El detenido por planear un atentado contra los opositores al Papa es voluntario de la JMJ

El joven mexicano detenido ayer en Madrid por, presuntamente, planear un atentado contra los participantes en manifestaciones contrarias a la visita del papa Benedicto XVI estaba inscrito como voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud.

El detenido pasará mañana a disposición judicial. El joven, de 24 años, cuya identidad corresponde a las iniciales J.A.P.B. y que vive en el distrito de Salamanca de la capital, fue arrestado ayer a mediodía en el exterior de uno de los pabellones del recinto ferial (Ifema) sin que opusiera resistencia, donde participaba como voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud.

El detenido se encontraba en Madrid en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y planeaba atentar mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas.

En la vivienda en la que residía en Madrid se han intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química, además de un ordenador portátil.

Según las mismas fuentes, los investigadores dieron con él ya que anunció su intención de atentar contra los opositores de la visita del Papa en foros de Internet, donde pedía voluntarios que le ayudaran a llevar a cabo su propósito.

Precisamente hoy, miércoles, asociaciones laicas han convocado una manifestación contra el empleo de fondos públicos en la visita del Papa y para la Jornada Mundial de la Juventud, que arrancará a las 19.30 horas en la plaza de Tirso de Molina y pasará por la Puerta del Sol.

Gara

No hay comentarios:

Publicar un comentario