Se trata de fincas situadas en las calles Beneficencia y Na Jordana y que se habían convertido en un problema por las frecuentes ocupaciones ilegales de algunas viviendas
El Ayuntamiento ha concedido esta mañana la licencia de derribo de seis edificios en las calles Beneficencia y Na Jordana, cuyos solares servirán para la ampliación del IVAM. La Generalitat había intentado anteriormente el permiso pero no lo consiguió por la falta de un proyecto sustitutorio.
Este documento ya ha sido presentado en el consistorio, según ha informado el concejal socialista, Vicente González Móstoles. Aunque la ampliación del museo no forma parte de las prioridades de la Conselleria de Cultura, debido a su elevado coste, lo cierto es que los edificios vacíos se han convertido en un problema por las frecuentes ocupaciones ilegales de algunas viviendas.
Una de las últimas ocupaciones provocó un incendio en la boardilla de una de las finca. La Asociación de Vecinos de El Carmen ha criticado que se desalojara a los residentes en estas fincas hace un año mientras sigue sin fecha la ampliación del museo.
Las putasprovincias
No hay comentarios:
Publicar un comentario