Iberia despedirá a 98 trabajadores por las pérdidas del AVE

Reducirá su plantilla en Valencia al ver su actividad reducida en un 50% - Pertenecen a la asistencia de aviones y pasajeros, así como el mantenimiento en Manises

Iberia ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la Dirección General de Trabajo para despedir a 98 trabajadores de sus servicios de handling (asistencia a aviones y pasajeros en el aeropuerto) y el mantenimiento en Manises. El recorte afecta a la mitad de su plantilla en estas áreas y la compañía asegura que reacciona ante la "crítica situación" que atraviesa tras perder el 50 por ciento de su actividad por la competencia con el AVE.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, la dirección ha optado por solicitar ese ERE porque "no ha sido posible alcanzar ningún acuerdo con los sindicatos" en las negociaciones llevadas a cabo durante varios meses para buscar otra solución a este problema, que es "estructural" y "pone en peligro la viabilidad futura de Iberia en Valencia".

En cualquier caso, las mismas fuentes han recalcado que la compañía "sigue abierta al diálogo y dispuesta a retomar las negociaciones" para encontrar otra opción que le permita "seguir siendo competitiva en Valencia" y que "garantice su presencia en ese aeropuerto en un futuro".

En un comunicado, Iberia argumenta que la llegada del AVE a Valencia ha provocado un descenso de vuelos por parte de las diferentes aerolíneas a las que presta servicios de 'handling' y, consecuentemente, también se ha producido una "reducción drástica" en las necesidades de personal que la compañía emplea en esta área.

En el negocio de mantenimiento, también ha registrado "una clara disminución de la carga de trabajo" y además, "tampoco ha resultado viable el intento de ofrecer otros servicios".

Según las mismas fuentes, ambas áreas son las que agrupan a la mayor parte del personal de Iberia en Manises, sobre todo la dedicada al 'handling', de modo que este ERE reduciría prácticamente a la mitad la plantilla global de la compañía en Valencia.

Levante-emv
Leer más...

Envio De Faxes En Solidaridad Con Miguel Montes Neiro (2 Meses En huelga De Hambre)

Pedimos que se remita el siguiente texto mediante fax a la prisión de Albolote donde se encuentra actualmente Miguel Montes, que lleva una huelga de Hambre que ya dura dos meses.


Fax del C. P.  Albolote: 958 53 72 03
Desde AQUÍ se pueden enviar Faxes gratis (recuerda que sólo tienes que confirmar el envio desde la cuenta de correo electrónico que pusiste)
Al Sr. Director del Centro Penitenciario de Granada.

Señor Director, me dirijo a usted con el presente escrito para trasmitirle mi preocupación por la injusta situación del Señor Don Miguel Francisco Montes Neiro que actualmente mantiene una huelga de hambre en el Centro Penitenciario que usted dirige desde hace más de dos meses, y teniendo en cuenta que lleva más de 35 años preso solo por pequeños delitos durante los cuales ha sido víctima de todo tipo de abusos, malos tratos y desatenciones médicas no se a que esperan para darle el tercer grado como solicitó su abogado recientemente u otra medida alternativa , como bien puede ser la aplicación del art. 100.2 del R. P., mientras se tramita el indulto al que se han comprometido todos los grupos políticos ¿Es que acaso pretenden dejar que se muera para que no se sepan todas las barbaridades que le han hecho?
Le recuerdo Sr. Director que es usted responsable de la salud de las personas internas en este Centro Penitenciario, y supongo que no deseará usted tener una mancha en su trayectoria profesional, por lo que le aconsejo que no se demore y le den el tercer grado de una vez al Sr. D: Miguel Francisco Montes Neiro para que pueda recuperarse de las secuelas de la huelga de hambre en compañía de sus familiares mientras se tramita el indulto. Y entre tanto esto sucede esperamos que sea trasladado a los servicios hospitalarios adecuados donde se pueda vigilar y cuidar su delicada salud agravada por la huelga de hambre que está llevando a cabo.

Sin nada más que añadir, me despido de usted con la esperanza de que atienda a mi petición.

Atentamente
Leer más...

En marcha la campaña contra la represión al movimiento de Derechos Animales

El Equipo de la Campaña Internacional Contra la Represión del Movimiento de Derechos Animales en España desea agradecer todas las muestras de solidaridad e iniciativas que se han dado en los últimos días desde que el pasado miércoles 22 de junio miembros de la Guardia Civil entrasen, muchos de ellos con los rostros tapados con pasamontañas y armados con ametralladoras, en los domicilios de doce activistas por los derechos animales –varios de ellos pertenecientes a las organizaciones Equanimal e Igualdad Animal – así como en los domicilios de las madres de dos de los activistas.

Después de prestar declaración tras permanecer tres días incomunicados, el sábado 25 de junio tres de nuestros compañeros ingresaron en prisión preventiva mientras que los restantes fuimos puestos en libertad condicional con cargos. Desde entonces empezamos a trabajar conjuntamente y con total dedicación con los objetivos de que nuestros compañeros salgan de la cárcel lo antes posible y diseñar una campaña de solidaridad con los presos y contra la represión de la que estamos siendo víctimas y que amenaza al movimiento de derechos animales, incluyendo a todos y a cada uno de los activistas que forman parte de éste.
En estos días nos hemos asegurado de que nuestros compañeros pudiesen contar con comida vegana mientras permanecen privados de libertad y de que cuenten con una red de apoyo constante que vele por sus necesidades así como de que sus familias estuviesen informadas sobre su estado. Os recordamos que podéis escribirles a las siguientes direcciones:
* Recordar que para que la correspondencia llegue es obligatorio poner remitente.
Olaya Freiría Mato.
2011019943
Centro Penitenciario de Teixeiro, módulo 10.
Carretera Paradela, s/n.
Teixeiro. 15310. Curtis. A Coruña.
Eladio Manuel Ferreira Díaz.
2011019980
Centro Penitenciario de Teixeiro, módulo 14.
Carretera Paradela, s/n.
Teixeiro. 15310. Curtis. A Coruña.
Eneko Pérez Rodríguez.
2011019978
Centro Penitenciario de Teixeiro, módulo 14.
Carretera Paradela, s/n.
Teixeiro. 15310. Curtis. A Coruña.
Recuerda:· Todas las cartas son leidas por el personal de la prisión. No escribas sobre temas inapropiados.
· Incluye un remitente o de lo contrario tu carta no les será entregada.
· No incluyas clips ni grapas en el sobre, sólo las hojas o postales.
· No te ofendas si no recibes respuesta, es posible que reciban una gran cantidad de correspondencia.
· Mantén un tono positivo. Recuerda que para los presos la correspondencia es una muestra de apoyo desde el exterior que les recuerda que no están solos y que hay mucha gente fuera que se preocupa por ellos.
A pesar de la comprensible rabia e indignación que todos y todas sentimos ante esta injusticia es crucial que evitemos tomar decisiones precipitadamente y que actuemos en cambio con perspectiva e inteligencia y de forma coordinada de modo que nuestros actos no afecten negativamente a los compañeros actualmente en prisión. Por ello, os pedimos que seáis comprensivos y tengáis en cuenta que estos días hemos tenido que superar una situación de incomunicación grave después de que la Guardia Civil requisase todos nuestros ordenadores, teléfonos, contactos, etcétera. Necesitamos ahora que se nos cedan o donen ordenadores portátiles que nos permitan trabajar por los animales y nuestros compañeras y compañeros presos, si puedes ayudarnos de este modo, ponte en contacto con nosotros.
Nuestras prioridades desde que salimos del calabozo están siendo conseguir asesoramiento de abogados especializados que nos ayuden a presentar un recurso exigiendo la libertad de nuestros compañeros así como contactar con diversos periodistas de los medios de comunicación que estén interesados en difundir el caso, buscar información sobre episodios de represión similares que se han dado en otros países y valorar las ventajas y desventajas de comunicar a la sociedad y medios determinadas informaciones y el modo más adecuado de hacerlo.
En este tiempo se ha iniciado una red de apoyo que crece día tras día a nivel nacional e internacional, siendo más de 20 ya los países en los que se han realizado actos en solidaridad. Estamos también tratando de que el artista Moby se pronuncie a favor de los activistas por los derechos animales en su próximo concierto que celebrará en Vigo el próximo jueves.
Anímale a ello escribiéndole a su correo: info@moby.com o a su twitter @thelittleidiot o su perfil en facebook: Facebook.com/mobymusic o al evento en Facebook del Festival en Vigo: https://www.facebook.com/event.php?eid=177971342258064&ref=nf#!/event.php?eid=177971342258064
Hi Moby,
Please read the following information attached below. It’s vital for the freedom and lives of animal rights campaigners in Spain and the animals they defend. Please, consider reading it in solidarity in your next concert in Vigo (Galicia, Spain).
Some friends will try to give you this information, a Dvd with some videos of the kind of actions we do and a t-shirt of the campaign; it would be very helpful for us if you wear it for a few minutes.
Kind regards.
PD: If you receive this message, please confirm at the following phone number: +00 34 674216012 or email us at: info@SolidaridadPresosPorLosAnimales.org
Attached text: https://thespanish12.wordpress.com/2011/06/28/texto-de-apoyo-para-moby-supporting-text-for-moby/
En el sitio web SolidaridadPresosPorLosAnimales.org encontraréis próximamente información actualizada sobre el caso y sobre los activistas detenidos, material de difusión como carteles, folletos, comunicados, banners y las distintas formas en que podéis ayudarnos así como toda la información sobre la campaña. Mientras tanto, os pedimos que participéis en los distintos actos que se convocan diariamente en diversas ciudades repartidas por todo el Estado o en las que se están llevando a cabo en otros países.
Necesitamos urgentemente vuestra ayuda para conseguir fondos y poder sufragar los crecientes gastos que estamos afrontando. Para ello podéis colaborar en la organización y difusión de eventos benéficos como conciertos, mercadillos, proyecciones y cenas solidarias, captación de donativos a pie de calle u otras actividades similares.
Ingresa el dinero recaudado y las donaciones en el siguiente número de cuenta:
Banco Santander
0049 1759 58 2990022193
Número de cuenta internacional:
IBAN ES5300491759582990022193
O en nuestra cuenta de Paypal: info@SolidaridadPresosPorLosAnimales.org
El pasado 22 de Junio se desveló el ataque contra el movimiento de derechos animales que se había estado gestando en los últimos años con el fin de proteger los intereses de la industria de explotación animal y reprimir a quienes luchamos por los animales.
No podemos permitir que silencien la voz de los activistas porque su libertad y las vidas de los animales dependen de ello.
¡Únete a la Campaña Internacional Contra la Represión del Movimiento de Derechos Animales!
Sitio web de la Fundación Equanimal: www.Equanimal.org
Página de la Fundación Equanimal en Facebook: www.Facebook.com/equanimal.org
Sitio web de Igualdad Animal: www.IgualdadAnimal.org
Página de Igualdad Animal en Facebook: www.Facebook.com/igualdadanimal
CONTACTO DE MEDIOS
Teléfono: 674216012
Teléfono: 618843146
mediossolidaridadpresos@gmail.com
Leer más...

Concentración a las 19:00 en apoyo a Grecia

La Comisión de Acción ha convocado para hoy miércoles 29 de junio una concentración en apoyo a la huelga general de Grecia. Os esperamos a las 19:00 horas en la Plaza 15M.
Pinche aquí para ver en directo lo que pasa en Grecia

La Comissió d’Acció ha convocat per a hui dimecres, 29 de juny, una concentració en suport a la vaga general de Grècia. Vos esperem a les 19:00 hores en la Plaça 15M.
Punxe ací per a veure en directe el que passa a Grècia

Acampadavalencia.net Leer más...

El Consell propone la creación de una Cátedra de Tauromaquia en las universidades valencianas

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano , ha anunciado este martes que ha propuesto a los expertos que componen la comisión que está trabajando en la elaboración del Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Comunitat Valenciana la creación de una Cátedra de Tauromaquia en las universidades valencianas.


Castellano ha destacado la "buena acogida" de esta iniciativa por parte de los miembros de la Comisión, por lo que en los "próximos días" trasladará la propuesta a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y a las universidades valencianas para que "lo estudien y pueda llevarse a cabo porque consideramos que es importante desde el punto de vista histórico, cultural y artístico", según ha informado en un comunicado.
Según ha explicado el conseller, "se trata de una iniciativa que se ha introducido en el Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Comunitat Valenciana en el que estamos trabajando, por lo que se da un paso más en la potenciación y garantía de supervivencia no solo de la Fiesta Nacional, sino también de los 'bous al carrer' como elemento característico de la Comunitat, que generan un impacto económico de 184 millones de euros al año".
Castellano ha resaltado que, de materializarse esta propuesta, la Comunitat "sería la segunda autonomía en contar con una cátedra de estas características, después de Sevilla", ha apostillado. El titular de Gobernación ha indicado que la Comisión se ha dado por concluida, "con gran participación del sector en la elaboración del Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Comunitat, a los que ha agradecido sus aportaciones y su trabajo durante estos meses para que por fin el texto pueda ver la luz y que pueda entrar en vigor el próximo otoño".
En este sentido, ha señalado que, con la aprobación de este Reglamento, "nuestro territorio completa la legislación relativa tanto a festejos taurinos tradicionales (bous al carrer) como los festejos taurinos".


El Reglamento, con 100 artículos
El texto consta de un centenar de artículos y 13 títulos y regula las plazas de toros, históricas y recintos en los que celebrar espectáculos taurinos, las condiciones sanitarias, las funciones de la presidencia, delegados gubernativos, veterinarios, el desarrollo de la lidia o las actividades de las escuelas taurinas, entre otras cuestiones.
Así el texto califica los tipos de plazas de toros y distingue entre plazas de toros fijas o permanentes, no permanentes, portátiles y otros recintos. En este sentido, el Reglamento contempla que, con independencia de su tipología, las plazas históricas y tradicionales de la Comunitat, que, por sus peculiaridades no se adaptan a las medidas estándar del resto de plazas, podrán exceptuarse el cumplimiento de los requisitos establecidos "siempre que se justifique técnica y documentalmente la imposibilidad de su adopción".
El Reglamento también regula la necesidad de que todas las plazas de toros y recintos, con independencia de su tipología, deberán disponer de servicio medico-sanitario perfectamente equipado y con la dotación de personal adecuada. Además, establece que la enfermería de las plazas de toros permanentes estará ubicada de forma que sea fácil el acceso desde el ruedo y que permita una evacuación rápida al exterior de la plazas y en las plazas no permanentes la enfermería podrá ubicarse en las inmediaciones siempre que no esté a más de 50 metros del ruedo.
Si hubiese alguna anomalía o deficiencia en estas instalaciones, el presidente del espectáculo retrasará el inicio del mismo hasta que no queden resueltas, o sin contar con la presencia del equipo médico-quirúrgico.
La norma también regula el tiempo máximo con el que las reses deben llegar al recinto. De ese modo, en las plazas de primera y segunda categoría las reses deberán estar con 48 horas de antelación respecto a la hora señalada de inicio del espectáculo.
En las plazas de tercera, el plazo se reduce a 24 horas y en las plazas no permanentes y portátiles bastará con que la res esté con una antelación mínima de ocho horas. El desembarque se hará con presencia del delegado gubernativo, del representante de la empresa organizadora y de un veterinario. El reglamento también contempla que las banderillas deben ser de las que se retraigan o cuelguen tras su incursión, con empuñadura de madera.
Respecto a las puyas, se reducen de 29 a 26 milímetros. Además, se regula las escuelas taurinas y la posibilidad de éstas puedan celebrar clases prácticas en plazas de toros o recintos de la Comunitat Valenciana ; que en las plazas de primera y segunda además de los toros, también se puedan indultar a novillos; o la posibilidad que las plazas puedan cambiar de categoría si cumplen con los requisitos que corresponden a cada una de las mismas (una plaza de tercera podría ser de segunda y una de segunda podrá pasar a ser de primera)
El conseller ha apuntado que la Comunitat Valenciana va a contar con una normativa "exigente, moderna, actualizada y consensuada con todo el sector taurino, lo cual es una satisfacción ya que va a suponer una potenciación por dotar de más seguridad y más garantías a la fiesta de los toros".

http://www.lasprovincias.es/20110628/comunitatvalenciana/comunitat/catedra-tauromaquia-universidad-valencia-201106281427.html
Leer más...

MANIFESTACIÓ CONTRA L'ALTA TENSIÓ [dissabte 2 de juliol - Ontinyent]




Dissabte 2 de juliol 19h des del Parc Vicent Andrés Estelles d'Ontinyent

Manifestació contra la Línia d'Alta Tensió

Ja han començat les obres.

Ahir foc. Hui una línia d'alta tensió .

Convoca: Plataforma Contra l'Alta Tensió
http://crematsensefils.blogspot.com/
Leer más...

30 DE JUNY: MANIFESTACIÓ A MONTCADA PEL TREBALL DIGNE I CONTRA LES RETALLADES SOCIALS

El pròxim dijous 30 de juny, a les 19h, a l'avinguda de la Mediterrània de
Montcada

El pròxim dijous 30 de juny, a les 19h, a l'avinguda de la Mediterrània de
Montcada hi ha convocada una manfestació-perolada per mostrar el nostre
rebuig als nombrosos atacs que estan produint-se els darrers mesos contra
els nostres drets socials i laborals: el tancament d'empreses i
l'acomiadament de treballadors, l'augment dels ERO's, el creixement
salvatge de l'atur, l'augment de la precarietat laboral que suposa la
reforma laboral, l'empitjorament de l'accés a una pensió digna que suposa
la darrera reforma de les pensions, l'actual atac als convenis laborals,
els continus desnonaments de persones que no poden pagar unes hipoteques
abusives i que es veuen obligades a abandonar les seues cases...

A Montcada, municipi de l'Horta Nord, sabem ben bé quins són els efectes
de la crisi, treballadors i treballadores, aturats i aturades, homes i
dones, autòctons i immigrants, autònoms i xicotets empresaris... ho estem
patint en primera persona.

A Montcada també sabem que la crisi han de pagar-la els qui l'han
provocada, els bancs, les muntinacionals i els rics. A Montcada coneixem
els culpables de la crisi: eixos que van crear la bombolla immobiliària;
eixos que han estat rescatats amb diners públics; eixos que continuen
obtenint grans beneficis fins i tot en temps de crisi; eixos polítics que
han afavorit les reformes socials i laborals, que han beneficiat els rics
i els poderosos...

A Montcada sabem que si ens organitzem i lluitem tindrem un futur millor,
perquè el futur no està escrit i depén del que nosaltres fem ara. A
Montcada no ens enganyen i volem manifestarnos per fer-ho públic. És per
això que us convidem a assistir-hi!




Leer más...

CONCERT DE CACHO TIERNO + CONDUCTA DEMENTE AL MAÑANEO KRUST DEL NIDO!!

Leer más...

Choques en Turín por el tren de alta velocidad a Lyon

30 heridos en una carga policial contra los ecologistas que protestan contra la construcción de la línea.- El sindicato FIOM declara la huelga general en la zona alpina del Piamonte

Unos 40 heridos, ninguno de ellos grave, es el balance de la batalla entre policías y ecologistas vivida este lunes por la mañana en Chiomonte, un pueblo del norte de Italia situado en el Valle de Susa (Piamonte), muy cerca de la frontera con Francia. Decenas de jóvenes ambientalistas llevaban semanas acampados en los bosques de La Magdalena para tratar de impedir el comienzo de las obras del tren de alta velocidad que unirá Milán y Turín con Lyon. El Gobierno de Silvio Berlusconi decidió desalojar el área por la fuerza al amanecer, ya que la financiación de la Unión Europea exige comenzar las obras antes de que acabe junio.

Más de 2.500 policías tomaron el campamento con 41 medios blindados y una excavadora que abría brecha y destruyeron las 15 barricadas levantadas por los activistas. Durante las refriegas hubo casi 40 heridos, 20 por cada parte. En la autopista cercana, la A32, se produjeron choques y cargas; los ecologistas lanzaron piedras, cubos de pintura y petardos. Los antidisturbios usaron numerosos gases lacrimógenos.

Algunos trabajadores de las empresas situadas en el valle de Susa se pusieron en huelga espontánea al conocer el desenlace de los disturbios, mientras el sindicato metalmecánico FIOM declaraba la huelga general en la zona.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, dirigente de la Liga del Norte, ha defendido la actuación policial como el único modo de permitir el inicio de las obras. Roberto Cota, el gobernador piamontés, también mandatario de la Liga, ha afirmado: "El TAV es una prioridad para la región, y no debemos confundir a los habitantes del valle con estos violentos facinerosos".

Los activistas, tras dispersarse por los pueblos cercanos, prometieron continuar su movilización contra el TAV, y extendieron las protestas a Turín y a Roma, donde unos 200 manifestantes lanzaron un bote de humo contra la sede del Pueblo de la Libertad y cortaron el tráfico en el centro de la capital. La oposición del Partido Democrático ha censurado los actos de violencia y ha criticado al Gobierno por no haber esperado a ver resuelto el recurso administrativo planteado por los movimientos ecologistas.

