El ayuntamiento confía en llegar a un acuerdo de compra-venta con
el dueño del teatro incendiado y en obtener fondos vía plan Confianza
La comisión municipal de Urbanismo del próximo lunes aprobará iniciar los trámites para la expropiación del solar del desaparecido teatro Princesa. La expropiación, que podría alargase entre unos meses y varios años, arranca con 18 de retraso puesto que era una de las previsiones del plan de reforma interior de Velluters de 1992. El teatro, cerrado y sin uso desde hace años, fue declarado en ruina en marzo del año pasado por el consistorio tras sufrir un aparatoso incendio que dejó su estructura seriamente dañada.
Fuentes de la Concejalía de Urbanismo apuntaron que hay buena predisposición de los propietarios del Princesa y del edificio colindante para alcanzar un acuerdo de compra-venta del solar, si bien no hay dotación económica prevista este año. De no alcanzarse el acuerdo, el ayuntamiento iría a la expropiación lo que alargaría el proceso. Los fondos del plan Confianza, que sí permite destinar el dinero a expropiaciones a diferencia del plan Zapatero, podrían servir para pagar la operación.
Los vecinos de Ciutat Vella organizaron en octubre del año pasado una consulta popular y una recogida de firmas para reclamar la reurbanización y, con ello, la revitalización del entorno del antiguo teatro Princesa.
El solar irá destinado a equipamiento socio-cultural y a espacio libre y no se descarta la gestión indirecta como ha hecho el ayuntamiento con los polideportivos, las naves de la Cros y el futuro centro cultural de la Rambleta.
El expediente de expropiación comprende la parcela situada entre las calles Moro Zeit, 5 y Rey don Jaime, 1, ocupada hasta hace poco más de un año por el Princesa y por un edificio colindante con entrada por el número 6 de la calle Murillo, que también fue declarado en ruina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario