El nou govern ja deixa entreveure quines són les propostes per al "plan de choque" per generar ocupació. Aquest pla té que estar pactat, en principi, per govern, CEOE i CCOO-UGT per a reis, i tindrem reforma laboral abans d'estiu.
Com a punts forts d'aquesta minireforma tenim:
-Pretende simplificar el número de contratos, indemnización por despido de 33 días por año. El PP quiere aclarar las causas del despido y evitar la actual judicialización costosa y larga.
-Para incentivar la contratación, en lugar de abaratar el despido, el PP pretende bonificar a las nuevas empresas que creen puestos de trabajo con una reducción de 3.000 euros en el Impuesto de Sociedades.
-Rebaja selectiva de las cotizaciones a los contratos a menores de 30 años, mujeres y parados de larga duración con más de 45 años. Reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales. Esta reducción podría financiarse con el excedente que ahora se produce por la reducción de accidentes laborales.
-Reformar la estructura y contenidos de la negociación colectiva es otra de las prioridades de Mariano Rajoy. La intención es que el convenio de empresa prevalezca sobre el resto de los ámbitos territorial y sectorial, tanto en materia salarial como en condiciones de trabajo. Se pretende, de este modo, que cada empresa pueda adaptar los salarios y las condiciones laborales de sus trabajadores a la realidad económica de la compañía.
abc.es/20111130/economia/abcp-rajoy-ultima-plan-choque-20111130.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario