CiU rompe el acuerdo que había alcanzado ayer con el PSOE y vota a favor de la moción presentada por el PP
No estaba previsto, pero finalmente el Senado ha aprobado la moción del PP que insta al Gobierno a prohibir el uso del burka y del niqab en los espacios públicos. La moción salió adelante con los votos del PP y de CiU, que cambió la intención de su voto después de alcanzar ayer un acuerdo con el PSOE y el resto de grupos para rechazar la propuesta de los conservadores.
La iniciativa, defendida por la senadora Alicia Sánchez Camacho, ha sido aprobada con 131 votos a favor (del PP, CiU y de la senadora de UPN María del Mar Caballero) y 129 en contra (PSOE, PNV y Entesa Catalana del Progrès). Con esta votación, el pleno del Senado ha rechazado además una enmienda de sustitución presentada por el Partido Socialista que proponía utilizar las facultades que ya otorgan las leyes vigentes para dar una respuesta social al uso del burka. Esa enmienda es la que ayer acordó votra CiU.
El PSOE había acordado con todos los grupos menos el PP una enmienda a la moción en la que se instaba al Gobierno a utilizar las actuales leyes vigentes, que considera suficientes. Pero CiU ha dado marcha atrás y votó con el PP.
Público
No hay comentarios:
Publicar un comentario