El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido que el tiroteo registrado ayer en el cuartel de Leitza "no se trata desde luego de un ataque terrorista", aunque no ha querido confirmar si todo fue un montaje de un guardia civil.
"Lo que es casi seguro en este momento, por no decir seguro del todo, es que no se trata desde luego de un ataque terrorista", ha afirmado Alfredo Pérez Rubalcaba a la entrada de una reunión de ministros de Interior de la Unión Europea.
Al ser preguntado si fue un montaje del propio guardia civil que resultó herido, el ministro español de Interior ha respondido que "todavía no lo sabemos" y ha añadido que "estoy esperando que la investigación de la Guardia Civil concluya y en el momento en que concluya daremos los resultados".
Confusión a primera hora
La confusión reinó ayer en las primeras horas de la mañana en torno a a lo sucedido durante madrugada en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de Leitza. Si bien en un primer momento las agencias de información y representantes políticos daban por hecho que se trataba de una acción de ETA, posteriormente las evidencias hicieron que se desinflase esta hipótesis. Aunque la investigación sigue abierta, todo apunta a que fue el mismo agente, Salvador Menéndez, de 34 años de edad, el que se causó las heridas para simular que había sido tiroteado por la organización armada.
GARA
No hay comentarios:
Publicar un comentario