático.

Eso es la teoría, porque en la práctica, los representantes parlamentarios ni siquiera están nombrados por el pueblo (ley electoral no proporcional, listas cerradas y cargos no revocables). Así que no solo no se puede hablar de democracia, sino que tampoco se puede hablar de sistema representativo.

Para más inri, al contrario que la "Wikipepa", nuestra constitución no emanó directamente del pueblo, sino que fue redactada por las familias del régimen franquista en diálogo con los partidos "demócratas" más representativos del momento. Y ratificada por los españoles porque, bueno, no había otra opción.

Además, no existe un control de los ámbitos económicos o sociales por parte del pueblo, lo que provoca enormes diferencias sociales, la existencia de clases dominantes y dominadas e imposibilita la democracia. Podemos concluir, con que, aunque se llame democrático (al igual que hacía el franquismo o hace actualmente China) el sistema de organización social vigente en España no es una democracia.

¿Ha habido entonces sistemas verdaderamente democráticos?

Por supuesto, a lo largo de la historia se han desarrollado multitud de sistemas organizativos en los que el poder lo detentaba el pueblo.

Un ejemplo lo encontramos en los concejos medievales, municipios en los que las tierras eran comunales, el poder lo detentaba una asamblea popular y los cargos del concejo (órgano similar a un comité) eran revocables y estaban sujetos al poder de la asamblea. Este sistema vio su fin con el desarrollo del poder de la nobleza y los monarcas.

Otro ejemplo lo encontramos en la breve pero notable república de Baviera. Tras la primera guerra mundial en el estado alemán de Baviera se impusieron los consejos obreros (soviets) federados entre sí en un órgano que fue conocido como consejo de Baviera, de inspiración marxista libertaria y anarquista. A diferencia del gobierno de la URRSS, estos soviets actuaban sin estar sometidos a un partido, dándose una situación de democracia directa en lo político y de democracia económica (al controlar los consejos obreros los medios de producción). Ese sistema fue vilmente destruido por las tropas de la "socialdemócrata" república de Weimar.

A destacar también la revolución anarcosindicalista que dio lugar entre 1936 y 1938 al régimen de colectividades agrarias e industriales en Cataluña y Aragón. Lográndose la democracia directa en lo político (la soberanía residía en las propias colectividades) y el control democrático en lo económico y social (comunismo o colectivismo libertario, según el caso). En esta ocasión fue el socialismo estatista del PCE y del gobierno de Negrín el que acabó con el sistema implantado por la revolución.
Un ejemplo más reciente lo encontramos en Chiapas donde, tras el levantamiento neozapatista de la selva Lacandona en 1994, se ha dado un sistema de democracia directa mediante caracoles y consejos en el cual los indígenas controlan sus comunidades y los medios de producción de las mismas. El gobierno Mexicano lleva años intentando acabar con ello.

Viendo estos ejemplos se podría decir que la democracia verdadera necesita de las siguientes condiciones:

-Democracia directa en lo político, para que la soberanía y el poder de decisión recaiga realmente en el pueblo.
-Control democrático de lo económico y lo social, para evitar la existencia de clases sociales dominantes y dominadas y lograr una igualdad social que haga posible la democracia.

Cabe destacar que, en todos los ejemplos citados, no se puede hablar de un estado propiamente dicho, entendiendo estado como aquella institución de control político separada del pueblo. Los cargos que existían en todos estos ejemplos dependían directamente de las asambleas populares y a ellas se debían.

De hecho, el estado se muestra como un ente antidemocrático, eliminando o dificultando el desarrollo de todas esas experiencias en las que fue el pueblo quien llevó las riendas de sus propias sociedades.

Va a resultar que, paradójicamente, la democracia real solo es posible en la acracia...

Portal Libertario Oaca
Leer más...

Los pecados del Vaticano

Me ha causado una cierto estupor saber que se han colocado cientos de confesionarios en el parque del Retiro de Madrid con motivo de la visita del papa Benedicto XVI.

Es el mismo estupor que me causaban los confesionarios colocados en las fábricas de Polonia por el sindicalista Lech Walesa. Son esos confesionarios los que, con razón, indignan a los indignados, mientras a ellos tratan de impedirles que confiesen su indignación.
El Papa, que tendría que encarnar la figura de Pedro, el pobre pescador de Galilea, como obispo de Roma, debería recordar al viajar a Madrid que el apóstol llegó a Roma perseguido y que fue crucificado como el Maestro. No tuvo honores de jefe de Estado, ni salvas de cañón, ni papamóvil, ni fue escoltado por los guardias romanos; y fue enterrado al morir en un cementerio común. El Vaticano se construyó más tarde, y sobre él pesa un rosario de pecados.

No sé de qué se confesarán los miles de jóvenes que se arrodillarán en los confesionarios improvisados del Retiro, aunque puedo imaginármelo, ya que la Iglesia inyecta en los jóvenes católicos la obsesión por el sexo más que por la justicia o por la libertad. Pero sí sé, por haberlo vivido de cerca, los pecados de los que el Papa y sus seguidores vaticanos, recibidos con los honores de reyes con un presupuesto de millones de euros pagados por los españoles en crisis, podrían y deberían confesar.

El Vaticano, el minúsculo Estado enclavado en Italia, regalo de Mussolini al Papa a cambio de los votos de los católicos al fascismo, es la mayor anomalía e irreverencia para aquel Jesús que decía que “no tenía donde reclinar la cabeza”, que rechazó ser coronado rey y que murió en la ignominia de la cruz. La prerrogativa de jefe de Estado otorgada al Papa de Roma es un pecado contra los evangelios.

Las oscuras finanzas vaticanas, su Banco del IOR que estuvo tristemente implicado en escándalos de corrupción, su vinculación con mafias y masonerías heterodoxas que dejaron un reguero de cadáveres de por medio y a monseñores huyendo perseguidos por la justicia, son otros pecados aún sin confesar y sin penitencia,

El ocultamiento de los ya tristemente casos de pedofilia del clero en todo el mundo, porque la Iglesia se avergonzaba de aceptar lo que hicieron los suyos e intentó ocultarlo durante años, es un pecado aún sin arrepentimiento y sin confesión abierta. Es un pecado tan grande que el pacífico profeta de Nazareth llegó a pedir para él la pena de muerte. Pedía que al que abusara de un menor “se le colgase una rueda de molino al cuello y se le arrojase al mar”.

La Iglesia prefiere la teología de la cruz en vez de la teología de la felicidad, que era la que predicaba Jesús

La imposibilidad de la mujer de acceder al sacerdocio —la más persistente discriminación femenina en el mundo de las democracias— es un verdadero pecado contra el mismo Cristo, que se rodeó de mujeres durante su vida apostólica, que se le apareció después de muerto a una mujer antes que a Pedro y a los otros apóstoles y que en las primeras comunidades creadas después de su muerte para continuar su mensaje eran, también ellas, sacerdotisas y obispas.

Otro pecado del Vaticano es su terquedad en seguir manteniendo obligatorio el celibato sacerdotal a pesar de todos los escándalos de abusos de menores por parte del clero, y a pesar de que los apóstoles, y seguramente el mismo Jesús, estaban casados, como lo estaban los primeros papas y los obispos de los primeros siglos de la Iglesia, a los que solo se les pedía dar buen ejemplo conformándose con una sola mujer.

Así como también es pecado condenar todo tipo de sexualidad que no esté directamente encaminada a la procreación, cuando Jesús nunca habló de pecados contra el sexo.
Sí, en cambio, habló y gritó contra los que oprimen a los pobres, contra los sacerdotes hipócritas que predican una cosa y la contradicen después con su vida y contra los poderes y tiranías de la tierra. Llamó “zorra” al emperador Herodes. Y fue víctima del poder romano que lo condenó a muerte sin pruebas.

Son pecados todas las exhortaciones del Vaticano contra el derecho de la mujer de decidir en conciencia sobre su maternidad.

Es pecado defender la doctrina del infierno eterno ya que, como dicen los teólogos más iluminados y modernos, o existe Dios o existe el infierno. Juntos no pueden existir, porque ni el padre más brutal y vengativo sería capaz de condenar a un hijo a un castigo eterno sin posibilidad de retorno. El infierno sería la mejor prueba de la no existencia de Dios.

Cada vez que el Vaticano se opone a los avances de la ciencia que liberan al hombre de sus servidumbres, desde el uso de las células madre al derecho a morir con dignidad, peca contra la vida y contra el derecho a la libertad del ser humano.

Y como fueron pecados la Inquisición y las Cruzadas, lo son también hoy la cacería desatada contra teólogos que no razonan como el Vaticano, cacería de la que fue artífice el actual Pontífice desde su puesto de presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, heredera de la antigua Inquisición.

Es pecado condenar a los que se empeñan en resucitar las palabras duras del Evangelio y en apoyar los abusos perpetrados por la Iglesia contra las conciencias.

Una de las frases más misteriosas y oscuras del Evangelio es la pronunciada por Jesús cuando afirma: “Dejad que los muertos entierren a sus muertos”. A él le interesaban los vivos más que los muertos. Pero al Vaticano parece dolerle la felicidad de los vivos, prefiere el dolor, el sacrificio, la abnegación, el martirio, la muerte, es decir, la teología de la cruz en vez de la teología de la felicidad que era la que predicó hasta la saciedad el profeta maldito, que no soportaba el dolor y por eso “curaba a todos”. Y multiplicaba no solo el pan para saciar el hambre de los pobres sino el vino para no arruinar la fiesta de unas bodas. Jesús no fue ningún asceta, ni predicó nunca el dolor como terapia de la fe.

