Infopunt 19-31 mayo



Ya están aquí las actividades de lo que queda de mayo! Difunde por mail y si puedes imprimirlo mejor que mejor! Leer más...

Documentales acerca del Grupo 1º de Mayo y el MIL

El grupo 1º de Mayo

El 28 de abril de 1966, un sacerdote español, Monseñor Marcos Ussia, Consejero Eclesiástico de la Embajada de España en el Vaticano fue secuestrado por un grupo anarquista hasta ahora desconocido - El Grupo Primero de Mayo (grupo sucesor de Defensa Interior)






MIL - Movimiento Ibérico de Liberación

Film de Martina Loher sobre el MIL, grupo activo en Francia y España de 1970 a 1973, y la familia de Oriol Sole Sugranyes. Dedicado a la memoria de Salvador Puig Antich y de Oriol Sole Sugranyes. mas info sobre el MIL-GAC






extraído de carteleralibertaria.org


también hacer referencia a un documental sobre los presos de Action Directe que colgamos hace un tiempo, si cualquiera de ellos no funciona pinchad sobre el botón get link y abrid esa dirección en una ventana nueva. Leer más...

Crónica de juicio de Salónica

Un reporterx de Diariodevurgos desde Grecia nos envía la crónica del juicio del miércoles 7 y el viernes 9. El juicio se reanudará el lunes y se seguirá informando de lo que suceda desde este diario digital.

El miércoles 7 de mayo de 2008 a las 9:15 y con la sala abarrotada de compañerxs anarquistas griegos comenzó el proceso con las lecturas de los hechos, presentación de testigos y las acusaciones a los 7 procesados.

Los primeros en declarar fueron los policías cayendo constantemente en contradicciones varias como equivocaciones en el reconocimiento de los acusados, la ropa, los lugares de las detenciones…

En el caso del ingles Simon los policías terminaron haciendo el ridículo y provocando la risa de toda la sala al verse sorprendidos por las preguntas de uno de los abogados. Afirmaron en varias ocasiones que Simon tenía una mochila en la espalda, otra en la mano y mientras con la otra lanzaba un coctel molotov. El abogado tras la previa explicación del funcionamiento de un cóctel por parte de otro policía le instó a explicar al jurado cómo pudo encender el molotov si tenía las manos ocupadas. Además en la primera declaración de los policías que detuvieron a Simon nunca hablaron de dos mochilas, pero 14 meses después de su detención y tras salir los 7 de la cárcel tras la huelga de hambre y el visionado del video del cambio de mochila en todas las televisiones griegas deciden cambiar la declaración.

También los abogados solicitaron la prueba de las huellas que realizó la policía en el material encontrado dando negativo para todos los procesados.

Además los abogados solicitaron al jurado que se presenten los 8 policías que no acudieron y que a su entender eran importantes para la defensa de los acusados.
Pasadas las 15 horas se dio por finalizada la sesión hasta el viernes día 9.

Viernes día 9:
El juicio se reanuda con la declaración de los policías que declaran en contra de Spyros Tsitsas y Fiuras. Vuelven a caer en constantes errores hasta el punto de equivocarse a la hora de reconocer a los acusados, señalando equivocadamente. Lxs abogadxs no pierden la ocasión de acorralar a los policías que venían con el papel aprendido pero no pudieron mantenerse firmes ante las preguntas de la defensa.

El juicio se reanuda con la declaración de los policías que declaran en contra de Spyros Tsitsas y Fiuras. Vuelven a caer en constantes errores hasta el punto de equivocarse a la hora de reconocer a los acusados, señalando equivocadamente. Lxs abogadxs no pierden la ocasión de acorralar a los policías que venían con el papel aprendido pero no pudieron mantenerse firmes ante las preguntas de la defensa.

A eso de las 13 horas y tras una pausa de 30 minutos declaran los policías que detuvieron a nuestro compañero Fernando. El primero, un antidisturbios de Atenas relata los hechos y reconoce a Fernando entre los acusados, algo no muy difícil ya que la intérprete se encontraba junto a él. Este policía se equivocó en multitud de ocasiones, hasta el punto de que la propia fiscal le preguntó cómo puede ser que hiciera dos declaraciones tan diferentes y contradictorias, a lo que él respondía que se encontraba muy nervioso y estaba muy cansado durante la detención.
Tenemos que señalar la poca seriedad con la que se lleva el proceso ya que en varias ocasiones los abogados han solicitado que los testigos policiales no tengan contacto entre ellos antes de declarar para impedir que se transmitan las preguntas, pero hemos podido comprobar cómo los demás policías que se encontraban en la sala salían constantemente de ella para reunirse en un corro y transmitir al resto de los testigos policiales las preguntas de lxs abogadxs. Incluso un policía estaba dentro de la sala con un pinganillo y su móvil, pensamos para pasar la información. Además del constante trajín con pequeñas notas que se pasaban entre ellos, justo antes de pasar el segundo testigo que declaraba en contra de Fernando.

La declaración de este segundo testigo era muy metódica y estudiada; el policía tenia mucha experiencia y contaba con la información de los anteriores policías. Reconoció sin lugar a dudas a Fernando, llegando a incluir una nueva arma como una pistola de bengalas, la cual no apareció en la detención. Posteriormente declara que Fernando lanzó un coctel molotov a los policías que iban a detenerle y que con la otra mano disparó con la pistola de bengalas hacia ellos antes de ser detenido y llega a afirmar que era el “líder” y que los demás manifestantes acudieron a rescatarlo de las manos de los policías. Por supuesto que no hablan de la brutalidad policial con la que es detenido y los golpes y humillaciones recibidas a todos los acusados en comisaría (todo ello denunciado), ni tampoco del gesto de silencio ni las risas cómplices de los policías 24 horas después de la detención en dependencias policiales al introducir en una mochila cualquiera un tirachinas con bolas de acero, la cual terminan introduciendo en la declaración que ni Fernando ni Carlos firmaron entre otras cosas al carecer de traductores.

El juicio se reanudará el lunes a las 9 de la mañana con el visionado del video del cambio de mochila de Simon Chapman por parte de los policías que lo detuvieron y que dio la vuelta al mundo.

Sin mas por el momento un fuerte abrazo y seguimos en contacto desde Grecia.
Un reportero de DV en Grecia.
“Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador” Proverbio Africano


Más info: Diariodevurgos



Editado el martes 13 de mayo

A continuacion el resumen del día por el reportero de DV en Grecia.


Lunes día 12:

Se reanuda el juicio coincidiendo con el inicio de una huelga de transportes en Grecia que pretende paralizar el país.

El primer testigo policial en declarar fue el mismo que terminó el viernes declarando contra Fernando un tal “Gramaticopulos” los abogados de la defensa preguntan porque no firmo la declaración en comisaría sobre la detención de Fernando, a lo que responde que estaba siendo atendido en un hospital por heridas leves. Entonces los abogados le preguntaron cuantos policías habían sido atendidos por diversas heridas a lo que contestan que “muchos”, es cuando uno de los abogados presenta los documentos que facilitó el ministerio del interior al termino de la manifestación y tan solo son 8 policías los atendidos aquellos días y ninguno de ellos es ese tal Gramaticopulos. No hay mas preguntas.

Es el turno de los policías que detuvieron a Souleiman “Kastro”, vienen con la lección muy aprendida además continúan entrando y saliendo multitud de policías para comunicar a los siguientes testigos policiales las preguntas de los abogados. Esta vez de una forma más seria los abogados han protestado a la Presidenta del jurado por esta irregularidad y la jueza ha entendido la protesta pero ha afirmado que no puede hacer nada.

El primer policía que ha declarado contra Kastro le ha reconocido y ha dicho que pertenecía a un grupo que atacaba a la policía con molotov. Los detalles que han dado tanto el primer como el segundo policía que declaro contra Kastro han sido “estudiados” por lo que los abogados han preguntado si tenían las declaraciones que hicieron hace 5 años y estos las han sacado del bolsillo ante la sorpresa del jurado.

Al finalizar las abogadas de Kastro las preguntas a los policías, Souleiman ha tomado la palabra y ha mirado a los ojos al policía haciéndole varias preguntas a lo que el policía ha comenzado a sudar exageradamente y al verse acorralado ha terminado diciéndole entre una sonrisa de circunstancias que tuvo mala suerte. Kastro ha terminado instándole a mirarle a los ojos y diciéndole que por sus mentiras el puede ir a la cárcel.

Se hace una pausa a las 13:30 de media hora.

Esta vez debido a la falta de tiempo se decide dejar la proyección del vídeo del cambio de mochila de Simon Chapman, pero sin embargo ha declarado un testigo ocular, se trata de un vecino que ha dejado en evidencia la declaración de uno de los policías al afirmar que el relato de los hechos durante la detención de varias personas en una calle fue totalmente diferente a como él la relato. No hubo rotura de vitrinas de tiendas, ni de kioskos, tampoco cócteles molotov ni bengalas en aquella calle, tan solo una fantasía enorme de la policía deseosa de venganza.

Se acaba la sesión a las 15:30

Desde Grecia con Amor Y Rabia, un reportero de DV.


Pd: los companerxs de los acusados aquí en Thessaloniki hacen un llamamiento a continuar con la solidaridad y demostrar a cualquier estado y al Capital que nuestros amigos y companerxs no están solos.


Para ver el seguimiento de este juicio Diario de Vurgos

Leer más...

Infopunt 1-18 mayo

ale ja tenim el infopunt d'esta quinzena, ara toca a tothom difundir a mort!!!

Leer más...



Subscriure's a ::INFOPUNT:: [Llista distribució]
Correu electrònic:
Revisa la teua paperera, spam, correu no desitjat...

Enllaços

BANNER

Agenda de grupos anticomerciales

Si tienes un grupo, te interesa! Se retoma el proyecto destinado a tener una lista de grupos para tocar en jornadas y conciertos de CSO's y colectivos. Reenvía esta info a quien le pueda interesar. ABSTENERSE GRUPOS QUE QUIERAN HACERSE RICXS CON LA MÚSICA, SIN CRITERIOS DE DÓNDE, PORQUÉ, Y PARA QUÉ TOCAN. Si quereis formar parte de esta agenda, tenerla para montar un concierto, sugerir algo... mandad un correo a infopunt@gmail.com con los siguientes datos: -Nombre del grupo -Estilo musical -Ciudad -Contacto -Comentarios