Según los ambientalistas, el túnel alpino de La Magdalena no es prioritario ya que se trata de una galería de servicios que debe servir de apoyo a un segundo túnel, este sí ferroviario, que se construirá más adelante. Los ecologistas creen que el ferrocarril actual entre Turín y Lyon cubre las necesidades del mercado, y añaden que la crisis económica y financiera que sufren Europa e Italia desaconseja acometer una obra tan costosa.

Exigida por Bruselas, Roma ha recortado en los últimos meses de forma drástica su gasto público y social, y se dispone a hacerlo de nuevo esta semana con un ajuste estimado en más de 40.000 millones de euros.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Choques/Turin/tren/alta/velocidad/Lyon/elpepuint/20110627elpepuint_6/Tes

Más información en italiano en Indymedia Italia
Leer más...

La huelga general griega, la autoorganización y “nuestra función”

La Huelga General convocada en Grecia puede ser decisiva en lo que respecta a la lucha contra el Capitalismo y, naturalmente, los que participamos activamente de esa lucha debemos extraer las enseñanzas que pueda proporcionarnos. El hecho de que hay que romper con los sindicatos mayoritarios parece lo más llamativo a simple vista, pero no se trata sencillamente de romper la dependencia para convocar una huelga, sino de entender que las revueltas sociales son procesos complejos que requieren de una serie de condiciones que faciliten ese factor y muchos otros.

La autoorganización de la lucha es un proceso de mucha amplitud, tanto temporal como espacial, además el trabajo hecho se puede deshacer en un descuido, las cuerdas se pueden destrenzar fácilmente. Pero si fuese sencilla la tarea que nos hemos auto-encomendado ya la habrían realizado nuestros antepasados, cuyas condiciones de lucha eran más propicias y su ánimo personal y colectivo más adecuado a la altura que las circunstancias exigían.

No es este un texto que diga que función deben cumplir los “anarquistas”, o “libertarios”. ¿Qué anarquistas? ¿Qué libertarios? ¿Qué nos diferencia de las demás personas? ¿Qué función deben realizar que no sea la que ellos mismos se impongan como individuos? ¿Qué ideología se buscaba al leer este tipo de textos? Cuando dejemos de buscar la verdad absoluta nos daremos cuenta de que las mil facetas de la realidad confluyen en cada acción que se realiza y en cada palabra que se pronuncia. Pero esto no es relativismo, no se trata de afirmar que todo vale, sino de que todo es posible. Por lo tanto hay que dejar de actuar como un todo y descentralizarnos por la realidad: actuar en nuestro entorno inmediato, con la gente que, como nosotros, quiere cambiar las cosas. Dejar de lado el “ya se enterarán de cómo hay que hacerlo”, para que ellos dejen de lado el “es que sois unos utópicos”. Comprender que lo que los griegos realizaban hace unos años les estaba encaminando a esta huelga general al margen de los sindicatos mayoritarios nos tiene que llevar a comprender que el camino a seguir es el de la autoorganización social lo más extensa posible, y que los demás principios como acabar con el trabajo asalariado, la opresión de género, el especismo, y demás, requerirán de una continuación en ese mismo camino.

Un texto que diga lo que los anarquistas tienen que realizar, sin decir lo que la sociedad tiene que realizar, en las circunstancias actuales, es incompleto.

Los compañeros griegos han demostrado que han sabido jugar sus cartas contra una realidad que también les escondía sus ases en la manga. A la huelga griega le acompañan unas reivindicaciones reformistas, naturalmente. Pero ¿quién puede desmentir las palabras del último comunicado de la asamblea de Syntagma cuando afirma: “Es el punto de partida de un nuevo rumbo”?

La mejor manera de solidarizarnos con los compañeros griegos no es publicando las fotos de los disturbios por internet, ni mitificando sus manifestaciones, sino extendiendo la revuelta: grupos de afinidad, asambleas de barrio, acciones individuales, debates, propaganda…no existe una función a realizar, existe un camino a recorrer.

http://reflexionrevuelta.wordpress.com/2011/06/27/la-huelga-general-griega-la-autoorganizacion-y-%E2%80%9Cnuestra-funcion%E2%80%9D/
Leer más...

48 horas en la calle. Toda Grecia a Síntagma: Nuestra cita combativa para el 28 y 29 de junio

Comunicado de la asamblea popular de la plaza de Síntagma.

Todo apunta a que los dos días de huelga general pueden dar lugar a un levantamiento en todo el país.



Nuestra cita combativa para el 28 y 29 de junio. Faltan pocas horas para la movilización que llevaremos a cabo en toda Grecia durante los días 28 y 29 de junio. Todo apunta a que los dos días de huelga general pueden dar lugar a un levantamiento en todo el país, un levantamiento que será la tumba del paquete de recortes del gobierno. Esta batalla no es importante solo para nuestro futuro, es una luz de esperanza para todos los pueblos del mundo que quieren tomar la vida en sus manos. Es el punto de partida de un nuevo rumbo.

El 28 de junio nos concentramos desde las 9 de la mañana en la plaza de Síntagma para esperar la llegada de las manifestaciones de los trabajadores en huelga y unirnos en la plaza. A las 6 de la tarde dará comienzo un gran concierto popular que durará hasta bien entrada la noche.

El 29 de junio coordinamos nuestras fuerzas para poner en práctica el cerco total del Parlamento. Las asambleas de los barrios del norte de Atenas se concentrarán desde las 8 de la mañana en el metro de Evangelismós. Allí estarán las asambleas de Ayia Paraskeví, Jalandri, Jolargós, Papago, Soografo, Glicá Nerá, Palini, Galatsi, Amarusi, Hiraclio, Nea Ionía, Patisia, Nea Filadelfia, Guisi, Pireo, Ambelóquipi-Hospital de la Cruz Roja, Poligono. Las asambleas populares de los barrios del sur y del este se concentrarán desde las 8 de la mañana en el estadio de Calimármaro. Allí estarán las asambleas de Nea Smirni, Bironas, Ayios Dimitrios, Bula-Bari, Neos Cosmos, Petrálona-Cisío-Cucaqui, Elinicó. Los barrios del oeste, Petrúpoli. Egáleo, Peristeri, Jaidari, Ayii Anaryiri-Camateró, se concentrarán en Síntagma, en la calle Amalías con Basilisis Sofías. Los sindicatos de base y las asambleas del resto de Grecia participarán también en diversos puntos de la concentración.

Para la gente que vendrá de otras partes de Grecia se han preparado lugares de alojamiento. Las personas que por cualquier motivo no puedan participar a pie en las concentraciones es importante que ayuden en el cerco con sus coches desde las 8 de la mañana, podrán participar en una "manifestación" motorizada. Si varios centenares de automóviles circulan a una velocidad de entre 10 y 20 quilómetros por hora en las avenidas Quifisías, Mesoyíon y Mijalacopúlu y regresan por vías alternativas cuando los desvíen los agentes de circulación, podrán crear un enorme problema para el acceso de los diputados al Parlamento. Insistimos en que seguiremos manteniendo como hemos hecho desde el 25 de mayo hasta el día de hoy nuestro carácter masivo y nuestra determinación como principales armas de lucha. Pedimos a todo el mundo que respete y que salvaguarde esta opción.

Al gobierno y a los comisionados de la Troika les advertimos: que no piensen que van a lograr romper nuestra movilización mediante la represión.

A lo que ha dicho el sr. Pangalos de que hay que elegir entre "el paquete de medidas o los tanques" le contestamos que "de casta le viene al galgo...", ¡que se acuerde de su abuelo! (el abuelo del vicepresidente del gobierno, T. Pangalos, fue general responsable del golpe de estado de 1925 y nombrado primer ministro a consecuencia del mismo durante la dictadura de 1925-1926).

No nos marcharemos hasta que no se vayan ellos y sus opciones de "paquetes de medidas o tanques".
Las plazas son nuestras. La razón está de nuestro lado. Reivindicamos lo evidente:
LIBERTAD - JUSTICIA - DIGNIDAD

Tengamos confianza en nuestras fuerzas. O nosotros o ellos.

Estamos condenados a vencer. ¡El paquete de medidas NO PASARÁ!

¡Democracia directa ya!

La asamblea popular de la plaza de Síntagma, a 26 de junio de 2011.

________________________________________________

Comunicado del 23 de junio para la policía (después de que ellos hicieran un comunicado de apoyo a la lucha contra el paquete de medidas de austeridad):

MOMENTO DE DECISIVO PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA AQUELLOS QUE SUPONGAN UN IMPEDIMENTO PARA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO

Exigimos a todos los altos mandos de la policía y en especial a sus subordinados que por una vez respeten la voluntad del pueblo y la soberanía popular que recoge la constitución.

Les advertimos que no se atrevan a cumplir las órdenes ilegales de un gobierno depuesto que ha ultrajado la constitución griega y que ha entregado las llaves del país al FMI, al Banco Central Europeo y al sistema bancario y financiero internacional.

Que en ningún caso se les ocurra intentar impedir que el pueblo proteja su constitución, como se recoge en su artículo final, y evite la venta del país.
De lo contrario, todo funcionario de la policía deberá asumir personalmente la responsabilidad de sus actos, exactamente igual que sus superiores políticos, que han entregado el país a poderes fácticos extranjeros recurriendo a contratos de préstamo, memorandos y paquetes de recortes sociales. Supone esta una última oportunidad importante para la policía y sus miembros, y esperamos que obren de acuerdo con su conciencia y se pongan del lado del pueblo

La asamblea popular de la plaza de Síntagma 23 de junio de 2011
Leer más...

12 activistas por la Liberación Animal detenid@s

ACTUALIZACIÓN: 4 activistas han sido puestos en libertad con cargos; una en prisión provisional, 6 siguen detenidos y en huelga de hambre.


(Actualización, algun@s pres@s en huelga de hambre, en La Haine)

Noticia en Público
Detenidos 12 miembros del movimiento animalista
Los arrestados, acusados de los delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita, niegan la "existencia como tal" del Frente de Liberación Animal, al que supuestamente han sido vinculados por la Guardia Civil. "Nos han cogido como cabezas de turco para criminalizar el movimiento"...

La Guardia Civil ha detenido a doce personas -ocho de ellas, al menos, pertenecientes al movimiento animalista español- a las que se les acusa de los supuestos delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita. Las detenciones, ordenadas por un Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela que coordina las investigaciones, han tenido lugar en Euskadi, Madrid, Asturias y Galicia, a cuya capital están siendo trasladados los arrestados.

La Guardia Civil ha descrito a los detenidos como "ecologistas radicales que forman parte de la rama española del Frente de Liberación Animal", aunque Igualdad Animal, asociación a la que pertenecen tres de los arrestados, ha dejado claro que no tienen que ver con las liberaciones de visones producidas en Galicia en los últimos años y que podrían suponer el origen de la investigación.

"El Frente de Liberación Animal no existe como tal, no es un grupo organizado con una jerarquía, es cualquier persona que vaya a un lugar y libere animales, jugándose su libertad para dársela a otros de forma pacífica", explica Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal. Según su abogado,este activista en pro de los derechos de los animales se encuentra en busca y captura, aunque ha dejado claro que se entregará a la Guardia Civil en las próximas horas.

La Benemérita, que se ha desmarcado del concepto de "ecoterrorismo" que han usado algunos medios para referirse a los supuestos delitos, apenas ha añadido más información sobre las investigaciones. "No tenemos más datos porque ahora mismo están trabajando", explican fuentes de la Guardia Civil.

"Como no tienen a nadie para imputar por las liberaciones de visones, han detenido a varios miembros de Equanimal y de Igualdad Animal en un intento de criminalizar el movimiento de derechos animales, como sucede en otros países europeos. Los lobbies de explotación animal y las poderosas multinacionales quieren frenar el movimiento animalista y a España está llegando ahora la represión", se ha quejado Moreno, que ha tildado de "sensacionalista" el término de "ecoterrorismo".

El portavoz de Igualdad Animal asegura que su asociación es legal y que no han causado daños durante sus investigaciones sobre la industria peletera. "Nos han cogido como cabeza de turco y nos acusan de delitos que no hemos cometido. No hemos hecho liberaciones de visones, pero las hemos defendido públicamente frente a la industria peletera y los ecologistas, que los tachaban de terroristas ambientales", añade Moreno.

Igualdad Animal y otras asociaciones españolas en defensa de los animales han llevado a cabo en los últimos años "liberaciones simbólicas" (uno o un pequeño número de animales), grabaciones en granjas y actos frente a sedes y negocios de la industria cárnica y peletera a cara descubierta e identificados con camisetas con el nombre de sus organizaciones.
Fuente:

PUBLICO.ES | HENRIQUE MARIÑO
Leer más...

Convocatoria Orgull Crític i Festa 2011



MANIFEST BLOC CRÍTIC ORGULL 2011
Per què veiem necessari crear un bloc crític?
Perque volem un orgull plural i participatiu que promoga un pensament crític amb el model de consum capitalista al que estem sotmesxs a través del mercat rosa i els seus estereotips. Plural, perque estem per un orgull que es qüestione els eixes d'opressió en funció de raça, classe, sexe, identitat de génere, orientació sexual, estat serològic...etc. i que siga realment representatiu de totes les opcions ideològiques i de formes de viure la sexualitat, i a favor de que es convertisca en un espai on totes les veus s'expressen en igualtat de condicions.
Tenim la necessitat d'eixir al carrer totxs nosaltres: els/les precarixs, negrxs, sense papers, putes, chapers, camioneres, persones seropositives, aterciopelades, mariques peludes (que no “bears”), bolleres, persones amb diversitat funcional... perque no volem ser tolerats/des, volem viure en un mon on es respecte la diversitat. NO ENCAIXEM NI VOLEM ENCAIXAR. No volem ser integrats/des en el model imperant i dominant.
HUÍ ENS FALTEN: les persones preses, els/les menorxs recluíts/des, les persones deportades, immigrants que estàn als CIE's...
HUÍ ENS SOBREN: les empreses, els partits polítics, els sindicats, els models de bellesa a seguir, els lobbys institucionals, la medicina que patologitza els cossos no normatius...
Per això EXIGIM:
  • L' eliminació de la transsexualitat dels manuals psiquiàtrics.
  • Tancament dels Centres d'Internament per a Extranjers/es.
  • L'eliminació de la menció de sexe dels documents oficials.
  • El cessament immediat de les intervencions quirúrjiques a bebés intersex.
  • Tancament dels centres de reeducació per a menors.
  • Repart equitatiu de la riquesa.
  • El reconeixement de les persones que no encaixen al binomi 2 sexes/2 géneres.
  • Paper per a tots/es, o tots/es sense papers.
ORGULL TRANS-MARI-BOLLO-MIGRANT-PRECARI-TRANSFEMINISTA-PUTA-QUEER-ANTICAPITALISTA-PORNOTERRORISTA...ETC

Leer más...

[Text VLC] Arrel de la violència mediàtica d’aquestes setmanes.

Arrel de la violència mediàtica d’aquestes setmanes.

Després del 15 de Juny, després d'un mes d'estar acampades a les diferents places, de debatre, propagar assemblees de barri, convocar i acudir a diferents mobilitzacions. Després de que detingueren a gent a la manifestació de Madrid, de que els "mossos de quadra" a l'ordre de Felip Puig, intentaren "netejar" i pegaren violentament a les nostres companyes a Barcelona o després de que en les Corts Valencianes la policia Nacional a ordres de la delegada de Govern Ana Botella, enviara a les forces repressives a contindre els manifestants, obtenint nombrosos ferits i 5 detinguts.


Veiem com la premsa, ha fet ús del seu poder mediàtic i manipulatiu, i ha fet una tasca fantàstica, que a mi, com desgraciadament en tantes altres ocasions, em recorda a cert llibre de George Orwell, on l'Estat s'encarregava de canviar la història tal com els semblava oportú. Així, de la nit al matí, Europa passava d'estar en guerra amb Àsia per estar en guerra amb l'Àfrica i amb Àsia més de 100 anys en pau. Increïble, però no tan llunyà de la nostra realitat.

Perquè en qüestió d'unes hores els indignats i indignades, passarem de ser gent pacífica, que ens havien demostrat a totes les ciutadanes com s'havien de fer les coses, com protestar... a ser persones violentes, que denunciaven la corrupció dels governants, que es manifestaven davant de les corts rebent una pallissa i 5 detencions, que es manifestaven a Madrid davant del Parlament demanant parar el conveni col·lectiu, que es manifestaven a Barcelona davant del Parlament per aturar unes retallades en sanitat i educació, que es manifestaven arreu de tot l'Estat i que provocaven tot tipus d'incidents i que per això, l'acció policial estava més que justificada.

Però jo em pregunte, quins són aquests actes tan violents que estan condemnant els polítics? Perquè jo només escolte parlar de violència, d'atacs violents, etc.. Però no s'especifica de quins atacs es parla. Que jo sàpiga, només va haver-hi una manifestació davant del Parlament, per a impedir que portaren a terme unes retallades socials importantíssimes per al nostre futur i està més que justificada. També se que es va llençar pintura, que es van cridar consignes, que la policia provocà alguns altercats, que els polítics foren xiulats, i que algú va rebre alguna espenta. Això és violència?

Què sinó és més violència que les retallades socials que estem vivint en aquestos temps? La Reforma de les Pensions, la Reforma Laboral, el Conveni Col·lectiu, el Pacte de l'Euro, i totes les que vindran. Això és violència!

Qui es creu que aquestos governats han estat escollit per la majoria de la població? Si el 50% de la població s'absté'n, més els vots nuls i en blanc, més els vots a partits que no obtenen representació, més els vots d'aquells partits que tenen representació però que no poden decidir. Estem parlant doncs, d'un govern de la minoria escollit pel 30% de la població aprox..

Hem de ser conscients que ací els únics violents i violentats són ells i elles: polítics, banquers, empresaris, el FMI, l'Europa del Capital, la Borsa, la Patronal, CCOO i UGT, la policia i cossos repressius. Són ells qui utilitzen la violència contra nosaltres, les nostres famílies que no arriben a final de mes, ens desnonen de les nostres cases, ens privatitzen la sanitat i l'educació, ens furten drets, la llengua, el nostre treball, ens fan sentir esclaus dels seus interessos, ens fan sentir-nos sols, en peguen, ens violen! Ací els únics violents són ells i nosaltres utilitzarem les nostres mans per defensar-nos.

Que no ens enganyen, les nostres pràctiques no han canviat, seguim sent les mateixes, però més conscienciades, amb objectius més clars i accions més contundents. Son ells els que han canviat les seues pràctiques, a les que ara si que els interessa reprimir-nos, si que els interessa criminalitzar-nos i dividir-nos.

Organitzem-nos, eixim al carrer, imitem als companys i companyes de Barcelona, que no ens enganyen amb "antisistema infiltrats", som totes preses del mateix sistema, deixem que cadascú es defense com vulga i puga. No actuem de policies de nosaltres mateixes.

Perquè les nostres vides no són un negoci, lluitem contra el capital i les seues armes. Defensem-nos dels seus continus atacs.
Leer más...

VLC. Segunda carta al movimiento libertario.


“Quienes deboran la vida con ansia corren el riesgo de ser deborados por la vida, aceptamos con gusto el riesgo de correr riesgos.”

"En cambio, el anarquismo con el que nos identificamos es aquel que,reconociendo la importancia de la participación en grupos de afinidad específicamente libertarios-, entiendeque los valores anarquistas sólo podrán desarrollarse en un espacio dinámico de movimientossociales, horizontales y autónomos, en conflictos concretos y reales por mejorar aqui y ahora las condiciones de vida de los oprimidos y oprimidas de cualquier signo. Y la intervención ácrata, junto a personas de otro pensamiento, no difumina nuestra identidad como anarquistas, por el contrario la potencia. Porque los valores-y no las etiquetas-que ha defendido nuestro movimiento a lo largo de la historia aspiran a ser vividos por cualquier persona con aspiraciones de justicia social y libertad, y no sólo por un grupo reducido de anarquistas convencido/as"

Rafael Uzc{ategui "Cr{onica Negra n°2 Nov. 2010 Santiago de Chile


Hace algo más de un mes, al inicio de las luchas del movimiento 15M un grupo de
individuos libres nos reunimos para decidir colectivamente la conveniencia de participar en ellas aportando un prisma libertario al discurso y las acciones que en la plaza se sucedian.

En la primera carta al movimiento libertario expusimos los motivos que nos
llevaron a ello e intentamos a través de ella promover la activa participación de muchas compañeras que echábamos en falta. Es dificil valorar las repercusiones de aquel escrito aunque la sensación que nos queda es que apenas provoco cosquilleos en algunas conciencias sin más trascendencia.

Si algo somos es obstinadas y el objetivo de esta segunda carta es por una parte
demostrar que el trabajo ha dado sus frutos y por otra y en consecuencia apelar a la
madurez y responsabilidad de las libertarias instándoles a estar donde el momento
histórico nos llama a estar.

Todos somo anarquistas hasta que toca demostrarlo.

Os aseguramos que todas las reflexiones estan hechas: sabemos que mucha de la
gente que se ha movilizado lo ha hecho ante una perdida de riqueza y buscan la
implantación de medidas que restauren su poder adquisitivo, sabemos que mucha gente solo pide reformas democráticas que regulen la corrupción política, sabemos que para otros muchos es una fiesta reivindicativa, otra más, aqui y ahora como lo fueron las manifestaciones contra la guerra, por una vivienda digna o contra Bolonia, sabemos que hay quien busca sacar randimiento partidista de la coyuntura...

No somos imbéciles todo eso lo sabemos pero ante esas reflexiones podemos actuar de dos modos. Utlizarlas como parapeto, como autojustificación a nuestro inmovilismo. O abrir el zoom con inteligencia y darnos cuenta que a pesar de que esas sean algunas de las motivaciones de la movilización, hay mucha otra gente que está descubriendo poco a poco otro modo de hacer las cosas sobrepasando los límites legales, buscando modos nuevos de relacionarse sin el beneficio personal de por medio, gente capaz de construir realidades políticas por si mismas sin depender de autoridades partidistas, institucionales. Llevando a cabo aquello de lo que nosotros tanto presumimos y que muchas veces somos incapaces de poner en marcha.

Sin ser responsabilidad exclusiva de las libertarias, el esfuerzo de estas ayudó a la descentralización de las protestas. A trasladar las luchas a los barrios e incidir críticamente en los discursos y acciones. En muchas de las asambleas de barrios el discurso que se oye, las líneas de trabajo que se promueven pasan únicamente por la dotación de instalaciones que aporten mayor bienestar al barrio: centros de salud, casas de cultura, parques y jardines, espacios deportivas, colegios publicos; o bien se hace segudismo de consignas que vienen de “arriba”, de la plaza 15M apelando a la reforma electoral...que carecen de debate previo.

Estúpidas de nosotras, las anarquistas, nos lanzamos ferozmente a criticar estas asambleas y este tipo de demandas porque todos tenemos claro que una casa de cultura dependería de la manipulación de los políticos y acabaría promoviendo evasión y no pensamiento crítico; criticamos la demanda de nuevos centros educativos porque tenemos clarísimo que la educación formal se basa en el encierro y en la transmisión de valores de competitividad; que una reforma electoral nos dejaría igualmente esclavas cambiando apenas la cadena...en fin el abc que toda buena libertaria debe conocer sobre los medios de control social.

Las que escribimos este texto nos preguntamos si acaso a una sola libertaria se le ha ocurrido pensar que eso que él tiene tan claro, su vecina lo desconoce por completo y que el desconocimiento de otras lineas de actuación le llevan a asumir en muchas ocasiones otras posiciones menos criticas. Nuestro trabajo es a diversificar el discurso y más que el discurso el trabajo real es arremangarse y dejar de llenarnos la boca de autogestión, autonomía, autodefensa, solidaridad, apoyo mutuo y hacer propaganda por el hecho. Bajar a la realidad, contactar con nuestras vecinas y construir con ellas, sin capitalizar ni liderar aportando nuestra experiencia.

La responsabilidad de que las posturas políticas maduren y se radicalicen es nuestra y en consecuencia si no lo conseguimos también será nuestra la culpa, nuestra enésima derrota provocada por el maldito inmovilismo.

A nadie nos parieron anarquistas, todas hemos ido madurando políticamente a lo largo de los años, todas nos hemos equivocado millones de veces y de ellas hemos aprendido millones de cosas. Concedamos la oportunidad a nuestras vecinos de las asambleas de barrio el derecho a equivocarse a provar diferentes modos de actuar y trabajemos nosotros desde nuestra experiencia. Mi vecina no puede ser mi enemiga ni el objeto de mis críticas por la candidez de sus propuestas.

Podemos pasarnos la vida contándonos unos a otras, asi casi al oido, dentro de nuestros centros sociales que es la pedagogia libertaria, o la liberación sexual, la autonomía, la lucha contra las prisiones o podemos aprovechar el momento ir a las asambleas de nuestro barrio y tejer redes sociales favorables a construir una educación no formal y entre todos no solo hacia los niños, cambiar las actitudes discriminatorias, construir espacios de intercambio sin dinero de por medio, organizar autodefensa ante despidos y situaciones de explotación laboral...

Eso supone trabajar y alguna se pensó que hacerse anarquista era lo contrario, le advertimos que está muy equivocado. Ser anarquista no significa asumir tal grado de libertad que uno pueda hacer lo que le venga en gana incluyéndose no hacer nada. Los que asi lo crean ya se pueden quitar la chapa y buscar otra tribu urbana, esto es un movimiento político. Ser anarquista significa tomar consciencia de las injusticias del mundo en que vivimos y actuar en consecuencia, responsablemente y con firmeza para cambiarlo.

Coordinación

Durante los primeros dias de las protestas del 15M una serie de individuos libres decidimos reunirnos de forma asamblearia para aclararnos como anarquistas cual era nuestro papel en esa lucha. A lo largo de más de un mes esas reuniones se han venido celebrando periodicamente siendo los acontecimientos los que han marcado las lineas de trabajo. Son un foro de debate sobre el presente y futuro del "movimiento 15M" y una puesta en comun de propuestas de acción y herramientas para la autoorganizacion, autonomía y difusión de la idea. También hacemos balance de como trancurren las luchas en aquellos barrios y pueblos en los que estamos presentes. Si alguien tiene interes puedes asistir libremente. Disculpad si por el carácter informal no decimos hora y lugar, preguntando por nuestros círculos lo averiguareis.

Asamblea de cordinación de iguales. Valencia Junio 2011
Leer más...

2ºcharla de las jornadas POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO:Presentacion del libro "Perspectivas Antidesarrollistas" de Miguel Amorós en Segorbe.

Lugar:Ateneo libertario OCTUBRE DEL 36
C/desamparados nº1 Segorbe


Sabado 25 de junio
14:00 Comida popular( gazpacho y cous-cous)

17:00- Presentación del libro Perspectivas antidesarrollistas a cargo de Miquel Amorós.

“La crítica antidesarrolista, es la crítica que intenta partiendo de las luchas concretas (luchas en defensa del Territorio, contra el AVE, o contra la MAT) enlazar con la historia revolucionaria (con sus aspectos no vencidos) para empezar a tejer un movimiento subversivo. (…) Es la reflexión de una experiencia de lucha y de una práctica cotidiana (…) En una palabra: es hija de la acción, este es su medio y no puede sobrevivir fuera de él.”


segunda Leer más...

Los mismos bancos que dejaron sin casa a 60.000 familias prestaron a los partidos 44 millones de euros

Durante la campaña de los anteriores comicios a las Cortes generales. Los partidos políticos gastaron 66,6 millones de euros sólo en la celebración de las elecciones.

Los españoles tienen que mantener a 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán



En 2008, año en el que la crisis comenzaba a despuntar, los bancos españoles embargaron sus viviendas a 60.000 familias por falta de liquidez. Eso llevó a que 180.000 personas perdieran sus hogares y se quedaran sin techo.

Ese mismo año, las mismas entidades bancarias prestaron 44 millones de euros a los partidos políticos para financiar sus campañas electorales. Mientras familias enteras se quedan en la calle, perdiendo todas sus propiedades por no poder afrontar la crisis, los partidos siguen debiendo alrededor de 145 millones de euros a los bancos por diferentes préstamos.

Mientras los partidos políticos siguen manteniendo deudas de millones de euros a los bancos, el número de desahucios sigue creciendo. El año pasado, España batió su cifra récord en embargos, alcanzando los 195.050. Un dato alarmante, más aún, cuando las estadísticas señalan que podría triplicarse a lo largo de 2011, ya que el crédito problemático de la construcción asciende hasta los 181 billones de euros.

Además de ver sus viviendas embargadas, tienen que seguir manteniendo a la clase política con sus impuestos, como el resto de ciudadanos españoles. Parte del sueldo logrado por el sudor de su frente, se va en impuestos dirigidos a mantener a 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán. Muchos de ellos con sueldos y prebendas de escándalo.

elsoplon.net ha venido informando la pasada semana sobre los sueldos astronómicos de algunos políticos, como el caso de Bono, que recibe 13.758 euros al mes y el de los diputados que viven fuera de Madrid, quienes ingresan 4.887 euros mensuales. En el caso de los miembros del Senado, la cifra es aún mayor, pueden llegar a cobrar 5.300 euros al mes. En el caso de estos últimos, es llamativo el despilfarro telefónico. Facturan casi 2 millones de euros en facturas telefónicas al año. Los teléfonos de todos los políticos que trabajan en Ayuntamientos, Gobiernos Autonómicos, Senado, Congreso de los Diputados y Gobierno Central alcanzan unas facturas millonarias. Entre los servicios que figuran en las facturas de algún que otro miembro de la política figuran descargas de juegos, llamadas al extranjero y varias líneas eróticas.

http://www.kaosenlared.net/noticia/mismos-bancos-dejaron-sin-casa-60.000-familias-prestaron-partidos-44-m
Leer más...

Envio masivo de faxes por las cadenas perpetuas encubiertas y la huelga de hambre en Brians 2

Desde el pasado 7 de Junio, varios compañeros del Centro Penitenciario Brians-2 emprendieron diferentes reivindicaciones contra su situación. Abajo podeis leer el manifiesto de los compas.

Desde aquí se hace un llamamiento a todas quellas personas que quieran solidarizarse, con un envio masivo de Faxes el próximo LUNES 27 DE JUNIO POR LA MAÑANA.


El documento (de fondo negro) para enviar por Fax se adjunta aquí. El lugar de envio puede ser cualquiera de los dos numeros de Faxes que pasamos a nombrar, o mucho mejor, los dos:

Dirección del Centro Penitenciario Brians-2 Fax. 936935013

Dirección general de Servicios Penitenciarios: Fax. 93 214 0179

¡Solidaridad con todxs lxs compañerxs presxs!

MANIFIESTO DE LOS PRESOS, DIRIGIDO AL DIRECTOR DEL C.P. BRIANS-2

Sr. Pedro,

Txema Calvo Calle, Francisco Uviedo Ribas, Cristóbal Gálvez Cano y Jorge Martín Diez, ubicados en el MR.9, cuyas demás circunstancias obran en sus extensos expedientes penitenciarios, comparecen ante uds. (de forma individual) y,

- MANIFIESTA -

- Que a partir del día 7/06/11 haré un día de ayuno – desayuno, comida y cena – en base a las siguientes alegaciones:

Cada uno de nosotros, con una larga trayectoria penitenciaria (Francisco – año 79, Txema – año 85, Cristóbal – año 77, Jordi – año 78) nos hallamos cumpliendo condenas de larga duración por delitos de robos.

- Que después de haber pasado por innumerables Equipos de Tratamiento (E.T.) y cumpliendo lo pactado con ellos (P.I.T.), nosotros hemos llevado a cabo nuestra parte del contrato, ellos, sin embargo, no cumplen con lo pactado.

- Que estamos a punto de finalizar nuestra condena y estamos sin beneficios penitenciarios y en el eterno 2º grado. Se nos deniegan salidas de 48 h. para empezar a organizar una vida en una sociedad de la que estamos apartados hace más de 15 años.

- ¿Cómo rehabilitar y reinsertar a una persona que lleva toda una vida en prisión y los E.T. no le ayudan a tener un contacto escalonado con la actual sociedad? Esto puede surtir un efecto negativo en nuestra salud mental.

Debido al mal funcionamiento de los E.T., sus continuos y garrafales errores y desidia, quizás debido a la masificacion de los módulos, le comunico a uds., que a modo de protesta pacifica haré este ayuno hasta el final de mi condena.

Protesta que continuara una vez puesto en libertad con una H.H. indefinida ante la D.G.I.P.

Esta medida será notificada a todos los medios de comunicación, así como colectivos pro-pres@s, Amnistía Internacional, demás plataformas y coordinadoras que están sensibilizadas con la actual problemática en las prisiones.


Leer más...

Acampada al cabnyal contra la F1





L’especulació amb diner públic, la falta de transparència i la falta de democràcia i participació tenen la seua màxima expressió el cap de setmana vinent (24,25,26 de juny) als POBLES DE LA MAR, on conviuran els privilegis i malbaratament de la F1 amb la degradació i l’abandonament del Cabanyal.


Es por eso que os invitamos a todos los barrios a asistir a la acampada que se realizará desde el viernes 24 al domingo 26, concluyendo ésta con la asamblea general de barrios. Muchas gracias a todos por apoyarnos en esta iniciativa. Os mandamos todo el material de difusión que tenemos para que lo reenviéis a los demás miembros de vuestras asambleas ya que queremos hacer la invitación extensible a cualquier persona que se sienta identificada con el movimiento 15m, a cualquier persona que se sienta identificada con lo injusto de la Fórmula 1 ubicada al lado de uno de los barrios más maltratados por nuestra querida alcaldesa o a cualquier persona que tenga ganas de disfrutar de buenos conciertos, talleres, mesas redondas, charlas, asambleas o simplemente de buena compañía.


También os hemos adjuntado la programación para que sepáis exactamente los horarios de las actividades que se van a llevar a cabo.


También tenemos algunas necesidades, sobretodo humanas, es decir, gente que eche una mano para el desarrollo de la acampada. Cuando más gente necesitamos es el viernes por la tarde porque vamos a hacer 3 recorridos con batukadas, tabals y dolçaines y charangas y necesitamos gente que las acompañe y haga ruído. Si alguno está interesado en colaborar os convocamos el miércoles a las 20:00 en la calle martín grajales, justo detrás del mercado del cabanyal donde nos reuniremos las comisiones para concretar el desarrollo de la acampada. También nos reuniremos el jueves a la misma hora, por si a alguien no le viene bien el miércoles.
Si alguno está interesado o conoce a alguien que lo pueda estar por favor, poneos en contacto con nosotros en este mail!


Y por supuesto, invitadisimos a acampar aquí!




Un abrazo compañeros. ¡La lucha continua!
Leer más...

Mobilitzacions estudiantils a Xile

Cerca de 100.000 mil personas marchan en el centro de Santiago contra la educación de mercado

Luego de la agitada jornada de movilización protagonizada por estudiantes secundarios, universitarios y trabajadores subcontratistas del cobre en huelga (afiliados al SITECO) llevado a cabo el día miércoles 15 de junio en el centro de la capital, se realizó una multitudinaria manifestación que agrupó –según los datos más conservadores– al menos a unas 70.000 personas. En la actualidad más de 680 instituciones educativas se encuentran tomadas por el estudiantado, entre universidades estatales, privadas y colegios de distintos puntos del país, y un sinnúmero más paralizadas y movilizadas.



Alrededor de 14 cuadras era el largo de la columna que se trasladó de oriente a poniente por la Alameda, en la cual además de estudiantes, participaron profesores y trabajadores miembros de la Confusam y la Anef. La jornada culminó con enfrentamientos con las fuerzas policíacas quienes detuvieron a 37 manifestantes acusados de diversos cargos, entre los que destacan, “maltrato a carabineros” y “saqueo” a tiendas comerciales.

Esto demuestra que la lucha contra el total desmantelamiento de la educación pública aún no está decidida y que se extiende cada vez más. Las movilizaciones se multiplican, así como también las diversas acciones de protesta. La unidad desde la lucha de los sectores más conscientes del estudiantado se hace imperativa, así como también el fortalecimiento de las formas organizativas propias de las y los libertarios asumidas por amplias masas de estudiantes (la democracia directa, la horizontalidad, los delegados mandatados por asambleas, etc.) y sobretodo la construcción de una alternativa real y construida desde abajo, con las bases, de una educación que responda a las verdaderas necesidades e intereses de las mayorías explotadas del país. La tarea es inmensa, pero poco a poco el pueblo y la clase trabajadora comienzan a despertar y a hacerse oír en esta angosta y larga faja de tierra.

-Reflexions des de Xile:

- La rearticulación del movimiento estudiantil y el escenario político actual (Frente de Estudiantes Libertarios-FEL)

-¡Póngamosle fin al endeudamiento! ¡Por una educación gratis al servicio del pueblo! (Frente de Estudiantes Libertarios-FEL)

-[Chile] Carta de análisis de coyuntura y orientación política del Frente de Estudiantes Libertarios (Frente de Estudiantes Libertarios-FEL)

- Panfleto sobre la lucha estudiantil y las manifestaciones pacificas

-Declaración FEL-Chile ante las medidas educativas anunciadas por el Gobierno (Frente de Estudiantes Libertarios-FEL)

-Celebrado el V Congreso del FeL de Chile (Frente de Estudiantes Libertarios-FEL)

-¡A socializar la educación! (text del 2009)

- Movilizaciones estudiantiles y cordones de estudiantes (text del 2008)

Vídeos de les últimes manifestacions estudiantils a l'Estat de Xile:






Leer más...

El FMI pide a España una reforma laboral "más valiente" que rebaje el coste del despido

Noticia aparecida en El País.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reclama a España una reforma laboral "más valiente" que reduzca los costes del despido, flexibilice la negociación colectiva y huya del vínculo entre inflación y revisión de los salarios, según el informe anual sobre España que ha preparado el organismo. En líneas generales, el FMI alaba las reformas económicas llevadas a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como ha destacado el Ministerio de Economía, pero le pide que profundice en ellas, especialmente en el ámbito laboral.

"A la vista de los graves problemas económicos y financieros, las autoridades implementaron una política de respuesta fuerte y amplia en el último año. Esto ha ayudado a la economía a poco a poco recuperar y poner en marcha el necesario reequilibrio. Sin embargo, la reparación de la economía es incompleta y los riesgos son considerables. Por lo tanto, no puede haber tregua en el impulso de la reforma, incluso mejorando aún más la credibilidad de la consolidación fiscal, completando la reestructuración del sector financiero, fortaleciendo con valentía las reformas del mercado laboral, y dando seguimiento a la agenda de reformas estructurales", señala el encabezado de las conclusiones del informe.

El Fondo sostiene que hace falta un "audaz fortalecimiento de las reformas" laborales para reducir sustancialmente el desempleo. Sus economistas admiten que "el mercado laboral se está reformando en la dirección correcta". Sin embargo, los resultados hasta la fecha no ofrecen suficiente confianza en que las reformas supondrán rápidamente una mejora en la dinámica del mercado laboral que esté a la altura de la gravedad que el problema requiere.

El Fondo señala que los desempleados en España necesitan una mejora importante en las perspectivas de empleo, sin las cuales España podría enfrentar altas tasas de desempleo persistentes y una dualidad en el mercado de trabajo, con los jóvenes especialmente afectados por el desempleo y los contratos temporales.

Una reforma "más valiente" también ayudaría a contrarrestar los vientos en contra del desapalancamiento de la economía y a una pronta reasignación de la mano de obra entre sectores, dice el organismo. Así, "la política (laboral) debe pecar por exceso de audacia en vez de gradualismo".

El FMI concreta que eso pasa por una mayor flexibilización de la negociación colectiva, de modo que si la reforma recién aprobada no da resultados rápidos, debe aprobarse una reforma "más radical". El Fondo también señala que los agentes sociales deben desvincular la evolución de los salarios de la inflación. Asimismo, el FMI pide que los costes del despido sean más baratos, al menos como la media de la Unión Europea, y que estén diseñados de modo que se incentive la contratación fija.

"Los interlocutores sociales deben alejarse de indexación a la inflación, que es endémica en comparación con otros países. Es incompatible con el funcionamiento de una moneda Unión y especialmente dañina en épocas de alto desempleo, choques estructurales e inflación de costos. En su lugar, se podría hacer referencia a directrices basadas en la productividad y recuperar la competitividad con los principales países socios comerciales. La eliminación de la indexación debe ir acompañada de una mayor competencia para reducir la presión para aumentar los precios", dice el informe.

Alabanzas generales

La mayor parte del informe aplaude las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "La respuesta política a los problemas económicos de España en el último año ha sido fuerte y de gran alcance, ayudando a fortalecer la confianza del mercado. (...) La mejora resultante en el mercado la confianza era crucial no sólo para España, sino también, dado el tamaño sistémico de España, para la zona euro en su conjunto", dice el informe, que cita como ejemplos la reforma de las pensiones, la de las cajas de ahorros y la laboral.

El Fondo señala que "la economía se está recuperando gradualmente y el reequilibrio está en marcha", pero que , "el desempleo es inaceptablemente alto".

Con respecto a las expectativas económicas, el Fondo espera "una modesta recuperación basada en las exportaciones, con un crecimiento que avance gradualmente al 1,5%-2% a medio plazo". "El ritmo moderado refleja la necesidad de digerir los desequilibrios acumulados, el alto desempleo, la consolidación fiscal, y las condiciones financieras aún duras que afronta la economía española", añade.

Los economistas del organismo, además, advierten que predominan los riesgos a la baja. A corto plazo, "las condiciones financieras podría deteriorarse aún más" por "las preocupaciones acerca de los riesgos soberanos en la zona del euro", lo que podría aumentar la presión sobre el riesgo soberano y los costes de la financiación bancaria para España, que a su vez se trasladarían a la economía real. A medio plazo, una recuperación prolongadamente lenta y, sobre todo, con un alto desempleo podría alimentar el ciclo a la baja de los precios de la vivienda, retrasar el saneamiento de los balances bancarios y la reducción de la deuda de las empresas, socavando el crecimiento.

En esa situación, "la agenda política sigue siendo difícil y urgente, no puede haber tregua", señala el Fondo. Para la corrección de los desequilibrios acumulados y la reasignación de recursos entre sectores se necesitarán años y tomar muchas decisiones políticas difíciles, subraya el informe. Y "algunos de los problemas subyacentes de la economía española, como el crecimiento de la productividad especialmente débil y la disfuncionalidad del mercado de trabajo, aún no se han abordado plenamente", según el FMI.

Consolidación fiscal

El Fondo confía en que se alcance este año el objetivo de un 6% de déficit con las medidas adoptadas en 2010 y 2011, aunque requieran una "fuerte implantación", pero si los riesgos para el crecimiento se materializasen "podrían ser necesarias algunas medidas adicionales". Para cuando el FMI cree que son inevitables nuevos recortes es para años sucesivos, para cuando ve "probable que requiera más medidas". El primer riesgo para sus objetivos, señala, es que están basados en una "fuerte" restricción del gasto. Con vistas a más largo plazo, advierte de que hasta 2014 serán precisos ajustes adicionales equivalentes a la nada desdeñable cifra del 2% del PIB.

Además, el FMI advierte del riesgo de que las comunidades autónomas no cumplan. Esto se debe evitar: el objetivo fiscal del conjunto de las administraciones es crítico y sigue siendo el importante, pero "todos los niveles de gobierno deben cumplir con sus compromisos", señala el Fondo, que cree que en el ámbito autonómico hay "amplios márgenes de mejora". A modo de ejemplo, insta a respectar de forma estricta los límites de déficit y las prohibiciones a aumentar el endeudamiento o bloquear transferencias de forma puntual en caso de que no sea así. A más largo plazo aconseja un consejo fiscal independiente para reforzar la credibilidad en las cuentas públicas.

En cuanto a la deuda pública, para garantizar que volverá a los límites del 60% que impone Bruselas en 2014, el FMI aboga por adelantar los objetivos del Gobierno a medio plazo. En este punto también recuerda que la reforma de las pensiones debe aprobarse rápidamente para reforzar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Sector financiero

"A pesar de los grandes esfuerzos de los bancos para mejorar sus balances, la presión del mercado persiste". El motivo, apunta el Fondo, es que los inversores siguen sin ver claramente alternativas para recuperar los beneficios y añade que "sigue siendo incierto" si las entidades han reconocido ya todas las pérdidas relacionadas con el sector inmobiliario. Sobre las cajas advierte de que su recapitalización debe concluir lo más rápido posible, valora que su gestión pase a manos privadas y, sobre este último apartado, también pide aumentar el número de consejeros y reducir el de políticos.

Para atajar las dudas de los inversores, el organismos insta a concluir la reestructuración, aumentar los mínimos de capital -tal y como ya ha hecho el Gobierno a instancias del Banco de España- y, en cuanto a las entidades débiles que no los alcance, deben ser "rápidamente" intervenidas y vendidas. El recurso al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), matiza, debe ser siempre la última opción y temporal.

El FMI destaca que, otra vez, España va a acudir a las pruebas de resistencia a la banca con casi la totalidad de su sistema financiero. Para reforzar la confianza del mercado, sin embargo, reclama publicar detalladamente las condiciones de las pruebas y los datos subyacentes de cada entidad. Sobre este extremo también aconseja al supervisor publicar datos sobre el sector de forma individualizada por entidades.

http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/pide/Espana/reforma/laboral/valiente/rebaje/coste/despido/elpepueco/20110621elpepueco_22/Tes
Leer más...

[Madrid] Un hombre de 22 años muere en un calabozo de la Policía Nacional en Aranjuez

Un hombre de 22 años de origen marroquí falleció en la madrugada del viernes en la comisaría de la Policía Nacional de Aranjuez, a la que había sido trasladado tras causar alboroto en un local, en circunstancias que la familia quiere que se investiguen. El cuerpo del joven, según la Policía Nacional, fue hallado sobre las cuatro de la mañana ahorcado.

Había ingresado en el calabozo horas antes, tras ser arrestado por la Policía Municipal acusado de los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia, ya que él junto a unos amigos habían causado alboroto en un local.

Según la policía, el joven fue encontrado colgado de una tela o cinturón de algodón alrededor del cuello que, por causas que se indagarán, los agentes no detectaron al dejarle en el calabozo.

Un tío del joven ha dicho que era un chico "normal, tranquilo y sin problemas", y cree que, como han dicho sus amigos, "la policía le ha pegado".

http://www.kaosenlared.net/noticia/madrid-hombre-22-anos-muere-calabozo-policia-nacional-aranjuez Leer más...

[19 - J] Bloc autònom i anticapitalista

El pròxim dia 19 durant la manifestació que tindrà lloc en la plaça del 15-M vos convidem a participar en un bloc autònom i anticapitalista que eixirà a les 18h. des de la plaça Doctor Collado (darrere de la Llotja) amb el lema : "El sistema és inhumà, siguem antisistema"

Convoquem a participar en aquest bloc a les persones que no tenen prou amb demanar i treballen amb els seus iguals per construir des de les assemblees (de barri, d'universitat, de treball...) una altra realitat.

A qui entén que aquest sistema està podrit d'arrel i de res serveixen xicotets pedaços i lleugeres modificacions que continuaran recolzant un sistema desigual, basat en l'explotació de la majoria per part d'uns pocs.

A els qui més enllà de demanar per una educació pública i de qualitat reflexionen sobre el sistema d'educació basat en el tancament dels xiquets i xiquetes i la transmissió de valors de competitivitat, productivitat, ensinistrament, submissió i veuen en els barris una oportunitat per desenvolupar una educació no formal recolzada en la comunitat.

A les persones que no tenen suficient amb demanar un centre de salut perquè són conscients que és el sistema amb la seua manera de vida individualista i mitjançant un treball esclavista el que ens converteix en malalts.

A les persones que no es declaren pacifistes perquè mai s'han declarat violentes. A les que saben que terrorista i violent és l'Estat. Perquè és l'Estat qui violenta nostres vides obligant-nos a treballar cada dia perquè el benefici se'l queden uns altres, perquè és qui ens violenta privant-nos del dret més elemental d'un sostre on resguardar-nos. Nosaltres som desobedients, perquè obeir no és viure.

A les persones que es declaren autònomes perquè entenen que l'autonomia és la capacitat de la societat per a crear formes de vida independents del domini del Capital.


El mes fosc en la nit és just abans de clarejar, col·lectivitzem la riquesa social.

Llegir el manifest a continuació

¡¡¡BASTA!!! Nosotros, la inmensa mayoría –asalariados, precarios, parados, jubilados, emigrantes, estudiantes-, ante un presente difícil y un futuro preocupante, provocados por tanta “reforma”, ajuste y medidas de usteridad, hemos tomado las plazas y las calles, nos hemos unido en Asambleas para gritar BASTA.
Creemos que tanto dolor y sufrimiento no tiene solamente como causa el sistema político sino sobre todo y ante todo el sistema económico y social organizado para el privilegio y el egoísmo de una minoría.
Le llaman democracia y no lo es, gritamos en plazas y calles. El Estado
es el órgano de esa minoría que se legitima y plebiscita a través de elecciones y unas formas de participación popular que significan la atomización, la división y la exclusión en la práctica de la gran mayoría.

Nuestros sueños no caben en las urnas, gritamos en plazas y calles. La voluntad de la inmensa mayoría no cabe en las urnas que legitiman a unos políticos que aplican la ley del embudo: el ancho de la voluntad popular lo convierten en el estrecho de las reformas, los ajustes y demás medidas que nos amargan la vida.
Queremos una respuesta al paro. Que los parados, los precarios, los afectados por el trabajo en negro, se reúnan en Asambleas, acuerden colectivamente sus reivindicaciones y que estas sean aplicadas.
Queremos la retirada de la ley de la reforma laboral y de la que autoriza ERE’s sin control y con indemnización de 20 días.
Queremos que se retire la ley de reforma de las pensiones pues tras toda una vida de privaciones y miserias no queremos hundirnos en más miseria e incertidumbre.
Queremos que se acaben los desahucios. La necesidad humana de una vivienda está por encima de las leyes ciegas del negocio y la máxima ganancia.
Decimos NO a los recortes en educación y sanidad, los nuevos despidos, que tras las recientes elecciones, se preparan en Autonomías y Ayuntamientos.

Queremos cambiar nuestras vidas, queremos cambiarnos a nosotros mismos, queremos cambiar el mundo. El consumo, la política, las leyes, las formas de vida, la cultura, la sanidad, la ciencia, pueden ser cambiados con el debate y las ideas de todos y puestos al servicio de todos.
Solo reconocemos una “ley”: la voluntad consensuada y mancomunada a través del debate y la máxima participación, LA VOZ Y LA DECISION DE LAS SAMBLEAS.
Asambleas Generales en las plazas de las ciudades, asambleas en los centros de trabajo y estudio, asambleas de parados, asambleas de barrio. ¡Solo en ellas caben nuestros sueños! ¡Ellas son el cauce para expresar nuestras aspiraciones, nuestras necesidades como seres humanos!
¡Vamos contra el sistema porque el sistema va contra nosotros! Frente a un sistema donde la vida es sacrificada en el altar de la economía, las guerras y la razón de Estado, aspiramos a una comunidad donde la producción, las actividades sociales, tengan como única meta una vida solidaria y libre.
Hasta aquí, algunas ideas que no son ni un Decálogo ni unas tablas de la ley, sino una herramienta para el debate. Discutidlas, cambiadlas, criticadlas, con el pensamiento y la participación de todos encontraremos la mejor expresión de lo que queremos.
Leer más...

Miguel Montes, otro caso de cadena perpetua encubierta

Miguel Montes Neiro, lleva más de 50 días en huelga de hambre como medida de presión para reclamar su puesta en libertad. Miguel Montes Neiro, es el preso más antiguo de España, un anciano de 60 años con graves problemas de salud que entro por primera vez en prisión, el 7 de octubre de 1976 y que terminará de cumplir su condena según IIPP en el 2021.

En su expediente constan una veintena de causas -ninguna de sangre y muchas de ellas cometidas dentro de prisión-, 16.822 días en prisión provisional, 1.400 días fugado -repartidos en cinco etapas distintas- y 34 años en prisión. En esos 34 años Miguel apenas ha disfrutado de ningún privilegio penitenciario, ya que “Mientras estaba cumpliendo algunas condenas firmes, tenía otras preventivas y los presos en esa situación no pueden ser clasificados. Por ello, salvo excepciones como el entierro de su madre, nunca ha disfrutado de un permiso", aclara su letrado.

"Las prisiones preventivas no tienen como finalidad el cumplimiento de una condena futura", eso es un "quebranto absoluto de su presunción de inocencia", dice también su abogado al aclarar que gran parte de los 46 años y ocho meses que acumula en prisión provisional no le han sido liquidados.

Este error penitenciario explica que Miguel haya pasado en prisión provisional más tiempo del que luego fue condenado por algunas de sus causas. Por esta vía, o por la del límite máximo de 20 años contemplado en el artículo 76 del Código Penal, la defensa de Miguel cree que "ha pagado de sobra".

El problema de Miguel (como el de tantos otros presos en su misma situación) es que no hay manera legal de conseguir la libertad, por lo que la única salida que queda a estos presos ante la situación de abandono a que los somete el sistema es la de escaparse o morir en prisión. Ante "el fallo brutal del sistema", su abogado lo tiene claro: "La obligación del preso es intentar fugarse". Cosa esta no legal, pero si legítima, añadiríamos nosotros.

Ante esta falta de recursos para poder obtener su libertad por otros medios, su abogado ha solicitado un indulto por razones humanitarias, con lo cual los grandes partidos, PP y PSOE, IU, además del El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo se han mostrado de acuerdo, ya que según ellos el indulto es cuestión "ya no de legalidad, sino de equidad". Anteriormente a esto también se pidió una refundición de condenas al TS, cosa que tampoco ha sido concedida, según ellos por falta de datos. Nosotras creemos que si después de 35 años de prisión todavía no tienen los datos necesarios, con lo lenta que va la burocracia en estos casos, quizás cuando los consigan ya sea demasiado tarde para la salud y la vida de Miguel.

No es este el primero ni el único caso que conocemos, en que IIPP y todo el sistema jurídico se saltan la legalidad y las normas y leyes creadas por ellos mismos y retienen encarceladas ilegalmente por más tiempo del que toca a algunos presos, (Joaquín Garcés 5 años, Amadeu Casellas 8 años, ambos reconocidos por la ley). El caso de Manuel Pinteño es muy similar al de Miguel. También el pago 34 años de talego, pese a que la ley que los juzgó a los dos, el antiguo CP, dice que el máximo cumplimiento para sus causas debería ser de 20 años. Tampoco para él había salida legal posible, y por eso, en un acto desesperado por conseguir su libertad se optópor pedir su indulto, cosa que tampoco consiguió.

Pedir un indulto significa pedir perdón, o lo que es lo mismo agachar la cabeza e implorar compasión y clemencia, reconociendo la culpabilidad del preso y la autoridad de quienes lo conceden. Por eso digo que un indulto se pide en un acto desesperado cuando lo que pertenece por derecho y por ley, la InJusticia no lo reconoce, se enroca en sus propios laberintos y no hay manera posible de conseguirlo. Como se ha podido comprobar en los anteriores casos mencionados (todos libres ya), la presión del exterior sí que influye a la hora de conseguir la libertad. Las campañas de la calle, no hacen milagros ni consiguen la libertad de alguien a quién no le toque por ley, pero acelera las cosas cuando como en el caso de Miguel se está incumpliendo la ley. Cuando jueces, fiscales e Instituciones notan la presión y la molestia que les causa la gente que apoya desde fuera y desde los medios de información, seguramente son más diligentes en su trabajo y eso puede hacer que por quitarse un problema de encima se acelere el proceso de la liberación.

En vista de todo lo dicho anteriormente, mi reflexión me lleva a pensar que Miguel Montes Neira no ha recibido el apoyo del exterior que los otros expresos mencionados han recibido. No tiene grupos de apoyo, solo su familia y su abogado gestionan su caso. No hay campaña a favor de su liberación. Sale muy poco en los medios de información, incluso en los alternativos. El apoyo de los políticuchos oportunistas de turno, está claro que no sirve para nada. ¿Y esto por qué pasa? ¿Por qué hay presos que en las mismas circunstancias tienen más atención que otros? ¿Es porque el movimiento anticarcelario está de bajón? ¿Es porque hay presos que son más mediáticos que otros? ¿Estamos por el preso o estamos por la causa? ¿Es porque se está cansado de campañas individuales? Yo supongo que todo influye pero creo que todos deberíamos reflexionar y debatir sobre ello y tomar decisiones, aunque sin demorarse demasiado, ya que la vida de Miguel corre un serio peligro y sería una putada que nuestras dudas nos impidiesen actuar a tiempo.

EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE MIGUEL MONTES NEIRA YA!!!
Leer más...

Cafeta y charla en el Nido

Leer más...

Nit de Sant Joan al Proyecto Mayhem

NIT DE SAN JOAN AL MAYHEM, 23 Juny
Per l'autodefensa col·lectiva

-Concerts a partir de les 23:00h. PUNTUAL

CATXO TIERNO, punk/rock VALÈNCIA (concert de despedida)
SENSE POURE, punk/ska CHESTE
SMOKING SOUL'S, rock/metal PEGO
TASHKENTI, reggae/folk/latino ONTINYENT

-I després musiqueta fins acabar la nit.

Proyecto Mayhem
c/Pavia 91, CABANYAL. VLC

DIFON O MOR!

Leer más...

Día convulso para el capitalismo

Varias noticias de lugares diversos anuncian un día positivo para aquell@s que buscamos la revuelta social. Miles de Indignados en Barcelona, revueltas y protestas en China y otra Huelga General en Grecia.

Cronología y actualizaciones del bloqueo de acceso al Parlament en Barcelona

Las desigualdades sociales en China desatan una oleada de protestas violentas

La tercera huelga general del año amenaza con paralizar Grecia
Leer más...

Charlas y presentacion del documental "La Mat a donde nos lleva el progreso?en el este peninsular.




Viernes 17 en castellón.Casal popular.
19:OO CHARLA Y PRESENTACION DEL DOCUMENTAL
21:30 CENA

Sabado 18
Segorbe-Ateneo libertario OCTUBRE DEL 36
1ºcharla de las jornadas en defensa del territorio.
14:00 PAELLAS VEGETARIANAS PARA AUTOGESTIONAR LAS JORNADAS
17:00 PRESENTACION DLE DOCUMENTAL Y CHARLA

La MAT, una línea eléctrica de 400.000 voltios (Muy Alta Tensión) que atravesará Cataluña y que, en un futuro, se pretende que llegue hasta el norte de África está en relación directa con la construcción del AVE. Este documental pretende potenciar las voces de las luchas contra la MAT, desde acciones legales hasta acciones más directas, como la primera okupación forestal que se ha producido en el estado. Contaremos con la presencia de miembros de la asamblea contra la Mat de Catalunya.

Leer más...

Concha Liaño, fundadora de Mujeres Libres, viene a Valencia

Durante estos días nos visita Concha Liaño, fundadora en 1936 de la organización Mujeres Libres. A sus 94 años ha cogido un avión desde Venezuela, donde vive exiliada. Os invitamos a un par de actos en homenaje a ella y a Pilar Molina quien trabajó durante muchos años en la recuperación de la memoria de Mujeres Libres

Tendrán lugar:
Lunes 13 de junio a las 20h. En el Aula Magna de la Universitat de la Nau, Valencia. Se pasará un documental y podremos hablar con Concha.


Jueves 16 de junio a las 18h. en la Iniciativa Dahlia (Cami vell de xirivella nº23-Mislata). Pase de documental, charla con Concha y cena de germanor


"Hace años coincidieron Concha Liaño y Pilar Molina con motivo de la recuperación de la memoria de Mujeres Libres, tarea en la que se había comprometido Pilar. De ese encuentro surgió la promesa de una nueva y larga entrevista. Pilar decidió dejarnos antes de haberla cumplido y, ahora, Concha ha sido entrevistada por Manolo Sanmartín para que su testimonio no se pierda.
El lunes, 13 de junio, en el edificio histórico de la Universitat de València, a las 20 horas, se proyectará la entrevista, se recordará el papel transgresor como mujeres y anarquistas de Mujeres Libres y se rendirá homenaje a la tarea desinteresada e imprescindible de Pilar Molina contando con la presencia de Concha Liaño."





Leer más...

[Humor] Rita Barberá comparte sus reflexiones en torno al 15M

Rita continúa pensando siempre de una forma progresiva, profundizando en las heridas teóricas de una sociología cada vez menos atenta a los verdaderos problemas: los 'okupas' (siempre entre comillas), la marihuana, el libro 'Indignados' (que no Indignaos), las ordenanzas municipales, quién paga la acampada del 15M, el trabajo asalariado y la "situación rarisima" que se produce cuando la gente ata sus bicis a los árboles al no haber sitio en aparcabicis.

Las cargas policiales ocupan un espacio especial en esta compleja red teórica que la alcaldesa lanza a sus ciudadanos, al afirmar que hubieron "actuaciones bastante desagradables", ¿de la policía? ¡No! de los abucheos a Lerma. La inversión semántica de lo agradable y lo desagradable pone punto y final a las elucubraciones de un cerebro privilegiado que siempre nos sorprenderá.

A continuación, la noticia:

EFE/LEVANTE-EMV.COM La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este lunes que a los concentrados pertenecientes al movimiento 15M "se les han caído mucho las caretas" y ha afirmado que entre ellos hay "viejos conocidos" de sus escoltas "de zonas donde están los 'okupas'". Asimismo, ha apuntado que hay un informe de la Policía en el que se refleja que en la Plaza del Ayuntamiento, no solo se está fumando marihuana sino que se están cultivando dos plantas.

La primera edil ha hecho estas declaraciones en dos entrevistas en Onda Cero y la cadena Cope, recogidas por Europa Press, en las que ha asegurado que los valores que defiende el autor del libro 'Indignados' no son los que se manifiestan en las acampadas, al tiempo que se ha mostrado "alucinada" porque ha recalcado que puede ver desde el balcón de su despacho "cómo se están infringiendo todas las ordenanzas municipales" y las leyes, y se ha preguntado "quién está detrás" y "quién paga todo esto".

Así, ha señalado que, independientemente de lo que piense el autor de 'Indignados', "lo que está utilizando son unas expresiones que reflejan unos valores que no están en nadie de las plazas", y ha citado como ejemplo la "satisfacción del deber cumplido" o el "trabajo", "que no se identifica mucho por ahí".

En esta línea, se ha preguntado cómo se le puede poner una multa a otro ciudadano que ata su bicicleta a un arbol histórico, cuando en la Plaza del Ayuntamiento están "todas las lonas, cordones y bicicletas atadas" a elementos históricos como árboles y bicicletas, en lo que ha calificado de "situación rarísima".

Buena organización el sábado
Barberá ha destacado que este sábado, durante el pleno de constitución del Ayuntamiento, la Policía se "organizó muy bien" con "bastantes cordones policiales", lo que hizo que se pudiera "controlar todo a que se limitaran a gritar toda la mañana en la Plaza", sin llegar a acercarse a los concejales, frente a lo sucedido en la jornada de la constitución de las Corts el jueves, cuando se produjeron "actuaciones bastantes desagradables", como por ejemplo, cuando se increpó al expresidente socialista de la Generalitat Joan Lerma.

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/06/13/barbera-balcon-veo-cultiva-marihuana/815605.html
Leer más...



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios