[Fotos-Video] Reivindicación de ataques contra banco Rabobank en Holanda

Mediante un comunicado subido a indymedia.nl la "Conspiración de Células del Fuego, Célula Holandesa" reivindico tres incendios provocados (en distintas fechas) en un edificio de Rabobank en la ciudad de Utrecht y ademas el ataque contra el sitio web del banco la semana pasada.

Comunicado:

Los ataques contra los fascistas de Rabobank estan dedicados con todo nuestro fuego a nuestros hermanos de la Célula de prisioneros miembros de la Conspiración de Células de Fuego y las personas oprimidas del mundo. Nuestros compañeros y la honesta minoría digna de personas revolucionarias política y civil, no son sólo un pedazo de nuestra lucha, no son sólo un aspecto de nuestra acción, por sus decisiones, actitudes y dignidad que representan la lucha misma como un todo, de la que ellos son parte.

Ataques que nos adjudicamos:

• Junio de 2010 – Incendio en el edificio de Utrecht (Holanda).
• Octubre de 2010 – Incendio en el edificio de Utrecht (Holanda).
• Febrero de 2011 - Incendio en el edificio de Utrecht y ataques al sitio web de Rabobank (Holanda).

La justicia es una tela de araña, que captura presas pequeñas y las devora, mientras que a los grandes reptiles les permite entrar y dominarla. Quien no este de acuerdo puede visitar las cárceles llenas para ver a todos esos drogadictos y pobres diablos, pero si buscan por ahí no encontraran a ningun empresario o político que son los responsables de los mayores robos y la degradación más brutal de nuestras vidas.

No creemos en un sistema capitalista que mata, roba, asesina, impone el fascismo moderno, trae el racismo, y la guerras a nuestras vidas. No creemos en un sistema que ayuda a los bancos por sus errores, mientras que la gente muere de hambre. No creemos en el sistema político fascista de los supuestos líderes de la gente, y al mismo tiempo, le roban a la sociedad por sus intereses.

¿Por qué Rabobank?,

Los fascistas de Rabobank invierten en la industria armamentista (armas que invierten que también van a la policía y militares en Holanda, Egipto, Grecia, Israel, Libia, Argelia y otros países).
Rabobank llama a esto una acción justificada, como también Shell, ING, ABN-Amro, Randstad. Todas estas mencionadas empresas fascistas del sistema son de suma importancia en su perpectiva, y creen que sus acciones son justificadas.

Los ataques a Rabobank se justifican con lo que llamamos acción! Habrán futuros ataques contra Shell, ING, ABN-Amro, Randstad estas empresas son responsables!

En Egipto, Túnez, Argelia, Libia, las empresas antes mencionadas y/o filiales han sido atacadas por células disidentes que han llamado al fuego. Una verdad que no es difundida por los representantes del sistema. Esto demuestra nuestra fuerte solidaridad internacional.

Tomamos a Rabobank como responsable de la muerte de miles de personas, incluidos niños. Como la empresa más fascista, está diciendo que su comportamiento justifica la acción cuando está invirtiendo. Nuestra acción en contra Rabobank justifica la acción.

Continuaremos nuestros ataques contra los bancos, ejecuciones de los llamados líderes del gobierno de Holanda, contra los partidos fascistas como PVV, VVD, CDA y los lame culos de izquierda.

Conspiración de Células del Fuego, Célula Holandesa.

La Haine


Leer más...

Los valencianos que viven solos necesitan 42 años para pagar su hipoteca

Los vascos precisan una media de 138 años y los catalanes, de 79 - Las parejas en la Comunitat Valenciana bajan el número de ejercicios a los 16

Una media de 42 años. Eso es lo que tarda en cancelar su hipoteca un valenciano que deba hacer frente en solitario a la compra de una vivienda. Si vive en pareja -y ambos contribuyen a este gasto con sus salarios- la situación mejora ostensiblemente, porque la cifra baja a los 16 ejercicios. Ésta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por el portal inmobiliario facilísimo.com a partir de la Encuesta Anual de Estructura Salarial elaborada por el Instituto Nacional de Estadística con datos de 2008.
Según esta encuesta, el sueldo medio en España es de 21.883 euros brutos anuales. En una nota hecha pública ayer, el portal asegura que "si aplicamos una deducción del 15% en concepto de IRPF y Seguridad Social y dividimos la cantidad resultante en 14 pagas, obtenemos un salario neto mensual de 1.328 euros. De este modo, una pareja española media obtiene unos ingresos netos cada mes de 2.656 euros". El estudio precisa que, para realizar el cálculo del pago mensual de la hipoteca, "se ha tenido en cuenta que el Banco de España recomienda no dedicar más del 30% de los ingresos familiares al pago de la casa. Así, de los 2.656 euros que gana una pareja al mes, 796 euros irían destinados a pagar la hipoteca. Aplicando un interés del 2,3% (euríbor de enero 2011 al 1,55% + 0,75% de diferencial) y teniendo en cuenta que el precio medio de un piso de 70 metros cuadrados en España es de 141.960 euros, una pareja tarda de media 18 años en pagar su casa", es decir dos años más que una valenciana.
El dato nacional es inferior en tres ejercicios a los 21 años de 2010, una bajada que "no se debe a los cambios en los tipos de interés (de hecho, el euríbor de este último estudio está tres décimas por encima), sino al descenso de precios de este último año (-4,16% a nivel nacional) y al incremento del sueldo medio en España según el INE (+6,83% respecto a 2007)".
El estudio pone de manifiesto que Extremadura es la autonomía donde hay que dedicar menos tiempo para pagar la vivienda (11 años en pareja y 26 en solitario). Conforme aumenta el nivel de renta, también lo hace el número de años que cuesta abonar la hipoteca. El caso más extremo se da en el País Vasco, donde una persona que haga frente a este gasto sin la ayuda de otra debería tardar de media 138 años, mientras que en pareja únicamente necesitaría 28. A continuación, se sitúa Cataluña, con 79 y 24 años en cada uno de los casos.
El informe destaca que la media nacional en hipotecas en solitario se sitúa en 50 años, por encima del máximo de 40 que establecen las entidades financieras para dar un préstamo, y que sólo 5 autonomías están por debajo de esa cifra.


Levante-emv
Leer más...

[Texto] Superar el activismo

En este texto, Andrew X da una visión del activismo político que rechaza completamente una serie de trabas que le incapacitan como agente de cambio social. Las inercias, la falsa horizontalidad, el aislamiento de la realidad, el hacer por hacer, etc. Así, vemos como se crean una serie de movimientos de activistas, especialistas de la disicencia, que se autoproclaman salvadores de la humanidad a pesar de criticar a las vanguardias izquierdistas. Se nombra también aquellas coalicciones de grupos de activistas unidos meramente por el activismo, sin importar muchas veces hacia donde va encaminado en cada caso. Además se hace ver como las "acciones" pueden servir para paralizar empresas, o dar a conocer determinados hechos, pero no se pueden hacer acciones contra el Capitalismo como tal.

En definitiva, la reflexion planteada no debe ser entendida como el fin de la acción política, sino como la necesidad de llevarla a cabo con un mínimo de entendimiento y lejos de clichés y autoconvencimiento. Conociendo nuestros límites, podremos romperlos.

Leer el texto aquí (pdf) Leer más...

[Comunicado + fotos] Censurada en Burjassot una exposición

Ante las quejas presentadas al Ayuntamiento de Burjassot por parte de varias personas que consideraron que las obras expuestas en el “Centre Municipal Polivalent Isaac Peral”, en las que aparecían víctimas de la violencia policial en la Cumbre del G8 en Génova y de la Guerra Civil, basadas estas últimas en fotografías de Agustín Centelles, herían la sensibilidad de algunos niños, el Ayuntamiento decidió que la exposición debía clausurarse.
Son imágenes similares a las que constantemente están apareciendo en los medios de comunicación, que visionamos sin cuestionarlas. Y en ningún momento –lo presentado en esta exposición- está haciendo apología de la violencia, ni la promueve ni la incita, muy al contrario, la está denunciando.

(Para seguir leyendo el comunicado y ver los cuadros click en "leer más"


Por todo ello, considero un ataque a la libertad de expresión la censura a unas obras críticas, a las que tal vez se les pueda objetar ser poco amables con el orden establecido y no comulgar con el pensamiento único. ¿Pero sería esto suficiente motivo para censurarlas, o pueden ser posibles otras formas de analizar la sociedad que nos envuelve?
Condeno la estrechez de miras y la visión pacata ante el arte por parte del Ayuntamiento, que se rasga las vestiduras porque los niños puedan visionar la muerte –ocultación que cualquier psicólogo desaconsejaría-, cuando es una realidad cotidiana que se nos está mostrando a diario no sólo en la televisión y en la prensa, sino también en los museos y en las iglesias, repletas de cristos sangrantes y mártires descuartizados, sin dejar de ser por ello espacios prohibidos para la infancia.
Denuncio la negativa del Ayuntamiento a comunicar la clausura de la exposición por escrito, pese a los requerimientos del Café Cultural Rayuela, el encargado de organizar las exposiciones en este espacio, y cuyo esfuerzo por acercar la cultura a la gente de Burjassot es impecable. Prueba de ello son las “Noches Rayuela” y las cuidadas exposiciones que se programan por Sefa Bernet y Eddie (J. Bermúdez).
En todo caso, esta exposición y su censura ha puesto sobre la mesa la necesidad de un debate pendiente en la sociedad, una reflexión sobre la violencia y la muerte y sobre el papel del arte como revulsivo ante una realidad manifiestamente mejorable.

Fdo: F. Reyes Alegre
Autor de la exposición

Para más información: 963643589 – 654260354
alegrearnau@mixmail.com


Adjunto imágenes de los cuadros y el texto que les acompaña en la exposición.




Leer más...

Alasbarricadas.org es condenada por el Tribunal Supremo a pagar 6.000€ por unos comentarios en sus foros

En una nueva vista del caso Ramoncín, el Tribunal Supremo de Madrid, institución a la que se había recurrido tras perder la vista en primera instancia en el Juzgado número 44 de Madrid, ha rechazado todos los recursos que la página Alasbarricadas.org había interpuesto y le da la razón a Ramoncín.


En síntesis, el Supremo basa su decisión en que la ilicitud de los contenidos "es patente y evidente por sí sola, al no depender de datos o información que no se encuentre a disposición de del intermediario", y porque incumplir el art. 10 (los deberes de información), supone - en su opinión - no observar la debida diligencia de cara a la retirada de contenidos ilícitos. Asimismo fallan que se incumple la LSSI, al no disponer de una dirección actual en el registro, como es obligación de todo buen ciudadano, ignorando que existen otros medios de contacto como el correo electrónico, que por cierto jamás utilizaron.

O sea que, aunque los comentarios fueron retirados más o menos en cuanto nos dimos cuenta de que había una causa legal interpuesta, no sirve de nada, ya que al parecer no fuimos lo bastante "diligentes" en su retirada. Los comentarios, para los jueces, son ilícitos sin ninguna duda, y no se atienen al derecho a la libertad de expresión, sino al derecho al honor. Y en cuando un administrador viera uno de estos comentarios (tan patentemente ilegales) debe, proceder a eliminarlo.

La sentencia del Tribunal Supremo viene a contradecir otras sentencias de otros tribunales, en las que se eximía a los moderadores de otros foros de los comentarios de sus usuarios, como el caso Rankia o que libraba a los acusados de otras demandas por injurias contra el honor como fueron el caso Quimera o el caso CNT Artes Gráficas, entre otros.

Dicho esto, queremos también elevar una queja sobre cómo los mass media tratan la realidad sin contrastar absolutamente nada. En diversos medios aparece que la página condenada es Alasbarricadas.com, que cualquiera con un mínimo de curiosidad puede comprobar que no existe, y no alasbarricadas.org. ¿Es así como trabajan los periodistas de hoy, que ni se molestan en averiguar ni de qué página web están hablando? Exigimos que se corrija este "error".

En estos momentos estamos evaluando la estrategia a seguir. De todas formas para todas aquellas personas que deseen solidarizarse, os remitimos a esta página.

En breve ampliaremos la información.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/16840
Leer más...

La huelga griega en fotos
























Leer más...

Ciclo de cine feminista en el CSO El Nido

Leer más...

C.S.O el Nido. Dissabte 26 de Febrer. Xarrada/debat "El conflicte Mapuche". Jornades sobre Terrorisme d'Estat.



El dissabte 26 de Febrer, amb motiu de les "Jornades sobre Terrorisme d'Estat. Repressió i control social" organitzades pel col·lectiu Atzur, tindrà lloc al Nido la xarrada/debat sobre "El conflicte Mapuche" a càrrec de "La Plataforma Civil por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche" de Barcelona.

I després cafeta: amb delicioses empanades xilenes veganes i sopaipillas. No deixeu de tastar-ho.

Per a més informació:
http://infopunt-vlc.blogspot.com/2011/02/jornades-sobre-terrorisme-destat.html
http://atzurvlc.wordpress.com/

Organitza:
Col·lectiu Atzur
http://atzurvlc.wordpress.com
atzurvlc@gmail.com Leer más...

Dimarts 22 Febrer - Xerrada: “Una crítica a les presons” amb Carlos “Pote” Hernández

Hui dimarts 22 de Febrer, dintre de les Jornades sobre Terrorisme d'Estat, a les 18:30h tindrà lloc a l'Espai Social Estudiantil del campus de Burjassot, la xerrada "Una crítica a les presons", que tindrà com a ponent a Carlos "Pote" Hernández coordinador per a Bizkaia del Col·lectiu Shalaketa.

*Com arribar a l’ESE (antiga cafeteria de ciències): Agafar la línia 4 del metro (del tramvia) i baixar-se a la parada de Vicent Andrés Estellés (Burjassot). Dirigir-se a l’esquerra al campus de ciències (matemàtiques, química, biologia, física) i creuar els jardins cap a l’edifici central que es troba més alt que els alt res i pujar les escales cap a l’interior on esta l’ESE.


Organitza l'Atzur


Leer más...

Actualidad de la represión en Bielorrusia

Breve resumen sobre la represión actual padecida por los anarquistas en Bielorrusia
De momento cuatro anarquistas bielorrusos se encuentran detenidos, acusados de haber organizado una serie de acciones directas durante 2009 y 2010. Los años 2009-2010 se llenaron de acciones radicales reivindicadas por anarquistas bielorrusos. Unos ejemplos:

*En septiembre de 2009, una manifestación antimilitarista contra un conjunto ejercicio bélico ruso-bielorruso, en la cual se atacó a los militares con bombas de humo. http://www.youtube.com/watch?v=5iQ3kz0hVDM

*Un ataque con bombas de pintura y bengalas a un casino en Minsk, para protestar contra la relocación de la mayoría de casinos rusos a Bielorrusia después de la nueva ley rusa que prohibe los casinos. http://www.youtube.com/watch?v=GXKjrVVAHXw

*Un ataque a una comisaría en Soligorsk durante las jornadas de acciones descentralizadas contra la policía (se rompieron vitrinas y se tiró una bengala dentro). http://www.youtube.com/watch?v=jT27oiSwCY0

*El Primero de Mayo, un ataque a la Sede Central de la Federación de Sindicatos, acompañada de un comunicado argumentando que tal organización más el Estado maneja a los obreros por sus propios intereses, no los defienden, e impiden que actúen juntos u organicen huelgas. http://www.youtube.com/watch?v=bLNyIpJYz7Q&feature=player_embedded

*Un ataque con cócteles molotov contra una sede de Belarusbank, como protesta contra el sistema financial mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=FT7f1hro9jc&feature=player_embedded

*El 30 de agosto 2010, un ataque a la Embajada Rusa en Minsk, en la cual se quemó un coche propio a la embajada, como acción solidaria con los detenidos de Khimki (Rusia). Ese último fue el colmo para el régimen, como que el ataque se dio durante un tiempo de antagonismo agudo entre los líderes de Rusia y Bielorrusia. Antes de que los anarquistas reivindicaran la acción, cada país había acusado al otro de haber orquestrado la provocación. El 3 de septiembre detuvieron a 8 compañeros en 3 pisos distintos (en Minsk) y 7 de ellos quedaron encarcelados durante 9 días. Mientras tanto, pasó otra acción radical:

*Un ataque contra la cárcel con un comunicado exigiendo libertad por todos los detenidos. Los responsables prendieron una entrada a la cárcel en fuego. El video de la acción se quitó de Youtube. Después de 9 días, se pusieron 5 de los 7 detenidos en libertad provisional, pero los 2 demás quedan dentro. A uno, Aliaksandr Frantskevich, se le acusa del ataque contra la comisaría en Soligorsk. Admite que grabó los hechos. Al otro, Mikalaj Dziadok, le mantuvieron detenido por otros motivos hasta el 24 de septiembre, cuando le acusaron de organizar la acción antimilitarista del año anterior. Mientras tanto también consiguen testigos que aseguran su participación en los ataques contra el casino y contra el Sede Central de la Federación de los Sindicatos. Todas las historias ya se unen en un caso contra él. Mikalaj niega su participación.

*En octubre el cuartel del KGB (cuerpo policial-informativo estatal) en Bobrujsk se atacó con cócteles molotov. En respuesta, la policía detiene a un compañero que vive en el mismo barrio, Sergej Sliusar, durante 10 días sin acusación ninguna (también le detuvieron durante 9 días en septiembre). El 4 de noviembre, detienen a Maxim Vetkin y le acusan de los ataques contra la Embajada Rusa y el Belarusbank. Se autoinculpa y acusa a otras personas, por lo tanto le negamos apoyo. El 17 de noviembre, detienen a Denis Bystrik y le dicen que Maxim declaró que él había filmado la acción en la Embajada Rusa. Se autoinculpa y le dejan salir para que puede contactar con otro sospecho, Ihar Alinevich, para que le detengan, pero el complot falla. Sin embargo, el 29 de noviembre detienen a Ihar Alinevich en Moscú, mientras intenta encontrar al compañero Anton Laptenok (uno de los detenidos de 3 de septiembre). Le acusan del ataque contra la Embajada Rusa y le encierran en la cárcel provisional del KGB. Ihar admite su participación en la acción antimilitarista pero no admite el carácter criminal de tal acto. Niega todas las demás acusaciones. El 17 de enero, detienen a Jauhen Vasilevich, un periodista del periodico “Bobruiski Courier,” un demócrata nacionalista sin conexiones con el movimiento anarquista. Le acusan del ataque al cuartel KGB en Bobruisk. El periodo de investigación para todos los detenidos se alarga hasta 12 de abril. Todos se enfrentan a hasta 6 años de cárcel. Los encausados por el ataque contra el banco se enfrentan a 10 años de prisión. Parece que les acusan de “destrucción de propiedad cometido a propósito por un grupo organizado” (7-12 años de pena).

Direcciones de los presos:

Mikalaj Dziadok, Tyurma SIZO-1, ul. Volodarskogo 2, 220050 Minsk, Belarus

Aliaksandr Frantskevich, k. 46 SIZO-1, ul. Volodarskogo 2, 220050 Minsk, Belarus

Ihar Alinevich, c/o P.O. Box 8, Glavpochtampt, 220050 Minsk, Belarus

Lista de presos en la ex-Unión Sovietica a los que apoyamos (inglés)

http://wiki.golosa.info/en/index.php?title=Category:Prisoners_in_former_...

fuente: http://avtonom.org/en/node/14931 versión en inglés distribuida por Anarchist Black Cross of Moscow

Anarchist Black Cross Moscow abc-msk A riseup D net

http://www.avtonom.org/abc

http://www.facebook.com/abcmoscow

http://www.twitter.com/abc_moscow

http://www.myspace.com/abcmsc

P.O. Box 13 109028 Moscow Russia
Noticias relacionadas:
Solidaridad con los anarquistas de Bielorrusia
Fuente:
Cruz Negra Anarquista - Moscú
Leer más...

[EH] Se encierran en Izpura ocho jóvenes independentistas sobre los que pesan euroórdenes

Todos ellos han reiterado su compromiso con el proceso político abierto en Euskal Herria y han subrayado que seguirán trabajando.

Aiala Zaldibar, a la espera de la decisión del Tribunal de Casación, el gasteiztarra Bergoi Madernaz, los donostiarras Salbador y Jazint Ramirez, la bergararra Aitziber Plazaola, el larrabetzuarra Endika Pérez, la portugaluja Irati Tobar y el zumaiarra Beñat Lizeaga han iniciado un encierro en Izpura, localidad cercana a Donibane Garazi, ante el riesgo que corren de ser arrestados y extraditados al Estado español en aplicación de euroórdenes.

En una rueda de prensa en la que han comparecido arropados por un centenar de agentes políticos, sociales y sindicales han manifestado que han tenido “más suerte” que sus compañeros detenidos en la operación policial contra Segi del pasado octubre al huir de la tortura.

Todos ellos han reiterado su compromiso con el proceso político abierto en Euskal Herria y han subrayado que seguirán trabajando.

Los representantes de AB, Batasuna, Askatasuna, Anai Artea, NPA, Solidaires, CDDHPV, Segi y LAB presentes en la convocatoria han manifestado que su oposición a la euroorden responde a la defensa de los derechos civiles y políticos. “No es una cuestión de nacionalidad, va en contra de los derechos”; han precisado.

Han realizado un llamamiento a apoyar a los jóvenes participando en las movilizaciones que se realizarán diariamente, a las 12.00 y a las 19.00 horas, así como a acudir al festival organizado en Kanbo para el día 26 y a la cadena humana del 3 de marzo en Baiona.

De Gara
Leer más...

No a l'alta tensió!!!‏

http://crematsensefils.blogspot.com/ Leer más...

El Gobierno fía parte del ahorro en pensiones al retraso de la jubilación a 69 años en 2050

Economía atribuye casi un tercio de la mejora al ajuste del sistema según la esperanza de vida - La proyección figura en un informe dirigido a inversores

La mayor reforma de pensiones que se ha aplicado nunca en España es casi tan importante por lo que modifica como por lo que fía al futuro. Una buena parte del ahorro que el Gobierno espera obtener en el sistema proviene de los ajustes que se aplicarán cada cinco años a partir de 2027, cuando se alcancen los 67 años completos como edad legal de jubilación y el resto de parámetros que se endurecen paulatinamente con la reforma. Ese factor de sostenibilidad, al que el Ejecutivo ha otorgado una importacia modesta en público, permitirá ahorrar un punto de PIB en 2050, casi un tercio del 3,5% esperado. Y, si se aplica según lo previsto, elevará de nuevo la edad de jubilación a 69 años.

Paradójicamente, el impacto económico de la reforma no figura en la información divulgada hasta ahora por el Ministerio de Trabajo, sino en un rincón mucho más recóndito y destinado, en principio, a los inversores extranjeros. Se trata de un informe publicado en inglés en la página web del Ministerio de Economía, en el apartado The Spanish Economy . Ese texto, directo y muy centrado en el ahorro -lo más atractivo para inversores y organismos internacionales- detalla el menor gasto que soportará el sistema a partir de 2030 e identifica las medidas más eficaces.

Sorprende que el ajuste quinquenal de los parámetros del sistema ahorre tanto como el retraso en la edad de jubilación y la ampliación a 25 años del periodo de cómputo de la pensión (un punto de PIB cada elemento). La sorpresa es menor cuando se analiza en qué consiste ese factor de sostenibilidad previsto. Lo define claramente el documento: "Los parámetros del sistema se revisarán cada cinco años por la diferencia entre la esperanza de vida a los 67 en el año de la revisión y la esperanza de vida a los 67 en 2027".

Fuentes del Gobierno matizan que la respuesta a ese aumento en la esperanza de vida "no tiene por qué ser la edad de jubilación; puede ser cualquiera de las variables fundamentales del sistema". El objetivo, según estas fuentes, es neutralizar el gasto que originan esos dos años adicionales de cobro de pensión que habrá en 2050, pero no necesariamente a través de la edad legal. Pese a todo, se trata de la herramienta más potente.

El documento de Economía, además, refuerza esa tesis al citar las proyecciones que realizó el Instituto Nacional de Estadística en 2010 como base de cálculo. Con esas cifras, el ajuste quinquenal de la edad de jubilación según la esperanza de vida desplazaría a 69 años la referencia de retiro en 2050. Si se trasladase estrictamente lo que explica Economía, el salto no sería brusco, sino que comenzaría en 2032 (cinco años después de la aplicación completa de la reforma), con un aumento de medio año en la vida laboral y así progresivamente hasta 2047, cuando ya se sumarían dos completos, según la esperanza de vida del momento. Esa referencia se mantendría en 2050, año que el Gobierno ha tomado como horizonte para calcular el ahorro.

Los detalles que ofrece el documento de Economía avalan esa lectura de un retiro a los 69 años. "El impacto del factor de sostenibilidad se ha calculado considerando que elementos similares a los modificados en esta reforma [de pensiones] cambian según la evolución de la esperanza de vida a partir de 2032". Es decir, que para estimar el ahorro se han empleado variables como la edad de jubilación, la ampliación del periodo de cómputo de la pensión y el aumento de los años requeridos para acceder a la prestación máxima.

El argumento de los 69 cobra aun más fuerza al observar que el efecto de la sostenibilidad se corresponde, a grandes rasgos, con un hipotético aumento de dos años en la edad de jubilación. El ministerio calcula que ese factor ahorrará un punto de PIB en 2050, lo mismo que la ampliación de 65 a 67 en la edad legal de jubilación una vez esté totalmente implantada.

No todo el saneamiento de las cuentas de la Seguridad Social provendrá de los recortes. Una pequeña parte derivará del mayor potencial de crecimiento. Economía espera que el PIB resulte entre un 1,4% y un 1,7% superior a lo que sería sin la reforma de pensiones, principalmente por un aumento de la población activa. Y ese mayor volumen de PIB reducirá dos décimas el peso de las pensiones en 2050.


El País
Leer más...

Cena y documental en Al Margen


Mañana 22 febrero a partir de las 21:30 nuevo pase de documental dentro del ciclo “En tus manos está tomar el mando”, no olvides traer tu cena.

Como todos los últimos martes de mes, mañana, al recoger la Biblioteca podremos compartir una cena de sobaquillo y ver uno de los documentales de la BAAM. Este mes hemos elegido “Banlieues: las revueltas de París” compuesto por varios reportajes: J'aime la France - BANlieue - Le meute - Le monde est à nous - No-CPE - Mix-Vj. Dos adolescentes.
http://bibliotecaanarquistaalmargen.wordpress.com/

La sinopsis del documental dice así “Ziad Benna y Bouna Traoré, mueren en la periferia de París mientras son perseguidos por la policía el 27 de octubre de 2005. En las semanas siguientes arderán 8.700 coches y habrá 2.700 detenciones. El colonialismo se torna salvaje en los extrarradios de la metrópolis. La miseria de los guetos y el colaboracionismo de la izquierda con el poder generan las condiciones para las primeras revueltas urbanas francesas del siglo XXI.”

Si quereis saber algo más del caso de Ziad y Bouna os pasamos el enlace de un artículo publicado en el diario Público el 11 de septiembre del año pasado y recogido también por el foro de manerasdevivir.org: http://www.publico.es/internacional/336093/paris-tapa-las-muertes-que-incendiaron-las-banlieues.

El artículo concluye con una reflexión sobre la americanización de los sistemas penales y de control en general: “Un endurecimiento a la americana más en el sistema penal y policial francés, de los muchos ya protagonizados por Sarkozy, todos ellos reservadas a los ciudadanos de las banlieues.” En la próxima Hoja de la Biblioteca del mes de marzo, dedicado al “Crimen y castigo”, publicaremos un extracto del libro de Rivera Veigas, Recorridos y posibles formas de la penalidad, donde el autor advierte también de la (norte)americanización de las “políticas penales, policiales, de seguridad, carcelarias...Hace tiempo ya que EE.UU. consagró el “Estado Penal” y liquidó toda forma de asistencialismo.”
Ateneo Libertario Al Margen, Calle Palma 3 El Carmen Leer más...

Atacan la web de la Generalitat y el PPCV por el cese de TV3

Un grupo organizado de usuarios convoca a través de internet ataques coordinados contra las páginas web cercanas al PPCV - Sánchez de León tilda el ataque de "terrorista"
La página web de la Generalitat valenciana ha sufrido este mediodía el ataque del grupo ciberactivista Anonymus, conocidos por su lucha en favor de Wikileaks y contra la Ley Sinde. El colectivo Anonymous ha convocado el ataque a través de internet y se comunican en Twitter mediante la etiqueta #operaciovalencia.

El ataque, convocado desde una página web anónima, estaba previsto para esta tarde, entre las 19.30 y las 21.30 horas, pero se ha visto precipitado y al mediodía la portada de la página de Generalitat (gva.es) ya aparecía 'hackeada' como puede verse en la imagen. En lugar de la habitual información se podía leer el siguiente mensaje en inglés: "El gobierno valenciano ha cerrado un canal de televisión legal (TV3). Es inaceptable". Junto al mensaje aparecían las directrices para contribuir al ataque y se marca como objetivos las páginas web de Radio Televisió Valenciana (rtvv.es) y el Partido Popular (pp.es).

Horas después, la página web del Partido Popular en la Comunitat (ppcv.es) se ha quedado también inaccesible. Pese a que la convocatoria de Anonymus era contra la página web del Partido Popular a nivel estatal, los usuarios han decidido organizarse y atacar la regional. Desde las 16.30 horas, los convocantes oficiales se han unido a esta iniciativa, que ahora propone también otros objetivos como la web de Rita Barberá. Los ataques consisten en el acceso masivo de manera colectiva a una misma dirección, con el fin de saturar el servicio. Para ello, la organización Anonymus facilita a los usuarios el uso de un programa que multiplica por mil cada entrada, colapsando los servidores.

En estos momentos tanto la página web de Generalitat, que estuvo caída alrededor de cuatro horas, como la del Partido Popular en la Comunitat vuelven a estar operativas.

Los usuarios que participan en este ataque contra las páginas cercanas al partido popular en la Comunitat están organizados y se comunican a través de canales anónimos de chat. Los convocantes de la protesta se identificaron como miembros de Anonymus, la organización de 'hackers' y ciberactivistas anónimos vinculados internacionalmente por su rechazo a la censura, la denominada 'Operación Valencia' ha sido lanzada desde nuestro territorio, como se demuestra que la página web convocante estuviera codificada en catalán pese a estar publicada en inglés para darle una mayor difusión. Aunque comúnmente se atribuye este ataque a expertos 'hackers', con amplios conocimientos de informática, un vistazo a los canales de chat en los que se organizaban revelaba el interés de ciudadanos normales por participar en la protesta. Estos usuarios, sin embargo, muestran su preocupación por ser detectados y mostraban al colectivo su preocupación por ser detectados con preguntas como "¿La policía podrá detectar la IP de mi ordenador y denunciarme? ¿es delito lo que estamos haciendo?".

Fuentes del Partido Popular aseguraron durante el ataque que "sabíamos que esto podía pasar y trabajamos para solucionarlo en breve". "Tenemos los servidores saturados, en la misma línea de lo sucedido con la página de Generalitat", reconocieron.

La consellera portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha tildado los ciberataques como "terroristas" en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano. La portavoz ha destacado que "la única censura, el único ataque y la única actuación delictiva e ilegal ha sido el ataque casi terrorista a la página web de la Generalitat", que ha conseguido "bloquearla". La portavoz de la Generalitat ha hecho hincapié en que se trata de un "hecho delictivo" que "ha bloqueado la acción ordinaria y el funcionamiento normal" del Ejecutivo valenciano y, por este motivo, ha anunciado que se va a "perseguir" para identificar a los autores.

Campanya 'Sense senyal'
Por su parte, el colectivo de apoyo a las emisiones también ha impulsado una campaña en internet para dejar en negro las páginas web de las que son propietarios. En la rueda de prensa ofrecida esta mañana por Acció Cultural del Pais Valencià después de que el colectivo decidiera cerrar los repetidores que emiten la señal de TV3 tras "las amenazas de multa del Gobierno valenciano", su presidente Eliseu Climent ha mencionado que "la movida realmente más impresionante es la que hay en este momento en Internet con cantidad de páginas en negro en una campaña llamada 'Sense Senyal'". Además, ha destacado que en Twitter este tema "es el primero del Estado y comienza a ser el primero de Europa porque no se entiende esta barbaridad en el siglo XXI".

Las etiquetas "sensesenyal" y "volemtv3", así como el término "País Valencià", ocupan las tres primeras posiciones en el listado de temas más populares de esta red social en España.

Levante-emv
Leer más...

[Actualitzat + text de presentació] Jornades sobre Terrorisme d'estat, repressió i control social








Ja estan tots els espais i aules confirmats! Aquest dimarts 22 al Espai Social Estudiantil del Campus de Burjassot (Antiga Cafeteria)tindrem la xerrada: “Una crítica a les presons” amb Carlos “Pote” Hernández Coordinador para Bizkaia del Col·lectiu Shalaketa


Més informació en "leer más"


Vos presentem aquestes jornades que tant ens estan costant organitzar. Aquestes jornades néixen de la necessitat de mostrar l'altre terrorisme del qual no es parla; el de dalt, el de l'estat. A més a més, es fa un repàs a les tècniques que s'empren per reprimir i apartar la disidència. Tècniques, que tenim que assenyalar, utilitzades i inventades per supossats règims democràtics i tolerants.


Ací el programa:

Totes les xerrades començen a les 18:30 si no s'indica el contrari. Es preferible la puntualitat ja que són temes llargs i que poden donar al debat.
Les jornades es plantegen com a informatives i no dogmatiques per tant tots els temes a tractar poden ser debatuts, la censura de les idees és una pràctica dels que tenen el poder no nostra.



Dissabte 19 - Xerrada: "Alfonso Absolució"+ Sopar - Ateneu llibertari del Cabanyal.

Dimarts 22- Presentació de l'eposició de Fotos del Cabanyal + Xerrada: “Una crítica a les presons” – Universitat. Espai Social Estudiantil Burjassot (Antiga Cafeteria).

Dijous 24 - Debat: “Les drogues com a ferramenta de control social” – Universitat. Espai Social Estudiantil Burjassot (Antiga Cafeteria) 18:30 h

Dissabte 26 - Xerrada: “El conflicte Mapuche” – Per la Plataforma Civil por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche de Barcelona + Sopar - CSO El Nido 18:30 h

Març.

Dimarts 1 - Xerrada: “Les tortures a l’Estat Espanyol” - Jorge del Cura - Coordinadora para la Prevención de la Tortura.Universitat. Fac Geografia i Història. Aula 5.1. Aulari VI. 18:30 h

Dijous 3 - Xerrada: “Els CIES i la lluita contra aquests “ . Desalambrando (plataforma CIES NO). Universitat. Espai Social Estudiantil Burjassot (Antiga Cafeteria) 19:00h

Diumenge 6 - Exposició de fotos de Palestina + Documental “The Chicago Conspiracy” + Concert: Parlant de Revolta i Floristeria Mateo Morral. Ateneu Popular del Carme. 17:00h

Dilluns 7 - Xerrada: “El conflicte del Sahara” Col·lectiu de Joves Saharauis. Universitat. Fac Geografia i Història. Aula 5.1. Aulari VI 18:30h

Dijous 10 - Xerrada sobre Palestina - Per un membre de: “Anarchists against the wall.”+ Sopar. Ateneu Llibertari del Cabanyal. 18:30h

Divendres 11 - Projecció: “La ventana rota”(30’) + Xerrada: “ Repressió a Euskal Herriak”. Ateneu Llibertari del Cabanyal. 18:30h


Terrorisme d'estat, repressió i control social. Ningú no vol sentir parlar d'aquestes paraules, i si algú en fa ús d'elles serà per referir-se a estats “en vies de desenvolupament” o dictadures. Però sembla que ací, a l'estat espanyol, aquestes coses no passen i si passen estem disposats a tancar els ulls.

El terrorisme és la imposició ideològica o política mitjançant el terror i la violència. Sabem que avui dia, l'Estat té el monopoli de la violència, ja que de no ser així, seria incapaç de sobreviure. I amb terrorisme d'Estat, no ens referim únicament a la violència explícita, que es manifesta diàriament (repressió, pallisses, tortures…), sinó també a l'exercida pels mitjans de comunicació al servei del poder, que criminalitza moviments socials alhora que serveix com a encobridor d'aquests crims d'Estat. Aquesta situació de repressió, que es manifesta més o menys obertament depenent del procés polític que s'estiga vivint, és inherent a un sistema que necessita de la violència per a mantenir una hipotètica pau social assentada sobre milers de víctimes anònimes (especialment els sectors de la societat més vulnerables), que al mateix temps és contradictòria en si mateixa, ja que necessita saltar-se les seues pròpies lleis per a poder ser efectiva.

Com a col•lectiu pensem que no podem ignorar que actualment la major banda armada criminal és: “El Gobierno de España”.

No parlem de fets sense contrastar, ni tampoc de teories conspiranòiques sinó de pallisses reals, de desapareguts amb noms i cognoms, de tortures a presons, deportacions a immigrants, repressió i persecució dels moviments socials. Però ningú no vol sentir parlar d'aquesta realitat. Sembla que el no acceptar viure en aquesta societat està penat amb la persecució més absoluta.

Totes i cadascuna de les peces del sistema acoblen per crear una perfecta maquinària que oculta i dificulta el conèixer cadascuna de les aberracions que diàriament comet aquest sistema. Des de mitjans de comunicació, fins a jutges i fiscals passant per funcionaris de presons, cossos de repressió, sistema jurídic, partits polítics, sindicats, banca, patronal... Col•laboren per aconseguir mantenir el seu estatus d'opressors sobre la resta, sense importar-los el més mínim a qui han d'aniquilar.

L'últim en afegir-se a aquesta llista de col•laboradors ha sigut la universitat per una banda permetent el procés de mercantilització i per altra organitzant unes “jornades antiterroristes” en la que van participar tots els seus col•laboradors.

En les activitats que proposem convidem en totes al debat, a la reflexió i a la intervenció i participació dels assistents. Sabem que no hem tocat tots els temes que volíem i que molts més poden ser exemple d'aquest terrorisme que, dia a dia, ens persegueix i pretén convertir-nos en persones submises i callades. Però esperem que aquesta siga una primera iniciativa i que molts altres s'animen a parlar, organitzar i crear llocs d'encontre, debat i reflexió des d'on poder establir una comunicació permanent contra aquells que pretenen aïllar-nos.


Organitza:
Col·lectiu Atzur
http://atzurvlc.wordpress.com
atzurvlc@gmail.com
Leer más...

Conferència "Pels drets polítics i civils d'Euskal Herria"

Dissabte 19 de febrer a les 19h tindrà lloc conferència que se celebrarà a la Societat Coral El micalet de València (C/ Guillem de
Castro 73).






Leer más...

Concert 26 de febrer, nit de Hardcore al Proyecto Mayhem, per l'autogestio





NOCHE DE HARDCORE POR LA AUTOGESTIÓN

El sabado 26 de Febrero en el CSO Proyecto Mayhem.
C/Pavia 91, El Cabanyal, Valencia

A partir de las 21:30 puntuales! Dejate al xuxo en casa, el ruido no le mola!!

Entrada 3 euros con:

REST IN HATE - Madriz Hardcore www.myspace.com/restinhate
http://www.youtube.com/watch?v=BkWHJmnOtPE&feature=player_embedded

FALSOS POSITIVOS - Valencia Hardcore www.myspace.com/falsospositivos
http://www.youtube.com/watch?v=UCMqfWA1yik&feature=player_embedded

REKOLEKTA PA UNA BIRRA - Hardcore
Punk Valencia www.myspace.com/rekolektapaunabirra
http://www.youtube.com/watch?v=WfFCXvWwBD8&feature=player_embedded

IGNORA - Metal desde Valencia www.myspace.com/ignoralo

Los posibles beneficio iran destinados al colectivo Tokata y la autogestion de las bandas
Leer más...

El Estado dará por cerrado el "Caso GAL" con el juicio a Miguel Planchuelo el 4 de abril

Planchuelo era Jefe Superior de Policía en Bilbao. Quedan sin resolver centenares de asesinatos cometidos a instancias del terrorismo de Estado

La sección tercera de la Audiencia Nacional ha fijado para los próximos días 4, 5 y 6 de abril la celebración del ultimo caso pendiente sobre los atentados de los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) perpetrados en 1984 y1986 en los bares Consolación y Batzoki de San Juan de Luz (Francia) en los que resultaron heridas seis personas. El único acusado es Miguel Planchuelo, Jefe Superior de Policía de Bilbao en esas fechas.

Extraido de www.lahaine.org



La Fiscalía pide la absolución para Miguel Planchuelo, que desempeñó el cargo de responsable de la brigada de información de Bilbao entre 1984 y 1986. La acusación particular solicita que se le condene por delitos de asesinato en grado de tentativa y estragos. Estos dos atentados fueron cometidos por mercenarios a sueldo de los GAL, y Planchuelo está acusado por la sospecha de que pudo financiar operación.

El tribunal, presidido por el magistrado Alfonso Guevara, ha ordenado a la Interpol la localización de dos mercenarios portugueses ex miembros de las fuerzas especiales lusas en el antiguo colonial para que acudan como testigos para declarar por estas dos acciones terroristas.

Terrorismo a cuenta del Estado Español

Durante la dictadura de Francisco Franco, a partir de 1939, se practicó el terrorismo de Estado, donde, entre otras atrocidades, se fusiló a más de 50.000 ciudadanos por diferencias políticas, etc. y encarcelaron otros cientos de miles.

Finalizada la dictadura se produjeron numerosos casos del denominado terrorismo tardofranquista hasta principios de los años 80. Operaron bajo diversos nombres como la Alianza Apostólica Anticomunista (AAA o "Triple A"), Antiterrorismo ETA (ATE), Grupos Armados Españoles (GAE), Guerrilleros de Cristo Rey, Batallón Vasco Español (BVE) y otros de menor resonancia, como los Comandos Antimarxistas, esencialmente dedicados a la violencia callejera contra personas de ideas contrarias. En palabras de un antiguo militar que formó parte de estos grupos, «eso sólo son siglas, nombres que van saliendo y que se van utilizando conforme se necesita». La tutela de los atentados la tenían agentes del servicio secreto SECED (Servicio Central de Documentación), con dinero y manos libres para actuar al margen de la ley.[13] Como consecuencia de sus acciones resultaron muertas entre 15 y 40 personas, desde militantes de ETA hasta abogados laboralistas de izquierdas (la "matanza de Atocha") o sindicalistas de la CNT (Caso Scala), pasando por los carlistas asesinados en 1976 durante los denominados sucesos de Montejurra, y ciudadanos que no tenían ninguna relación con la política. Fueron justificados como medios de acción contra organizaciones armadas como ETA o el conjunto del Movimiento de Resistencia Antifascista(principalmente el PCE(r) y los GRAPO), pero en la práctica actuaron contra miles de personas militantes de agrupaciones políticas de izquierdas o a título individual.

Estos grupos estaban constituidos por elementos civiles, policías y militares, que afectos al régimen anterior, pretendían asegurar el cambio político en España pero manteniendose como parte esencial de la estructura del Estado, cosa que finalmente consiguieron, dado que sus estructuras no han sido desmanteladas. Los grupos tuvieron vínculos más o menos estrechos con organizaciones terroristas neofascistas europeas y americanas y también con grupos derechistas legales como Fuerza Nueva.

Su objetivo era eliminar a quienes consideraban "enemigos de la Patria" y quienes contribuyeran a la desestabilización de la "naciente democracia". Conforme ésta fue consolidándose con las estructuras franquistas intactas, y tras el fallido golpe de Estado del 23-F, estos grupos fueron incorporándose paulatinamente al nuevo ciclo que el terrorismo de Estado iba a protagonizar con la asunción del PSOE al Gobierno. En 1982 se pueden considerar desaparecidos. Se cree que muchos de los antiguos militantes del terrorismo tardofranquista fueron utilizados para constituir los primeros Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que actuaron durante los gobiernos de Felipe González.

Otros episodios de terrorismo de Estado tuvieron lugar el 15 de enero de 1978 en Barcelona. Ese día se produjo la muerte de 4 personas durante un incendio en una conocida discoteca de la ciudad, sucesos conocidos como Caso Scala, en el cual supuestamente el Estado lleva a cabo acciones para desestabilizar el creciente movimiento anarquista en Cataluña.

También en 1978, Antonio Cubillo líder del MPAIC, organización independentista canaria, resultó gravemente herido en un atentado en su domicilio en Argel, la víspera de su asistencia a la ONU para hablar de la cuestión colonial canaria. Las diligencias judiciales sobre dicho atentado consideraron probado fue organizado desde instancias del Ministerio del Interior español.

Asimismo, hay centenares de casos de asesinatos que, encuadrados bajo la etiqueta de "estrategia de la tensión" y que tenían como responsables a personajes y figuras relevantes del personal de seguridad del Estado o de organizaciones ultras, nunca fueron investigados a fondo y en la práctica han sido protegidos.
. Leer más...

Fe de Erratas. C.S.O el Nido. Divendres 18. Documental+Cafeta+Festa



Informació corregida sobre les activitats del C.S.O el Nido per al divendres 18 de Febrer. Sentim el desordre.


- 19h. Proyección del documental "La Doctrina del Shock".

El documental de este viernes está basado en el libro de Naomi Klain “La doctrina del shock” .
Queremos dejar claro que no compartimos en nada la postura reformista de la autora basada en un socialismo democrático.
Quizás es más interesante para nosotrxs el análisis historico que hace, desde la psicología social, de las condiciones que tienen que darse o ser provocadas para imponer un capitalismo salvaje basado en políticas económicas neoliberales como la del economista Milton Friedman o la Escuela de Economía de Chicago.

Las crisis económicas, las guerras, las catástrofes ambientales, las torturas o el miedo generalizado provocan un gran impacto psicológico,que en muchos casos genera una parálisis o espacio en blanco en las personas o los pueblos. El shock es utilizado como herramienta para la reestructuración y el anclaje de las nuevas bases de poder de gobiernos y mercados.

Es curiosa la analogía que la autora hace entre las crisis económicas y la doctrina original de la terapia de choque, una técnica psiquiátrica todavía actual donde se aplica a la persona descargas eléctricas en distintas partes del cerebro (depende del diagnóstico) con el fin de anular una parte de su consciencia.
La doctrina del shock utiliza el conocimiento psicológico como herramienta de poder. La conmoción y confusión del individuo son pues, la base para imponer cambios involuntarios.


..Todavía conscientes del contexto que nos toca vivir hoy en día, y de como ésto nos afecta, luchamos porque esta especie de “regresión” paralizante e impuesta no afecte nuestro deseo de resistencia ni termine con nuestra autonomía.

- 21h. Tapeo Vegano.
- A partir de las 21:30h. Fiesta Psychobilly. Premio al mejor disfraz!


Os esperamos!!
. Leer más...

Maritim Cabaret

Leer más...

Actividades por el aniversario del Ateneo libertario del Cabanyal

En Febrero se cumplen 12 años de Ateneo Libertario del Cabanyal, estas son las siguientes actividades del mes, esperamos veros a todxs por alli..
un saludo

Este jueves 17 una compañera presentará el proyecto "mahatma ghandi pinguinos" educació alternativa a San Cristobal de las casas (CHIAPAS)

"Comunidad educativa Mahatma Gandhi Pingüinos"
Chiapas - Mexico
Otra realidad educativa posible.

Está compuesta por un grupo de personas "comunes", que tenemos en "común" el anhelo y compromiso de crear una "comunidad" en equilibrio entre todos los elementos, donde cada Ser se desarrolle integralmente.
Promover el desarrollo humano integral para facilitar el uso plano de las potencialidades del ser humano que permita trascender las limitaciones individuales y poder construir destinos comunes, es decir, una humanidad sensible, comprometida, consciente y responsable de sí misma y de todo lo que la rodea.

Apostamos por la creación y desarrollo de comunidades educativas y Centros de Investigación y Difusión, centros de referencia en permacultura, de sanación, ecológicos, sostenibles y sustentables que a través de la formación y el desarrollo integral del ser humano fomenten la convivencia armónica en todos los ámbitos del quehacer humano.



DIJOUS 17 DE FEBRER
20:00 Xerrada-Presentació del projecte "mahatma ghandi pinguinos" educació alternativa a San Cristobal de las casas (CHIAPAS)
21:30 Soparet Vegá

DIJOUS 24 DE FEBRER
20:00 19:00 Xerrada: “La ràdio com a eina per al canvi social” a carrec de Radio Malva
21:30 Soparet Vegá
+ Poesía des de l`infern: Diafebus de Estigia
Leer más...

Trabajo admite que el plan de choque contra el paro abarata la contratación

El secretario de Estado de Seguridad Social cambia el discurso mantenido hasta ahora por el Ministerio
La exención de cuotas que el Gobierno aprobó el viernes para los contratos a tiempo parcial tiene un objetivo: abaratar la mano de obra para estimular la creación de empleo. Así lo ha admitido el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado: "En términos casi comerciales, vamos a ver si ponemos barata la mercancía de contratación de nuevos trabajadores para conseguir que luego pasen a ser cotizantes de la Seguridad Social". Posteriormente, el Ministerio de Trabajo espera que los empleos que se creen pasen "a ser cotizantes a la Seguridad Social".

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un plan de choque para estimular la contratación a tiempo parcial de jóvenes y parados de larga duración mayores de 45 años. El plan se basa principalmente en la exención total de cuotas sociales durante un año para las empresas de menos de 250 trabajadores que contraten durante 2011 por al menos el 50% de la jornada (la rebaja queda en el 75% para las compañías con más empleados).

Esta medida supone, evidentemente, un abaratamiento temporal de la mano de obra. Pero es la primera vez que un responsable del Ejecutivo lo admite y más con esta crudeza. Esto, en definitiva, supone un cambio de actitud respecto de lo defendido hasta ahora desde el Ministerio de Trabajo, donde se negaba la posibilidad de rebajar las contribuciones a la Seguridad Social puesto que de lo que se trataba era de reformar el sistema para asegurar su futuro.

La rebaja de cuotas, siquiera temporal, supone asumir, en parte, el discurso tradicional de la patronal. El recorte de cotizaciones general es una de las reclamaciones históricas de CEOE, redoblado durante la crisis. Los sindicatos, por su parte, se han opuesto. La aprobación de UGT y CC OO a esta medida, enmarcada en el Acuerdo Social y Económico, fue posible porque solo estará en vigor durante un año.

En concreto, por poner "barata la mercancía de contratación de nuevos trabajadores", la Seguridad Social dejará de ingresar unos 235 millones de euros si se cumplen los objetivos de Trabajo (la creación de 100.000 puestos de trabajo a tiempo parcial). No obstante, Granado afirmó que en su departamento no se descarta recibir una compensación por parte de los Servicios Públicos de Empleo, ya que con el estímulo a la contratación esperan ahorrar gasto en el pago de prestaciones y subsidios a parados.

El País

--------------------------------------


Trabajo ayudará con 262 euros por contrato parcial a las empresas

La Seguridad Social dejará de ingresar 235 millones por el plan de choque

Frenar el deterioro del mercado laboral y proteger a los parados sin ingresos como recoge el acuerdo de empresarios, sindicatos y Gobierno va a suponer un esfuerzo presupuestario considerable. El Consejo de Ministros aprobó ayer un decreto ley para estimular la contratación a tiempo parcial de jóvenes hasta 30 años y parados mayores de 45 años y un programa de protección e inserción laboral para parados sin ingresos. El Ministerio de Trabajo ya ha echado cuentas. Con cada contrato que se firme, la Seguridad Social dejará de ingresar una media de 262 euros al mes (la ayuda consiste en que el empresario no paga las cuotas sociales durante un año). El nuevo subsidio a parados costará 400 millones.

El plan de choque para impulsar los contratos a tiempo parcial -infrautilizados en España en comparación con otros países europeos- permitirá que durante un año las empresas dejen de pagar el 100% de las cuotas sociales (si la compañía tiene más de 250 trabajadores, la rebaja será del 75%). Trabajo calcula que esto supondrá una merma de 23,5 millones cada 10.000 contratos en las arcas de la Seguridad Social.

Así, si al final del programa, que durará 12 meses, se cumplieran el objetivo gubernamental de lograr 100.000 nuevos contratos, el coste total sería de 235 millones. No obstante, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, recordó que si se crean empleos se reduciría el gasto en prestaciones y que, además, esta ayuda evita que se paguen otras bonificaciones para contratos a tiempo parcial. De ahí que, en una conversación posterior, Gómez se mostrara dispuesto a buscar fórmulas de compensación al instituto público.

El ministro enfatizó que para que las empresas puedan beneficiarse de esta ayuda tendrán que aumentar plantilla. Se trata de evitar la sustitución de trabajadores por los que ahora las compañías cotizan por otros por los que no lo harían. Además, los nuevos contratos tendrá que comprender entre el 50% y el 75% de la jornada a tiempo completo y tener una duración superior a los seis meses.

La otra medida estrella del decreto aprobado ayer, que el Gobierno espera sea convalidado con celeridad por el Parlamento, es un plan de protección a los parados sin prestación y que no tengan ingresos superiores al 75% del salario mínimo interprofesional (641,4 euros al mes). Consistirá en una paga mensual de 400 euros durante medio año para quienes cumplan las condiciones desde el 16 de febrero (un día después de que finalice el PRODI).

El Ejecutivo calcula que los potenciales beneficiarios de esta ayuda ascenderán a 192.000 parados, lo que supondrá un desembolso total de 400 millones. Para hacer frente a este gasto, el Gobierno ha dispuesto 200 millones procedentes de Trabajo y otros 200 que salen del resto de ministerios. "Los 400 euros serán de acompañamiento", recalcó Gómez, para a continuación recordar que esta paga estará vinculada al seguimiento de itinerarios de inserción laboral y formación por parte de los parados que la reciban.

"La cuantía de esta ayuda es escasa", se apresuró ayer a valorar CC OO "por ir dirigida a las personas desempleadas con mayores dificultades de inserción laboral y que carecen de rentas". Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, subrayó que la nueva ayuda es un "derecho subjetivo" y que servirá para reorientar y recualificar a los desempleados.

El País

Leer más...

La última reforma (por el momento)

Los primeros contactos ya se han producido. Tras las reformas laboral, de las pensiones y financiera, le llega el turno a la negociación colectiva. Tal vez, según reconocen sindicatos y empresarios, la más dificil. El Gobierno ha decidido quedarse al margen hasta el 18 de marzo, pero una vez cumplido el plazo, si no hay consenso, legislará.


Nadie quiere importunar a nadie. Las palabras se miden hasta extremos insospechados y el término flexibilidad se agita como bandera por las dos partes, tanto por la patronal como por los sindicatos. Es la fase previa a unas conversaciones que se aventuran difíciles. Más aún que las que dieron lugar al celebrado pacto de la reforma de las pensiones y el Acuerdo Social y Económico. La cuarta pata de las reformas económicas en España, la de la negociación colectiva -que viene precedida por la laboral, la del sistema financiero y la de las pensiones-, se presenta muy complicada y, como en las anteriores, con un plazo marcado por el Gobierno. Si el 18 de marzo las organizaciones sociales no han conseguido alcanzar un acuerdo, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "legislará".

Los primeros contactos ya están en marcha y se apoyan en el genérico mandamiento suscrito en la "Tercera parte" del Acuerdo Social y Económico suscrito el pasado 9 de febrero. "Acuerdo bipartito entre las Organizaciones Sindicales y Empresariales sobre los criterios básicos para la reforma de la negociación colectiva". Bajo el ampuloso epígrafe se reconoce que la norma actual presenta problemas de "estructura y vertebración; de legitimación; de flexibilidad interna; de innovación y adaptación de contenidos; de gestión y de adecuación a las dificultades".

Piedras en el camino

Pero las piedras en el camino se suceden a una velocidad vertiginosa. La primera, que llegó por sugerencia de la canciller alemana Angela Merkel, ligar las subidas salariales a la productividad y no al IPC, ya se ha instalado en el centro del debate, agitada desde la CEOE y desde diferentes patronales, y justificada en un dato que ha levantado ampollas entre los empresarios: la subida media de los convenios pactados en el mes de enero fue del 2,98%, frente al 2,09% del año 2010, con una inflación media del 3%. Al parecer, la cláusula de revisión salarial ha sido la clave de la subida. De hecho, desde la CEOE se ha sugerido a las grandes empresas que ralenticen las negociaciones de los convenios y esperen a los resultados de la nueva norma.

Las subidas salariales
Para los sindicatos, el vínculo de los salarios y el IPC es irrenunciable, aunque se puede flexibilizar. "Hablar en exclusiva de productividad y subida salarial no tiene sentido. ¿Qué indicador se utiliza?, ¿Quién decide los datos de ese indicador?. Es algo que ni existe ni se puede plantear", indican los sindicalistas que, no obstante, consideran que están abiertos a utilizar otras vías, pero siempre vinculadas al IPC. "Es algo que ya existe en muchos convenios, donde se incluyen cláusulas en las que el sueldo también varía en función de los resultados de las empresas".

Algo que no ven de la misma forma en la patronal, donde indican que "no hay tantos convenios en los que ya se incluya la productividad". Aunque reconocen la dificultad de encontrar una fórmula que determine la productividad aceptada por las dos partes.

Una situación diferente
Los empresarios consideran que la situación ha cambiado, que España ya no es un país de inflación alta, como sucedía hace una década. "Actualmente tenemos un IPC del 3% y un crecimiento del PIB negativo del -0,1%. Hay que entender que esto es inasumible para las empresas, representa una subida enorme de los costes que aboca a numerosas empresas al cierre, y eso significa destrucción de empleo, el mayor problema que tiene la economía española".

Prórroga automática
Pero si es conflictiva vinculación de los salarios a la productividad, aún lo es más la "ultraactividad" de los convenios (su prórroga automática al finalizar el periodo estipulado hasta que haya un nuevo acuerdo). En este aspecto la patronal no tiene dudas y está dispuesta a luchar a brazo partido para que los convenios colectivos no se prorroguen de forma automática.

"Nosotros no decimos que cada vez que finalice la vigencia de un convenio haya que partir de cero al negociar el siguiente, pero hay apartados que pueden prorrogarse y otros que no. Hay que ser flexibles, porque las situaciones cambian de un año para otrto, al igual que las necesidades", indicaron fuentes de la patronal. Entre los aspectos que los empresarios consideran que no deberían mantenerse de forma automática se encuentran la cláusula salarial, la movilidad funcional y el cómputo anual de las jornadas del trabajo. La patronal lo justifica en que cada año la situación es diferente para las empresas, varía la producción, la distribución del trabajo, y "las necesidades de cada empresa son diferentes. Si existe rigidez y no nos podemos adaptar a las nuevas demandas, el funcionamiento de la empresa se ve comprometido. Y en unos mercados tan complejos como los actuales, perderíamos competitividad y abocaríamos a las empresas a un futuro incierto".

Los sindicatos, sin embargo, lo ven de una forma diferente. Los secretarios de acción sindical de CCOO y UGT, Ramón Gorritz y Toni Ferrer, ya han mostrado públicamente su rechazo a eliminar la "ultraactividad" de los convenios colectivos, ya que consideran que supondría "der0gar los derechos adquiridos" y han acusado a la CEOE de "empezar a condicionar el diálogo sobre la reforma antes de que empieze". Los sindicatos entienden que la vigencia del convenio garantiza que se mantengan vivos los salarios y la jornada de trabajo, "si se elimina, no interesará a nadie, porque abocaría a un escenario nuevo de conflictividad permente". No obstante señalaron que no quieren establecer una línea roja, y estarían dispuestos a discutir algunos aspectos. "Se puede revisar en determinados casos".

Ámbito de aplicación
Otro de los puntos calientes de la negociación es el ámbito de aplicación de los convenios y las condiciones exigidas a las empresas para "descolgarse" de ellos.

Desde las organizaciones de los trabajadores se considera fundamental el mantenimiento de los convenios sectoriales marco, "algo de sentido común -señalan- si se tiene en cuenta que el tejido empresarial español se basa en las pequeñas y medianas empresaas (pymes), a las que pertenecen el 90% de los asalariados" "Hay muchos centros de trabajo con menos de seis empleados, lo que significa que carecen de una representación legal para negociar, y los convenios de caracter sectorial son los que les dan la cobertura. Negar esta posibilidad -añadieron- es, o no conocer el mercado laboral, o tener otras intenciones 0cultas".

No obstante señalaron que hay que avanzar en la definición de los ámbitos de aplicación, cómo quedan estructurados (sectorial, autonómico y provincial) y que aspectos se pueden negociar en cada uno de los ámbitos.

Estructura obsoleta
En este aspecto están de acuerdo los empresarios, que consideran que la actual estructura ha quedado obsoleta, y hay veces que los artículos que se solapan; entran en colisión dependiendo de los ámbitos. Desde la patronal, no obstante, se defiende desde hace tiempo una "reformulación" de las condiciones para que las empresas se puedan "descolgar" de los convenios. "Ha de ser una fórmula ágil, porque ahora, la aplicación de determinados convenios, incrementa de tal forma los costes para algunas empresas, que las lleva al cierre".

Negociar sin líneas rojas
Uno de los puntos de coincidencia, sin embargo, es que tanto los sindicatos como los empresarios consideran indispensable sentarse en la mesa sin "líneas rojas". Y ponen como ejemplo el resultado de la negociación que dió a luz el Acuerdo Social y Económico. La situación, señalan, ha cambiado mucho, al igual que la actitud de los interlocutores. Pero todos señalan, también, que las distancias en los temas que se van a abordar son también mayores.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ya ha advertido hasta donde se tuvo que llegar para conseguir la fotografía posterior a la firma dedel Acuerdo Social y Económico: "Y como éste es un pacto de confianza, -declaró-nos tragamos uno de los muchos sapos que nos hemos tragado en el acuerdo. Todo para defender los intereses de los trabajadores".

Levante-emv

Leer más...

El Ayuntamiento de Valencia denuncia un ataque a su sede en el barrio de El Cabanyal

Las cámaras de seguridad instaladas en la sede de la empresa pública Sociedad Cabanyal 2010 han registrado los actos vandálicos de dos individuos encapuchados que sellaron con silicona la cerradura y con hormigón la arqueta donde se encuentra la llave de paso de agua del edificio.

El primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, ha mostrado a los medios estas imágenes, que fueron grabadas en la madrugada del pasado 4 de febrero en la calle de la Reina, frente a la sede de Sociedad Cabanyal 2010.

En un comunicado, Grau ha mostrado su repulsa y su indignación ante estos hechos, que no se producen por primera vez, según ha afirmado.


"Éstos son los ciudadanos amables, no violentos, con los que colaboran quienes se oponen a todo el proyecto de El Cabanyal-Canyamelar", ha añadido.

El edil ha explicado que al hacer público este documento gráfico, "se corre el riesgo de que se desate la tentación de romper las cámaras", pero si esto ocurre, "demostrarán de nuevo su innegable talante democrático", ha ironizado.

En anteriores ocasiones estas mismas oficinas fueron objeto de pintadas y lanzamiento de globos llenos de pintura, e incluso se llegó a tapiar la entrada, hechos que han sido denunciados por el Consistorio.

"No se trata de actos aislados", ha explicado el concejal, quien ha añadido que "cada uno, cada persona o colectivo, se junta con quien quiere, pero debe hacerse responsable de ello".
'Salvem' se desmarca

La plataforma vecinal Salvem el Cabanyal ha negado cualquier responsabilidad en el sabotaje de las oficinas de Sociedad Cabanyal 2010 y ha reclamado diálogo al PP, partido que "dirige la administración local y autonómica".

"No tenemos nada que ver con los hechos denunciados por Grau y además son contrarios a nuestro modo de actuar", han asegurado las mismas fuentes.

Asimismo, han considerado que "las palabras de Grau parecen más bien un arrepentimiento de sus palabras de ayer, en las que se mostraba dispuesto a dialogar para solventar el conflicto del Cabanyal, y un intento de tapar la noticia de una posible solución".

En referencia al conflicto generado en torno a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, este colectivo ha recordado que está abierto al diálogo "y a participar en todas las iniciativas para encontrar una solución al problema".

"Trabajamos por un planeamiento urbano que respete a las personas y al patrimonio, y si hasta ahora no ha sido posible encontrar un lugar en común con el PP, que es el partido que dirige la administración pública local y autonómica, creemos que cualquier momento es bueno para superar el conflicto", han añadido.

"Nos sentimos unidos a los que defienden el diálogo, las soluciones consensuadas, la participación ciudadana y una metodología moderna de entender la planificación urbana", y han citado expresamente a Compromís, Esquerra Unida, Bloc, Iniciativa y PSPV-PSOE


Vídeo de l'acció a la pàgina web del Mundo

----------------------------

Las provincias – Valencia 19-1-2011

El Ayuntamiento corta la luz y agua de 81 casas del Cabanyal para evitar más okupas
La Policía Local e Iberdrola desconectan 21 tomas fraudulentas de electricidad de la vía pública en la calle Progreso y San Pedro


19 de las 81 casas adquiridas en 2010 son fruto de un proceso de expropiación
A pesar de la paralización del plan del Cabanyal ordenada por la ministra González-Sinde, el Ayuntamiento de Valencia ha logrado comprar a lo largo de 2010 un total de 81 inmuebles en la zona afectada por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. Como el bloqueo al proyecto municipal de la ministra de Cultura impide realizar los derribos de las viviendas que va adquiriendo el Consistorio, la empresa Plan Cabanyal-Canyamelar SA (antes denominada Cabanyal 2010) se ha visto obligada a tomar medidas preventivas para evitar la ocupación ilegal de los inmuebles. Además de tapiar las puertas de acceso con hormigón en vez de ladrillo -para evitar la patada en la puerta- también han tenido que cortar de inmediato las tomas de luz y agua potable e incluso retirar los sanitarios para cortar por lo sano con la ocupación ilegal de viviendas.

«Antes de que González-Sinde hiciera efectivo el bloqueo del plan municipal, la empresa que gestiona la adquisición de las casas del Cabanyal afectadas por la prolongación, tramitaba los permisos de derribo tras la compra y se tiraban de inmediato, pero como ahora está todo paralizado, pues no se ha podido derribar y tenemos que garantizar que no entre nadie en la propiedad», explican desde el Consistorio.


Leer más...

Que no ens destrossen la serra. ¡No a la Linea d'Alta Tensió!





Iberdrola vol construir una línia d'Alta Tensió entre Ontinyent i Alcoi.
Aquestes torres passen "casualment" pel tros que es va cremar fa uns mesos i l'expropiació s'està tirant avant en nom de l'interés públic (però sense tindre en compte les valoracions d'impacte ambiental ni les necessitats reals de la zona).


LES OBRES PER A CONSTRUIR LES LÍNIES D’ALTA TENSIÓ COMENÇARAN MOLT PROMPTE.... L’IMPACTE AMBIENTAL I PAISATGÍSTIC, I, EL QUE ÉS PITJOR, L’EROSIÓ I DESERTITZACIÓ, SERAN IRREVERSIBLES.
PENSES FER ALGUNA COSA O ET QUEDES MIRANT?

LES ACTES D’OCUPACIÓ PER A EXPROPIAR ELS TERRENYS ES FARAN EL DIA 24 DE FEBRER DE 2011, A LES 11:30, A L’AJUNTAMENT D’ONTINYENT; EL MATEIX DIA, A LES 16:00, A L’AJUNTAMENT DE BENISSODA; I EL 25 DE FEBRER, A LES 9:30, A L’AJUNTAMENT D’ALBAIDA.

LA GENERALITAT HA MARCAT QUE L’OBRA S’HAURÀ D’EXECUTAR EN 6 MESOS DES DE L’OCUPACIÓ DELS TERRENYS. PER TANT, EN POCS DIES LES MÀQUINES COMENÇARAN A DESTROSSAR LA SERRA.

Si vols fer alguna cosa, participa a la Plataforma contra l'alta tensió.
Contacte: crematsensefils.gmail.com

més informació: www.crematsensefils.blogspot.com




El divendres serà la propera assamblea: 11 de febrer a les 19:30 a la OTK d'Ontinyent ( estarem alli montant el concert que es farà a la nit per a començar a recaptar diners).
Convidem a tots els col.lectius i persones que vullguen fer alguna cosa per evitar que ens destrossen la serra a adherir-se a la plataforma i participar activament a les assamblees i activitats que entre tots anem pensant per fer-nos escoltar.


El mateix divendres s'ha organitzat un concert amb Batukem, Red Roja, Fem Fum i la Trocamba Matanusca, les entrades costaràn 5 euros (que aniràn destinats a les despeses legals que generarà el recurs legal). El concert començarà a partir de les 12 de la nit en la OTK d'Ontinyent.


Que tot el cabreig no és quede en fum...

Leer más...

[MODIFICACIÓ] Xerrada Assemblea de Barcelona

Es manté l'hora i el dia, però es farà a l'Ateneu Popular abans del sopar.
Llegir el text de presentació del Col·lectiu Atzur i vore el cartell en llegir més


Divendres 11 de Febrer
18:00
Ateneu Popular C/ Pere Bonfill 12- Botànic (València)


El sopar són 5 euros amb opció vegana i cal resevar assitència (sopar11febrer@gmail.com)

L'Atzur som un col·lectiu de joves i estudiants anti-capitalistes format al caliu de la vaga general del 29 de setembre quan es crearen en la Universitat de València unes assemblees d'estudiants per tal de donar-li suport. Molts de nosaltres ja manteniem contacte i haviem participat anteriorment de les assemblees d'estudiants creades per a lluitar contra el Procès de Bolonya.

En els últims mesos hem estat treballant i participant de totes les lluites que s'han produit en la nostra ciutat contra les retallades de drets socials i laborals realitzades pel govern espanyol, i hem realitzat i preparat diverses activitats en l'àmbit de la universitat.

Des de fa mesos hem valorat qué és necessari una major unitat, cohesió i solidaritat entre totes aquelles persones i col·lectius que estem implicades en la mateixa lluita des des posicions anti-capitalistes.

També considerem necessari la creació d'algun tipus d'assemblea o órgan unitari on puguem participar tots estos col·lectius i persones per tal de coordinar-nos i traçar una estratègia comuna per a qué la nostra lluita resulte més efectiva del qué ha sigut fins ara. Hem de cercar entre tots la millor forma d'entendre'ns i generar dinàmiques d'acció conjunta.

En este sentit, valorem molt positivament experiències com la duta a terme per l'Assemblea de Barcelona. Una forma d'organització horitzontal i assemblearia de la que participen infinitat de persones i col·lectius de totes les tendències i orígens.

Per tot això, volem convidar-vos el proper divendres 11 de febrer a una xerrada que duran a terme els companys de l'Assemblea de Barcelona a l'Ateneu Popular. Posteriorment hi haurà un sopar a l'Ateneu Popular on es realitzarà un debat sobre l'actualitat de la oposició a les retallades socials i laborals, i la necessitat de generar espais unitaris per a la lluita des de l'anti-capitalisme.

Per a nosaltres és especialment important que tots els col·lectius que hi estigueu interessats acudiu per tal de donar la vostra opinió i el vostre posicionament. I així mateix, us preguem que reenvieu esta convocatòria a totes aquelles persones i col·lectius que puguen estar interessades.

Col·lectiu Atzur
Leer más...

Marxa a Benimaclet contra la retallada de les pensions i el pacte social

Un centenar de persones marxen pels carrers del barri contra la retallada
de les pensions.



Aquesta verprada, diversos col·lectius locals, organitzacions, veïnes i veïns de Benimaclet (Horta) han participat de la Cercavila informativa en defensa de les pensions públiques que ha tingut lloc pels carrers principals del barri on s'ha informat a comerços i veïns de la pèrdua de
drets que implica la reforma de les pensions que el govern espanyol ha
aprovat amb el suport de la confederació empresarial i de UGT i CCOO. La
marxa, sota el lema "No a la retallada de les pensions. Les nostres vides
no són un negoci" ha eixit de la cèntrica plaça de Benimaclet per
dirigir-se pels carrers Mistral, Emili Baró o l'avinguda Valladolid entre
d'altres, acompanyats del grup de dolçainers i tabaleters "Estrela Roja"
de Benimaclet, i en la qual, els participants, han repartit informació
entre els veïns i els comerços amb gran receptivitat, els quals fins i
tot, s'afegien a la Cercavila.

La marxa ha conclòs a la mateixa Plaça de Benimaclet on s'ha llegit el
text transmès al veïnat i on s'han continuat amb els càntics i les
dolçaines i on s'ha fet una crida també a continuar les mobilitzacions en
defensa de les pensions públiques, la més immediata una cadena humana
convocada per la Plataforma pels Drets Socials aquest dissabte 12 de
Febrer a les 18:30 a la ciutat de València i que es podrà des de dos punts
de concentració; un a la porta del Banc d'Espanya al carrer de les Barques
i altre a la porta de la Tresoreria de la Seguretat Social al carrer
Colón.

Crònica de L'Esquerra Independentista

Leer más...

Cafeta i documental demà divendres al C.S.O. El Nido


Demà divendres 11 us convidem a pasar-vos per la cafeta del Nido , vorem el documental " La Cuarta Guerra Mundial " a les 19:30 i a continuació gaudireu de les clàssiques tapes veganes del Nido , musiqueta i bon ambient.
El Nido es troba al carrer Carreres Puchalt n. 7, al barri de Benimaclet. Leer más...

Suspès de nou el judici a dos guàrdies civils per agredir Ivan Cortès

Fou agredit a l'aeroport de Palma per parlar en català

El jutjat d'instrucció número 8 de Palma ha suspès fins al 31 de març el judici a dos guàrdies civils acusats d'agredir Ivan Cortès a l'aeroport de Palma l'agost del 2009 per haver parlat català. El motiu que ha donat el jutge per l'ajornament del judici, que ja es va suspendre una vegada, és que no podien fer la connexió amb vídeconferència per parlar amb els agents, que ara estan destinats fora de les Illes.

Ivan Cortès i la seva companya foren agredits el 7 d'agost del 2009 per la guàrdia civil a l'aeroport de Palma pel fet de parlar en català. Els guàrdies civils els van demanar la documentació i els nois van respondre en català, llavors els guàrdies els van arrossegar en un quartet i van agredir físicament l'Ivan. Aquest és el relat detallat dels fets.
Leer más...

Nova ofensiva del capitalisme

La CEV quan va ser atacada
Un grapat de declaracions per part del Govern i la patronal ens arriben hui. Tant la patronal com el govern es plategen les propostes d'Angela Merkel d'equiparar la pujada de salaris amb la productivitat i no amb l'IPC. A més a més, es segueix individualitzant l'atur llevant l'ajuda dels 426€ i substituint-la per una de 400, que no podran cobrar qui s'haja "beneficiat" de l'anterior.



Ací les notícies d'avui:

Valeriano Gómez (ministro de trabajo) considera que no es bueno que los salarios de los trabajadores crezcan demasiado

La CEV (Confederación Empresarial Valenciana) propone vincular el incremento salarial a la productividad y no a la variación del IPC

Los parados que han cobrado los 426 euros no podrán recibir la nueva ayuda
Leer más...

Campanya d'indult per a Amanda

Durante los primeros años del 2000 en Valencia se acababa la primera etapa del plan de desarrollo del gobierno local para la ciudad.
Éste incluía la construcción e inauguración de grandes obras, como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o el Oceanográfico; el plan urbanístico del Cabanyal, barrio popular y costero que pretendía convertirse en zona turística; la construcción del ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del puerto que lo convertiría en un punto neurálgico aduanero, entre otros. A estos proyectos se unía la fuerte actividad de la ultraderecha en esta zona, y llevaban acarreados serios problemas para el pueblo de Valencia: destrucción de barrios enteros, expropiando casas a los vecinos y desalojando las ocupaciones existentes; destrucción de la Huerta, acabando con esta actividad tan tradicional y característica; represión de los movimientos sociales, vecinales y políticos contrarios al modelo propuesto de ciudad y un largo etcétera.

Estos años se caracterizaron por ser escenario de conflictos a todos los niveles y por las fuertes campañas de criminalización a través de su propaganda y operaciones policiales. En julio del 2003 se produce la detención de cuatro compañeros relacionados con el barrio del Cabanyal acusados de llevar a cabo una larga lista de acciones y sabotajes. Dos de ellos son dejados en libertad, mientras que otros dos son ingresados en prisión. Eduardo pasa un año de prisión preventiva, y Amanda, para la que ahora estamos pidiendo el indulto, pasa dos. El juicio sale en octubre del 2009 y son condenados finalmente por tres de estas acciones. Eduardo no tendría que entrar en prisión y Amanda tendría que pasar 4 años y 4 meses en la cárcel por delitos de daños y lesiones. Esta sentencia es recurrida al Tribunal Supremo, tanto por ellos como por el fiscal y la acusación particular. Como resultado el Tribunal, el pasado mes de octubre, dicta sentencia y considera los hechos arbitrariamente y con la única finalidad de agravar la pena, denominando estos actos como “terrorismo individual”, pasando la pena de 4 años y 4 meses, hasta 7 años y 7 meses. Esta condena ya es firme y el motivo por el que nos dirigimos a vosotrxs y os pedimos que apoyéis con vuestra firma la solicitud de indulto, es porque es el único recurso posible para evitar que Amanda entre en prisión y tendrá más posibilidades de éxito si es apoyada por el mayor número posible de personas.

Descarga la hoja de firmas en el blog. Cada hoja debe ser firmada por una sola persona y se deben presentar los originales, así que por favor, una vez que tengáis las firmas envialas a:

Apartado de Correos 36090

C.P. 28080 Madrid

Para contactar con nosotros o suscribirte a nuestra lista de correo envianos un e-mail a indulto.para.amanda@gmail.com

Indulto para Amanda

Leer más...

[La Canyada] Mercadet de trueque


Organitza La Cua "Cultura en Acció" Leer más...

[Alacant] 11 i 12 de Febrer: Encontrarnos para compartir, compartir para seguir luchando. Experiencias de unidad, autoorganización y solidaridad

Hace poco tiempo comenzábamos un panfleto diciendo: “buscamos trabajadores (PERSONAS) reales para luchar por nuestras necesidades reales”. Seguimos en esa búsqueda porque sabemos que no estamos solos. Sabemos de un movimiento (pequeño, difuso en nuestros días) que se da y crece por todo el mundo y que se ha

presentado con fuerza en otros momentos de la historia. Le podemos nombrar de muchas formas: internacionalismo proletario, autonomía obrera, o simplemente, movimiento autoorganizado de los trabajadores. En el se han resumido y se resumen lo mejor que de sí da el género humano:

* La unidad: juntarse entre iguales para poner en común necesidades y poder darles salida. Entendiendo las necesidades ajenas como propias, sin poner fronteras ni limites artificiales: razas, naciones, sectores,…
* Organizándonos por nosotros mismos sin necesidad de intermediarios, en verdaderas ASAMBLEAS, que plasman nuestro sentir y nuestras luchas por una vida mejor.
* Desde la solidaridad y la cooperación, entendiendo que sin ellas no seriamos más que seres abocados a la soledad y la indefensión.

En este estado de cosas no es fácil verse en colectivo, se nos aísla para poder seguir golpeándonos más fuerte: con las crisis, el paro, los desahucios, los impagos de salarios, los “nollegamosafindemes”, los “quevaaserdemifuturoodeldemishisjos”…

Es sencillo y terrible vivirlo desde las circunstancias concretas, esas que palpamos a diario con nuestras propias manos, las del cuerpo, las de la emoción, nuestras manos pensantes también. ¿O no habéis pasado tiempo rumiando, con la cartilla bancaria abierta entre las manos, para forzar al euro a un nuevo estirón superlativo, a una nueva acrobacia de préstamo o aplazamiento de pago?; ¿no os ha pasado encerrar en puño las manos del corazón escuchando a la madre o al abuelo reconocer, estar pasando estrecheces, mientras reparten la pensión entre el parado de la familia y el hipotecado hasta las cejas?...

Y otra vez os convocamos, nos convocamos: a los trabajadores, los parados, los desahuciados, los estudiantes que saben de su nofuturo, los pensionistas otra vez recortados, los / las “amos /as” de casa que trabajan sin sueldo propio,… a los PROLETARIOS, a todos a los que este sistema no nos ofrece más salida que la angustia, la pobreza disimulada o descarada, el ansia de no saber que va a pasar, la expectativa de ser siempre espectadores de los que otros quieran hacer con nuestra propia supervivencia.

Porque a pesar de todo la VIDA sigue ahí y hay quienes luchan por ella, por la de todos; partiendo de la necesidad inmediata, uniéndose a los suyos, los que compartimos esas mismas necesidades convertidas en penurias, esforzándose por poner en pie el moviendo que pueda cambiarlo todo. Son experiencias pequeñas, esparcidas por todo el mundo, algunas casi anónimas pero son NUESTRAS experiencias y sabemos que ponerlas en común nos hará más fuertes.

En el encuentro participan desde su experiencia compañeros de:

* Comites de Barrio de la Asamblea de Barcelona. Experiencia asamblearia que fue publicitada por los medias, a través de la ocupación del antiguo banco de crédito y por los incidentes que provoco la policía durante el desalojo (el día de la pasada huelga general). No obstante esta asamblea lleva consigo un profundo trabajo de autoorganización y de lucha más allá de la espectacularización presentada por los periodistas.



* Asamblea de Trabajadores de Toulouse. Reflejo de la lucha autoorganizada de los trabajadores en Francia en el presente más inmediato. Estas asambleas tratan de enfrentarse a los ataques a las condiciones de vida de los trabajadores, así como a la desmovilización y manipulación sindical.



* Grupo Ruptura de Madrid. Compañeros con una larga trayectoria participando e impulsando la lucha autoorganizada de los trabajadores, y fomentando el debate desde su publicación.



* Asamblea de Trabajadores de Valencia. Espacio de encuentro, debate e intervención desde la clase obrera y para la clase obrera.



* Red de Encuentro y Solidaridad de Trabajadores de Alicante. Iniciativa que parte de la Plataforma de Trabajadores de Servicios Socio – Sanitarios, desde la lucha más concreta y asamblearia, pero que evoluciona y se amplía desde la certeza y necesidad de que sólo la unidad y la extensión de las luchas nos dan una perspectiva de futuro.

A todos nos unen los intentos de autoorganización y unidad, el principio de la solidaridad entre iguales y la práctica asamblearia.

Esperamos y deseamos que a este encuentro se unan y participen los individuos, grupos y asambleas a los que les llegue esta convocatoria por el medio que sea.

Daos todos por invitados y necesarios.

Os esperamos.

Klinamen

Leer más...

El partit nazi Alianza Nacional (AN) reivindica una agressió i un robatori

El web del partit nazi publicava els darrers dies un comunicat amb el títol "Dos acciones contra los enemigos de España, una el 19 de diciembre, ante la prisión de Logroño, y otra el 23 de enero en Tarrasa"
Urna furtada de les consultes independentistes


El web del partit nazi publicava els darrers dies un comunicat amb el títol "Dos acciones contra los enemigos de España, una el 19 de diciembre, ante la prisión de Logroño, y otra el 23 de enero en Tarrasa" on es reivindiquen dues accions delictives: una agressió el passat mes de desembre a diverses persones que s'havien acostat a la presó de Logroño per demanar la llibertat d'Arnaldo Otegi, i el robatori d'una urna de les consultes populars sobiranistes a Terrassa el passat 23 de gener.

Ambdós fets delictius han estat reivindicats pel partit nazi. Sobre l'agressió davant la presó de Logroño, escriuen: "Alrededor de cuarenta y cinco militantes y simpatizantes, divididos en dos grupos, se dispusieron a enfrentarse a los pro-etarras. Uno de los grupos fue interceptado, retenido y filiado por efectivos de la UIP. Pero el otro eludió el control policial y mantuvo un encontronazo con grupos de jóvenes que se dirigían a la concentración. Como resultado, varios guarros hubieron de ser asistidos en centros sanitarios. Uno de ellos tuvo que ser llevado en ambulancia."

Alianza Nacional compta amb diversos membres imputats en varies causes. De fet, el líder d'aquesta formació, Pedro Pablo Peña, fou empresonat per emmagatzemar explosius, suposadament per atemptar contra un bus de familiars de presoners bascs. Per aquesta causa també s'imputà altres ultres vinculats al partit: Javier Ochoa Escobar i Emilio Vergara Alvarez, als qui el Fiscal demanava 7 anys de presó per cadascú pel delicte de tinença de substàncies incendiàries o explosives. En aquest cas, també hi era Iñigo Pérez de Herrasti Urquijo, pel qui el Fiscal sol·licitava un total de 18 anys de presó, al afegir al delicte dels seus companys altre de dipòsit d'armes de guerra i un tercer de tinença il·lícita d'armes. En el domicili d'aquest, al carrer Eduardo Dato, de Madrid, foren intervingudes una pistola automàtica i dues semiautomàtiques, sense guia i llicència, així com nombrosos cartutxos. La policia va registrar el local del partit a Madrid, on foren descoberts productes químics aptes per elaborar explosius.

El partit ha comptat a les seues llistes electorals amb individus com Pedro José Cuevas Silvestre, assassí de Guillem Agulló, o Eduardo Clavero, lider del grup de RAC Batallón de Castigo (investigat actualment per la Fiscalia per incitació a l'odi), que també fou empresonat per matar un jove d'una punyalada al cor. També el responsable del partit a Catalunya, Enrique Valls Auxach, fou detingut pels Mossos d'Esquadra l'any passat per organitzar un encontre nazi a Tortosa. Altre membre d'AN de Terrassa també fou detingut per agredir uns joves independentistes que realitzaven un mural.

A València, l'Operació Panzer de la Guàrdia Civil contra l'organització neonazi Frente Antisistema (FAS) suposà la imputació de diversos futurs membres del partit, que es constituiria un any després i que utilitzà durant un temps la mateixa seu d'aquesta organització neonazi, a l'avinguda Tres Creus nº 69 de València. Esperem que la Llei de Partits tinga en compte tots aquests fets i s'inicie una investigació per estudiar la possible il·legalització d'aquest partit.


Antifeixistes.org
Leer más...



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios