Una vez más la policía ha garantizado la seguridad de los ultraderechistas para que exhiban tranquilamente sus consignas racistas por barrios de inmigrantes.
Alrededor de cuatrocientas personas, según difundió el periódico Levante, participaron el sábado en la primera de las manifestaciones que la formación de extrema derecha España 2.000 ha organizado en Valencia bajo el lema "Falta trabajo, sobra inmigración", a la que asistió el presidente de la misma, José Luis Roberto, y otros dirigentes ultraderechistas.
La manifestación se inició en las calles del barrio de la Fuensanta y terminó en la plaza de Maguncia, lugar de reunión habitual de inmigrantes de origen sudamericano, al que acuden a practicar deporte. Un fuerte despliegue policial, formado por agentes de los cuerpos nacional y municipal, protegió la manifestación durante todo el recorrido y, al finalizar, durante el discurso del presidente de España 2000, formó una barrera de seguridad con intención de persuadir a los inmigrantes que pasaban por allí.
El presidente de la organización ultra, en el discurso que pronunció en la plaza de Maguncia, bajo la lejana mirada de un grupo de inmigrantes que jugaban en la zona deportiva, hizo un llamamiento para evitar que los barris "se conviertan en guetos llenos de inmigrantes como Russafa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario