Salvaje petición fiscal en un juicio por Kale Borroka

Los jóvenes encausados fueron detenidos en régimen de incomunicación por la Guardia Civil y la Policía española en diferentes operativos desarrollados entre Agosto y Octubre de 2008.

La mayoría denunciaron "salvajes torturas y malos tratos", según denunció ayer el movimiento juvenil en rueda de prensa. Fruto de estas torturas fueron las declaraciones policiales inculpatorias, las cuales serán usadas en su contra en un juicio en el que la fiscalía solicita "la escandalosa" cifra de 12 años de cárcel para cada uno. Las personas que se encuentran encarceladas están dispersadas en cárceles españolas. LLama la atencion, que las penas pedidas por el fiscal, superan en mucho a las aplicadas a ciertos violadores, o asesinos del GAL

El movimiento juvenil denunció la desproporción de las penas que se tratan de imponer.

Consideraron que a estos jóvenes se les quiere castigar "por ser rebeldes y comprometidos" y que esto "molesta a los mandatarios que no quieren problemas a la hora de realizar sus sucios negocios".

Subrayan que se les quiere "quitar del medio" aunque sea por medio de "leyes excepcionales sin parangón en todo Europa", y denuncian que mientras al asesino de Nagore Laffage se le condenó a 10 años de prisión a estos jóvenes traten de condenarles a 12.

Para finalizar, afirmaron que la juventud de Iruñerria tiene "total determinación" para seguir adelante con sus muchos y diferentes proyectos.

El anitguo TOP, hoy llamado Audiencia Nacional, prosigue en su cruzada criminalizadora y condenatoria y etas peticiones fiscales, deberian sonrojar a mas de un "democrata"


No hay comentarios:

Publicar un comentario