Aprueba un decreto-ley que autoriza "expresamente" las obras del plan de reforma del barrio valenciano suspendidas por Cultura
El Gobierno valenciano ha aprobado un decreto-ley que autoriza "expresamente" las obras del plan de reforma del barrio del Cabanyal, en Valencia, que fueron suspendidas el pasado lunes por el Ministerio de Cultura al considerar que constituían un expolio del patrimonio histórico.
Según ha manifestado la consellera portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, tras una reunión extraordinaria del pleno del Ejecutivo autonómico, esta es la "respuesta contundente al masivo ataque y la agresión política" del Gobierno central a la Comunitat Valenciana. La también consellera de Justicia ha explicado que este decreto-ley "tiene mayor fuerza que una orden ministerial aunque éste se haya emitido con posterioridad a la decisión del Gobierno, que tiene que acatarlo".
El decreto-ley declara, en contra de las conclusiones del Ministerio de Cultura, que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal "no perjudica, daña o deteriora la protección" del conjunto histórico del barrio. La consellera ha asegurado que el plan, que contempla el derribo de viviendas para abrir la avenida Blasco Ibáñez al mar, "se va a seguir ejecutando con la normalidad que se ha desarrollado hasta ahora"
Público
"se va a seguir ejecutando con la normalidad que se ha desarrollado hasta ahora"
ResponderEliminaresto es, vamos a seguir tirando casas normalmente, degradando un barrio normalmente, haciendo lo que nos sale de nuestros normales genitales, y no vais a poder protestar porque la gente del cabanyal avala el plan (tal como lo demuestran unas elecciones donde la abstención pasa de ser una característica más a ser el más visible de los rasgos).
ahora vas y lo cascas...
PD. Para todos los que se pensaron que con la orden del ministerio ya estaba salvado el barrio (un ministerio, dicho sea de paso, gobernado por el mismo partido que propuso la prolongación de blasco ibañez)....
ZAS! EN TODA LA BOCA!
ZAS! EN TODA LA BOCA!