El gran pecado del Vaticano, de esa Iglesia oficial que no acaba de liberarse del poder temporal que no le corresponde, es su miedo a que los hombres sean felices, porque es la felicidad, y no la angustia ni el sufrimiento, lo que terminará por hacer libres a las mujeres y a los hombres. De ese pecado debería no solo confesarse, sino pedir perdón a toda la humanidad.

nuar su mensaje eran, también ellas, sacerdotisas y obispas.
Otro pecado del Vaticano es su terquedad en seguir manteniendo obligatorio el celibato sacerdotal a pesar de todos los escándalos de abusos de menores por parte del clero, y a pesar de que los apóstoles, y seguramente el mismo Jesús, estaban casados, como lo estaban los primeros papas y los obispos de los primeros siglos de la Iglesia, a los que solo se les pedía dar buen ejemplo conformándose con una sola mujer.
Así como también es pecado condenar todo tipo de sexualidad que no esté directamente encaminada a la procreación, cuando Jesús nunca habló de pecados contra el sexo.
Sí, en cambio, habló y gritó contra los que oprimen a los pobres, contra los sacerdotes hipócritas que predican una cosa y la contradicen después con su vida y contra los poderes y tiranías de la tierra. Llamó “zorra” al emperador Herodes. Y fue víctima del poder romano que lo condenó a muerte sin pruebas.
Son pecados todas las exhortaciones del Vaticano contra el derecho de la mujer de decidir en conciencia sobre su maternidad.
Es pecado defender la doctrina del infierno eterno ya que, como dicen los teólogos más iluminados y modernos, o existe Dios o existe el infierno. Juntos no pueden existir, porque ni el padre más brutal y vengativo sería capaz de condenar a un hijo a un castigo eterno sin posibilidad de retorno. El infierno sería la mejor prueba de la no existencia de Dios.
Cada vez que el Vaticano se opone a los avances de la ciencia que liberan al hombre de sus servidumbres, desde el uso de las células madre al derecho a morir con dignidad, peca contra la vida y contra el derecho a la libertad del ser humano.
Y como fueron pecados la Inquisición y las Cruzadas, lo son también hoy la cacería desatada contra teólogos que no razonan como el Vaticano, cacería de la que fue artífice el actual Pontífice desde su puesto de presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, heredera de la antigua Inquisición.
Es pecado condenar a los que se empeñan en resucitar las palabras duras del Evangelio y en apoyar los abusos perpetrados por la Iglesia contra las conciencias.
Una de las frases más misteriosas y oscuras del Evangelio es la pronunciada por Jesús cuando afirma: “Dejad que los muertos entierren a sus muertos”. A él le interesaban los vivos más que los muertos. Pero al Vaticano parece dolerle la felicidad de los vivos, prefiere el dolor, el sacrificio, la abnegación, el martirio, la muerte, es decir, la teología de la cruz en vez de la teología de la felicidad que era la que predicó hasta la saciedad el profeta maldito, que no soportaba el dolor y por eso “curaba a todos”. Y multiplicaba no solo el pan para saciar el hambre de los pobres sino el vino para no arruinar la fiesta de unas bodas. Jesús no fue ningún asceta, ni predicó nunca el dolor como terapia de la fe.
El gran pecado del Vaticano, de esa Iglesia oficial que no acaba de liberarse del poder temporal que no le corresponde, es su miedo a que los hombres sean felices, porque es la felicidad, y no la angustia ni el sufrimiento, lo que terminará por hacer libres a las mujeres y a los hombres. De ese pecado debería no solo confesarse, sino pedir perdón a toda la humanidad.

Escrito por Juan Arias 17 AGO 2011, para El Pais
Leer más...

La iglesia como organización criminal

El Papa en España, todo un lujo: es el jefe de uno de los estados más antidemocráticos del mundo (una teocracia androgerontocrática), y de una organización, la Iglesia católica, con un currículum criminal inigualado. No digo esto último sólo por las muertes en el haber de la Iglesia gracias a las Cruzadas, a la Inquisición... ni de los casos en que hubo condescendencia o complicidad, como en las connivencias de los más píos Papas con el nazismo.

Los crímenes católicos a menudo han sido y son más sofisticados que el mero asesinato (aunque ya en esto cuesta encontrarles rivales históricos). Piénsese en el franquismo: la Iglesia era parte esencial del facineroso régimen nacional-católico que no sólo encarceló, torturó y mató a muchos miles de personas; además, la Iglesia se ocupó de perpetrar retorcidos "crímenes mentales" de difícil ponderación. Por ejemplo, ¿cuántos millones de mujeres pasaron por la vida sin disfrutar ni un minuto de su sexualidad, de su cuerpo, gracias a Dios? Se me puede decir que uno, o una, es algo más que su propio cuerpo, como se me pueden decir otras tonterías, pero pocas veces han sido más dañinas y crueles.
Vayamos a la actualidad. La iglesia de hoy, la del Papa que nos visita, sigue manteniendo unas creencias anticientíficas y antirracionales, a menudo grotescas (en particular, la virginidad de la Virgen, la resurrección de Jesús, otros milagros, la "otra vida", el alma, un Dios personal), y una moral que choca en buena medida con los derechos humanos. El ímpetu ecuménico y teologal de los católicos se aprecia en que intentan imponer su moral a todo dios. Las creencias las inculcan, ya que es imposible desde la razón (de hecho hay que violentarla), mediante técnicas de abuso mental que aplican mediante la "santa intolerancia" (san José María Escrivá dixit) a quienes menos defensas tienen: los niños. Pero, además, en su respeto a las santas tradiciones, la "Santa Madre" no olvida seguir siendo extraordinaria y descaradamente criminal, ahora con su política anticondones en torno al sida, liderada inmisericorde y personalmente por Ratzinger: ¿alguien puede negar seriamente que la Iglesia (y su jefe) es culpable de innumerables crímenes contra la humanidad, especialmente en África? Hay que apreciar en lo que vale que las actitudes de la Iglesia, basadas en buena parte en un libro tan reprobable moralmente como la Biblia (la Bilia me había salido, quizás empujado por el Espíritu Santo, pues acababa de cagarse una paloma en mi portátil), la sitúen tan a menudo en contra de los derechos humanos, en especial los de los homosexuales, los niños, los enfermos terminales... y, claro, las mujeres: recuerden que para decir misa es imprescindible tener pene y testículos eso sí, como meros ornamentos no expuestos ni necesariamente funcionales.

Y, sin embargo, oh maravilla!, tales actitudes no sólo no la llevan, como se podría esperar, a la ilegalidad, sino que el Estado español le concede, apoyándose en unos Acuerdos con la Santa Sede firmados en los años 70 del siglo pasado, unos privilegios inverosímiles. Privilegios, para empezar, económicos, que, si se suprimieran, supondrían un alivio muy notable de la crisis económica: considérense los 10.000 millones de euros anuales que la Iglesia recibe, aparte de otras prebendas y del enorme patrimonio acumulado durante siglos. (¡Y el portavoz de los obispos llama "parásitos" a quienes denuncian estos desafueros). Pero privilegios también de otra índole: ¿quieren abusar de los niños? Pues ahí los tienen, en la escuela, mentes tiernas... y culitos tiernos: sí, el abuso mental ocasionalmente deriva (es sólo un paso más) en abuso físico, ese pecadillo. Es sabido que la Iglesia, por su perversa moral sexual, acumula personas con graves traumas y complejos (hay excepciones, gentes buenas, e incluso inteligentes, pero que no salieron airosos del abuso mental que sufrieron ellos mismos); parecen especialmente preocupantes los de los clérigos homosexuales reprimidos (pues los heteros lo están menos, sus escarceos sexuales con las fieles y las monjitas son aún más asumibles, se acepta que es que algunas "están de pecado"), bastantes de los cuales acaban siendo pedófilos y finalmente pederastas: nada extraño si se analiza el turbio origen moral.

En nuestro país (el mio no!), esta macabra e ilustre organización tiene además el mérito de gozar de un apoyo popular excepcional gracias a las supersticiones marianas: millones de personas tiemblan de emoción con las "Vírgenes", mitos basados en María, la madre del divino Jesús, cuya mayor hazaña más o menos contrastada es que tuvo su primer hijo sin darse antes el gustito muy humano (o tal vez también divino)... con José, quien acabaría siendo su santo marido. ¿Dónde está el "misterio", dónde el milagro? Los creyentes, en su afán de que en el portal de Belén san José no rivalice con la vaca, insisten en que es que Dios le dio a María el poder de tener un hijo sin fornicio. Pero, ay, muchos descreídos no saben verle interés a este poder, ¡sino precisamente al contrario! Al margen de esto, el arraigo de la Iglesia en España se observa en su inmensa presencia en los llamados ritos de paso: nacimientos, "iniciaciones" (las primeras comuniones), bodas, defunciones. La costumbre hace pensar incluso a muchos descreídos que, sin no les da con el hisopo un cura, estos ritos pierden altura.

Hay que reconocer que, aparte de con las creencias y ritos de arraigo popular, la Iglesia medra en nuestro país y en el mundo gracias a un altísimo estatus económico y social conquistado trabajosamente a base de derramamiento de sangre y abuso de poder durante siglos... ¡pero sigue siendo considerada la institución del bien por excelencia! Algunos se preguntan: "¿cómo explicar algo así si no hay todo un Dios (malvadillo, eso sí) detrás, eh?".

Ese estatus nos ayuda a explicar el apoyo institucional a la Iglesia, y a eventos como el que nos ocupa, de tantos cargos públicos (alcaldes, militares, etc.) que tienen, bien dos dedos de frente, bien unas convicciones democráticas de mejillones en escabeche, o lo más frecuente, me temo las dos cosas a la vez. Cargos que no respetan la libertad de conciencia de los españoles, ¿hay algún problema? ¡No! De hecho, los ejemplos supremos son el rey Juan Carlos y su hijo Felipe; al fin y al cabo, son los cargos de origen más antidemocrático que disfrutamos; no sólo no han sido elegidos por la ciudadanía, sino que el Rey fue impuesto por aquel insigne católico llamado Franco, el caudillo de España por la gracia de Dios. Padre e hijo exhiben su espíritu santo -sus apegos supersticiosos- cuando nos representan a todos, con un par: no en privado, como debería ser si respetaran la Constitución (aconfesional) y al resto de ciudadanos, sino como autoridades máximas del Estado... y haciendo campechano alarde ("¿eh, pod qué no te callas?", podría decirme el padre). Cuando el rey, ejerciendo de tal -de símbolo de la unidad y permanencia de España, según dice el art. 56.1 de la Constitución- se humilla ante el Papa arrodillándose, nos humilla a todos los españoles(a mi no!). Parece que no hay nada que hacer contra estas y otras actitudes reprobables (si las hubiere, quiero decir) de "la Corona": es inviolable, a diferencia de los niños catequizados por la Iglesia; el responsable legal de los actos del rey es el presidente del Gobierno. Y si el "primer alcalde" actúa con esta simpática insolencia, hasta el último mono -alcalde, en este caso- se cree legitimado para imitarlo.

Ahora viene a España el mismísimo (p.)Papa, este personaje tan ilustre como indeseable, y el Estado (laico, ¿recuerdan?, y con un presidente "laicista radical") se vuelca con la visita infinitamente más que con la de cualquier líder democrático: dinero de diversas fuentes públicas, cesión de espacios públicos (incluyendo centros de enseñanza para acoger a los creyentes), genuflexiones reales, etc., etc., etc. (véanse todos los datos enwww.laicismo.org). ¿No es un escándalo? Multitud de autoridades y cargos públicos ejerciendo devotamente de ovejas ante el gran Pastor (las reclamaciones por la metáfora, a Jesús), aunque no sean católicos. En el caso del rebaño socialista, olvidando sus nobles principios -ya sabemos que abrazan el alzheimsocialismo-. Habrá que tener cuidado para no resbabalar; baste añadir que el espectáculo repugna a los más sensatos de entre los propios cristianos. Algunos analistas ven en circunstancias así una de las más claras pruebas -junto al manejo económico y político de que gozamos- de que la transición democrática fue, como suele repetirse, "ejemplar": una ejemplar... estafa.

Quiero acabar abriendo alternativas. Vienen elecciones, y, ante la derecha pepera y más papera, el PSOE propone a Rubalcaba, con un discurso más hisopado de ocurrencias izquierdoides que el de su pánfilo antecesor (un asustamonjas que se asusta de las propias monjas... cuando van a votar). Pues veámoslo ante esta "prueba del 9": ¿promete denunciar de una vez por todas los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede? Recordemos que estos acuerdos, aberrantes y anticonstitucionales, rebajan la soberanía de España al someterla a un estado extranjero, y extienden el nacional-catolicismo hasta hoy. Sólo su derogación haría posible una buena Ley de Libertad de Conciencia -como la que propone Europa Laica- y, cuando tuviéramos una nueva visita de un líder religioso de tanto postín, no recibiría apoyo estatal (y tampoco impedimentos), por lo que no resultaría tan aparatosa... pero a cambio no sentiríamos tanta indignación y vergüenza por nuestra memocracia (vaya, otra vez la paloma).

Fuente .http://soliobrera.cnt.es/secciones/opinion/486-la-iglesia-como-organizacion-criminal.html
Leer más...

Animaos a colaborar en la próxima edición de la revista Al Margen


LA TEUA COL·LABORACIÓ PER Al DOSSIER “INDIGNACIÓ POPULAR” ÉS IMPORTANT


Com ja hem anunciat, el dossier central del pròxim número de la revista Al MARGEN estarà dedicat al procés de mobilitzacions socials que, des del 15 de maig passat, agiten consciències i preocupen el poder establit.


Però més que demanar-te que ens expliques com de boniques van ser les acampades de Sol, els debats oberts de la teua assemblea de barri o les impressionants manifestacions del 15 de maig o el 19 de juny, allò que ens agradaria és que aquesta proposta que fem ens servira per a opinar i reflexionar sobre objectius transformadors del 15M, nous models per a una societat lliure i solidària, mètodes de decisió, formes d'entrar en àmbits no contagiats encara per la indignació col·lectiva (com les fàbriques, la universitat…)

També serà una bona ocasió per a definir les possibilitats futures del moviment com a cresol de lluites socials i alternatives revolucionàries enfront del caduc i injust sistema polític i econòmic. Sobre com avortar els intents del poder, dels partits i dels mitjans de manipulació de masses per a manipular, reconduir o destruir al propi 15M i el molt, o poc, que d'autogestionari i radicalment crític hi ha en les seues formes de decisió i expressió.

Som molta gent i molt diversa la que hem participat amb renovades il·lusions en el 15M. Ara toca que aqueixa alegria i aqueixa pluralitat les posem sobre el paper (o en la pantalla de l'ordinador) i les compartim amb els altres.

Col·laboracions en qualsevol format (foto, text, vinyeta, ressenya llibre, pel·li, poesia...).

També podeu aportar articles sobre altres temàtiques!!!
INTENTEM SER RIGUROS+S EN LA SELECCIÓPERÒ PERÒ HO LLEGIM TOT AMB MOLT DE CARINYO!!!
Esperem la teua col·laboració fins al 16 de setembre…

__________________________________________________________________

TÚ COLABORACIÓN PARA EL DOSIER “INDIGNACIÓN POPULAR” ES IMPORTANTE

Como ya hemos anunciado, el dossier central del próximo número de la revista AL MARGEN estará dedicado al proceso de movilizaciones sociales que agitan conciencias y preocupan al poder establecido desde el 15 de mayo pasado.

Pero más que pedirte que nos cuentes lo bonito que fueron las acampadas de Sol, los debates abiertos de tu asamblea de barrio o las impresionantes manifestaciones del 15 de mayo o el 19 de junio, lo que nos gustaría que es que esta propuesta que hacemos nos sirviera para opinar y reflexionar sobre objetivos transformadores del 15M, nuevos modelos para una sociedad libre y solidaria, métodos de decisión, formas de entrar en ámbitos no contagiados todavía por la indignación colectiva (como las fábricas, la universidad…)

También será una buena ocasión para definir las posibilidades futuras del movimiento como crisol de luchas sociales y alternativas revolucionarias frente al caduco e injusto sistema político y económico. Sobre cómo abortar los intentos del poder, de los partidos y de los medios de manipulación de masas para manipular, reconducir al redil o destruir al propio 15M y lo mucho, o poco, que de autogestionario y radicalmente crítico hay en sus formas de decisión y expresión.

Somos mucha gente y muy diversa la que hemos participado con renovadas ilusiones en el 15M. Ahora toca que esa alegría y esa pluralidad las pongamos sobre el papel (o en la pantalla del ordenador) y las compartamos con los demás.

Colaboraciones en culaquier formato (viñeta, artículo, foto, reseña libro peli, poesía...)

Colaboraciones sobre otros temas también son bienvenidas!!!
INTENTAMOS SER RIGUROSOS EN LA SELECCIÓN PERO LO LEEMOS TODO CON MUCHO CARIÑO!!!

Esperamos tu colaboración hasta el 16 de septiembre…
Leer más...

Entrevista a la Plataforma contra L'Alta Tensió de la Vall d'Albaida



Vos deixem un enllaç a una petita entrevista a dos companys de la Plataforma contra L'Alta Tensió de la Vall d'Albaida. Esperem que siga del vostre interès.

http://www.ivoox.com/plataforma-contra-l-alta-tensio-audios-mp3_rf_769982_1.html

Més info: http://www.crematsensefils.blogspot.com/
Leer más...

Una multitud persiguió al agente implicado en una agresión racista de Xátiva al grito de "el número de placa"

La agresión racista a un vendedor africano del "top manta" en la Fira de Xàtiva, cometida supuestamente por un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio e iba de paisano, llenó de tensión el paseo de la Albereda en la tarde del lunes. Según han relatado varios testigos a Levante-EMV, el altercado comenzó cuando un grupo de tres personas comenzó a discutir con el "mantero" por el precio de, al parecer, una pulsera o un collar. Uno de los testimonios afirma que los compradores pretendían llevarse el objeto "sin pagar", mientras que otro revela que uno de los agresores le gritó al vendedor "¡Yo soy policía, tu que te has creído, te voy a encerrar!", mientras aparentemente enseñaba su placa.



A partir de ahí los tres agresores, que iban con ropa veraniega y lucían una estética de "gimnasio, de musculación", según un joven que presenció los hechos, comenzaron a empujar, amenazar e insultar al vendedor africano. Otros testigos añaden que también agredieron a un segundo "mantero".

"¡No, si tendrá razón el negro!"

El altercado tuvo lugar a la altura del bar que monta la Falla del Raval en el paseo de la Albereda de la capital de la Costera. Decenas de personas que estaban en las terrazas de bares cercanos, como Los Manueles o El Moncho, se levantaron y comenzaron a recriminar la actitud de las personas que estaban vejando al inmigrante.

Otra testigo relata la "actitud chulesca" de los agresores, pues ante las advertencias de las personas que les conminaban a dejar de molestar a los "manteros", uno de ellos se encaró a los que defendían al inmigrante con un "¡No, si al final, la razón la tendrán los negros!". Esta queja indignó aún más al grupo que se revolvió contra el ataque xenófobo, que según varios de los presentes, entre personas que recriminaban a los agresores y curiosos "era de unas 100 personas".

Al verse rodeados, los agresores, huyeron del lugar perseguidos por una muchedumbre que, al haber reconocido a uno de ellos como Policía Nacional y pensar que sus dos compañeros también lo eran, iba tras ellos al grito de "¡Número de placa, número de placa! La carrera duró menos de 50 metros, hasta la Font dels Peixos, donde los agresores se refugiaron detrás de una atracción denominada "Circus" al verse acorralados.
"Allí, unos 6 ó 7 agentes de la Policía Local y, también de la Nacional, formaron un cordón para evitar que la multitud se abalanzara sobre los agresores, de no ser por los policias seguramente les hubieran linchado pues los ánimos estaban muy caldeados", dice otro testigo. Los policias, añade otro vecino de Xàtiva, "dejaron que los tres agresores se fueran por las escaleras del Teatro como si no hubieran hecho nada, mientras se esforzaban por apaciguar a la multitud que exigía que los detuvieran".

Una joven asegura que los policías de servicio "estaban muy nerviosos, especialmente los locales, pues uno de ellos arrojó al suelo por dos ocasiones la cámara con que una persona estaba grabando el altercado".
Aunque la Subdelegación de Gobierno, admitió el martes que uno de los supuestamente implicados es un agente de la Policía Nacional, "por lo que se le ha abierto expediente y se ha remitido la investigación policial al Juzgado", se desconoce si hay diligencias judiciales abiertas al no mediar ninguna denuncia.

"La víctima tenía mucho miedo"

La víctima , que según varios de los que intentaron ayudarle rechazó los ofrecimientos de todos cuantos se le ofrecieron para acompañarle a presentar una denuncia, se marchó dos horas después de Xàtiva. "Decía que estaba bien, pero se le veía que tenía mucho miedo, pues igual no tenía 'papeles'", dice una mujer que trató de auxiliarle. La Fiscalía, según el presidente de Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, debería de actuar de oficio si no hay denuncia.

Varios habituales de la Fira de Xàtiva relatan que, tras la agresión, "se ha incrementado la presión policial sobre los 'manteros' en la Albereda y en la zona de pubs del Mercat", con el consiguiente temor de estas personas que sobreviven de la venta ilegal de copias piratas de discos, películas y objetos de marca falsificados. "Ahora se pasan todo el rato recogiendo y estirando la manta en la llevan la mercancía, ante el temor a ser detenidos", comentó ayer un vecino de la capital de la Costera.

http://www.kaosenlared.net/noticia/valencia-multitud-persiguio-agente-implicado-agresion-racista-xativa-g
Leer más...

La policia británica asesina a otro joven

Muere un joven por una descarga eléctrica durante su arresto por la Policía.
Un joven de unos 20 años falleció anoche en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra,como consecuencia de una descarga de las pistolas eléctricas "Taser" que emplearon los policías durante su detención.
La dureza de la Justicia tras los disturbios levanta ampollas.

La noticia ha sido dada a conocer hoy. Según un portavoz de la Policía de Cumbria, "agentes de barrio acudieron al lugar" después que se recibiera una llamada informando de un joven que estaba causando disturbios en la localidad de Barrow. Los policías "arrestaron a un varón bajo la sospecha de que estaba causando daños criminales", precisó el portavoz.
Durante el arresto, los agentes emplearon una "Taser" y tras el mismo, "el hombre comenzó a sentirse mal y fue trasladado al Hospital General Furness por los agentes". El joven, de unos 20 años, falleció anoche. La Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC) ya ha abierto una investigación sobre los hechos.


Sare Antifaxista
Leer más...

El detenido por planear un atentado contra los opositores al Papa es voluntario de la JMJ

El joven mexicano detenido ayer en Madrid por, presuntamente, planear un atentado contra los participantes en manifestaciones contrarias a la visita del papa Benedicto XVI estaba inscrito como voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud.

El detenido pasará mañana a disposición judicial. El joven, de 24 años, cuya identidad corresponde a las iniciales J.A.P.B. y que vive en el distrito de Salamanca de la capital, fue arrestado ayer a mediodía en el exterior de uno de los pabellones del recinto ferial (Ifema) sin que opusiera resistencia, donde participaba como voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud.

El detenido se encontraba en Madrid en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y planeaba atentar mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas.

En la vivienda en la que residía en Madrid se han intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química, además de un ordenador portátil.

Según las mismas fuentes, los investigadores dieron con él ya que anunció su intención de atentar contra los opositores de la visita del Papa en foros de Internet, donde pedía voluntarios que le ayudaran a llevar a cabo su propósito.

Precisamente hoy, miércoles, asociaciones laicas han convocado una manifestación contra el empleo de fondos públicos en la visita del Papa y para la Jornada Mundial de la Juventud, que arrancará a las 19.30 horas en la plaza de Tirso de Molina y pasará por la Puerta del Sol.

Gara

Leer más...

[Madrid] Jornadas Dentro, fuera, dentro: Acercamiento a una realidad silenciada

Durante el mes de septiembre tendrán lugar en la plaza madrileña de Xosé Tarrío, las jornadas dentro fuera dentro, con la pretensión de llevar a cabo, mediante charlas y debates, un acercamiento de la realidad del encierro a nuestra cotidianeidad: Entender qué supone el encierro, sus consecuencias, las diferentes formas en las que se presenta en el sistema (desde la cárcel hasta el control en las calles ),así como conocer algunas de las luchas actuales contra el mismo.



La intención de plantear estas jornadas abarca desde la necesidad de desnaturalizar la aceptación social que existe sobre el encierro como forma de represión, cuestionar a las instituciones que con su uso perpetúan el actual orden socioeconómico, plantear alternativas de lucha contra el mismo y conocer las actuales…y para ello se profundizará en el tema desde diferentes ámbitos: la cárcel, la migración y los CIES, la psiquiatrización , los centros de menores, y el control social.

Las jornadas se realizarán en la calle para fomentar la recuperación de este espacio como propio de debate y reunión, en el que nadie se sienta excluid@ y tod@s podamos participar. Para más información: www.dentrofueradentro.com. Ayúdanos a difundir las jornadas, en las asambleas de barrio, espacios alternativos…

Toda la información en este enlace: http://centrosdemenores.com/?Jornadas-Dentro-fuera-dentro
Leer más...

¿Quién saquea?


Leer más...

SEGUNDO ENCUENTRO DE SINDICATOS DE CLASE POR LA MOVILIZACIÓN UNITARIA CONTRA EL PACTO SOCIAL Y POR LA HUELGA GENERAL

Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO) , nos reunimos el pasado 29 de Julio en este segundo encuentro con el objetivo de continuar dando pasos hacia un calendario de movilizaciones conjunto, desde la unidad de acción y de clase, hacia una Huelga General contra las políticas de recortes y pérdida de derechos impulsada por el gobierno y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados.


Las organizaciones sindicales nos comprometemos a trasladar desde nuestras distintas realidades y prácticas sindicales, en los barrios y en los centros de trabajo, la necesidad de que los/as trabajadores/as enfrentemos desde la unidad en la lucha unas políticas que, con las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales y en los servicios públicos, (Sanidad ,Transporte, Educación….) pretenden, una vez más, que seamos los/as trabajadores y trabajadoras, y los sectores más débiles de la sociedad, quienes paguemos la crisis capitalista.

Llamamos a hacerlo desde la ruptura con un sindicalismo institucionalizado, subordinado y cómplice directo de las duras y agresivas medidas del Gobierno y Patronal contra los derechos y conquistas laborales alcanzadas por la lucha de un Movimiento Obrero combativo y por la cual ha traído sucesivas pérdidas de derechos y que está demostrando su incapacidad para enfrentar la crisis capitalista que padecemos, por su institucionalización y su dependencia del estado.

Creemos necesario extender a los centros de trabajo, la dinámica de movilización social generada por las asambleas en las plazas y los barrios, al igual que el compromiso y el apoyo mutuo expresado por el movimiento de resistencia a los desahucios o a las detenciones de trabajadores/as inmigrantes.

Preparamos un debate público entre organizaciones sindicales de clase para el mes de septiembre y que será retransmitido a través de internet (streaming) así como la convocatoria de una Jornada de Lucha conjunta en el mes de octubre, como (primera) parte de una serie de movilizaciones capaces de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la renta, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político.

Para ello se ha convocado un próximo encuentro del 2 de septiembre para continuar con este proceso y concretar movilizaciones en otoño con la intención, el deseo y la voluntad de combinar el efervescente movimiento social con la lucha y las herramientas de los sindicatos de clase y anticapitalistas en una respuesta unitaria y sin protagonismos que refuerce la necesidad colectiva de los/as trabajadores/as de seguir haciendo frente al actual estado de cosas.

CGT, CNT, CSC y S.O hacen un llamamiento a incorporarse a este proceso de movilización conjunta y abierta, a todas aquellas organizaciones sindicales y colectivos de trabajadores/as que desde distintos ámbitos territoriales o sindicales mantienen posturas enfrentadas a la política de pacto social y desmovilización impulsadas por CCOO y UGT.

Solidaridad Obrera
Leer más...

[London] Londres en flames

Els disturbis s'estenen per tot Londres i afecten inclús a altres ciutats d'Anglaterra. Estem vivint en aquests moments una revolta incomprensible per als polítics i els mitjans de comunicació. La policia ha assesinat a un altre jove, aquest de 26 anys. Per seguir les notícies, actualització constant en la Haine:

< ahref=http://www.lahaine.org/index.php?p=55474>Seguiment de la revolta en la Haine

-------------------------------------------------------
Tottemham ha viscut una nit de disturbis i revolta després de l'assasasinat d'una jove de 29 anys a mans de la policia. Durant tota la nit els enfrontaments han estat contants i la repressió policial latent. Diferents mitjans de comunicació donen informació confusa, ja que per una part no està clar el perquè de la mort del jove ni tampoc que va passar exactament anit.

Tottenham viu una nit de disturbis en les protestes per la mort d'un jove de 29 per trets de la policia

Jóvenes encapuchados atacan a la policía de Londres por la muerte de un hombre

Varios heridos tras graves disturbios en Tottenham

Galeria fotogràfica de El País

Tottenham riot photos

Tottenham rioting after police shooting demo

Tottenham in flames as riot follows protest

Leer más...

Agosto en La Mandrágora

En La Mandrágora hemos preparado unas cuantas actividades para pasar el agosto algo mejor... os dejamos el cartel y que disfrutéis del verano.

Leer más...

Miguel Montes Neiro más de 100 días en huelga de hambre

La hermana de Miguel Montes Neiro, el preso común más antiguo de España, que este viernes cumplió los cien días en huelga de hambre, ha pedido al Gobierno que conceda cuanto antes el indulto a este recluso por razones humanitarias.



Encarnación Montes ha reclamado la libertad para su hermano, que hoy llevará 102 días en huelga de hambre, que lleva encadenando condenas y fugas desde 1976, por lo que, a juicio de su defensa, ha superado todos los límites establecidos en el Código Penal.

Ha explicado que el recluso, que recientemente fue trasladado de la prisión de Huelva a la de Granada, está muy débil y seguirá sin ingerir alimentos hasta que lo trasladen a un centro hospitalario y le concedan la libertad.

Cuarenta reclusos, compañeros del preso, han firmado una carta en la que solicitan al Ejecutivo que dé una respuesta a este caso cuanto antes ante la gravedad de su estado de salud. Miguel Montes cumple tres condenas por robo con violencia, allanamiento de morada, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

¿Lo dejarán también morir?

http://www.portaloaca.com/articulos/contra-info/3120-miguel-montes-el-preso-mas-antiguo-del-estado-espanol-mas-100-dias-en-huelga-de-hambre.html
Leer más...



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios