Un centenar de manifestantes se han concentrado esta mañana en conmemoración del primer aniversario de la muerte de Hamid A., uno de los adolescentes y niños tutelados que han muerto bajo custodia del entramado O´Belén. Hace 12 meses que el cuerpo de Hamid (13 años) apareció sin vida en una celda del centro de menores Picón de Jarama
Un centenar de manifestantes se han concentrado esta mañana en conmemoración del primer aniversario de la muerte de Hamid A., uno de los adolescentes y niños tutelados que han muerto bajo custodia del entramado O´Belén. Hace 12 meses que el cuerpo de Hamid (13 años) apareció sin vida en una celda del centro de menores Picón de Jarama; sin embargo ninguno de los sujetos vinculados directa o indirectamente con su presunto suicidio ha sufrido consecuencia alguna. Tanto Juan Carlos Rodriguez Crespillo (director del centro) como María Victoria Ruiz Pérez (Directora del Área de Coordinación de Centros) y Paloma Martín Martín (gerente del IMMF) siguen disfrutando incluso de los beneficios que les reportan sus puestos. Tan sólo Sebastián Jiménez Villa, educador denunciado por su presunta participación en una brutal agresión a un compañero de Hamid, ha sido despedido.
La concentración ha transcurrido entre gritos exigiendo el fin de la reclusión de menores, así como la clausra inmediata de Picón de Jarama. Pese a las condiciones climatológicas y tratarse de un día laboral, decenas de personas se han acercado a las puertas del Instituto Madrileño del Menor y la Familia a recordar que mientras continúen el maltrato y la impunidad, continuará la lucha.
HASTA QUE TOD@S SEAMOS LIBRES. QUE NO SE OLVIDEN LAS MUERTES DE HAMID (13 años), SARAY (14 años) Y DAVID (12 años), FALLECIDOS BAJO CUSTODIA DEL ENTRAMADO O´BELÉN.
Otro Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario